fosfatos altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema bakalao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona(capital)
como puedo bajar los fosfatos .he puesto recinas anti fosfatos, pero aun tengo algas filamentosas y rojas tapizantes.

Bienvenido Bakalao, aunque seas salao

Cuentanos un poco mas

¿Que marca usaste?
¿Durante cuanto tiempo?
¿Que tasa de fosfatos tienes y cuanta tenias antes de las resinas?
¿Que tienes en el acuario? (peces, corales, de que tipo, etc.)
¿Como estas de silicatos?

Gracias, si nos das datos podremos ayudarte mejor :complice:

he utilizado resinas phosguard para 300l, las he colocado en un filtro de cascada potente, hace una semana.no se los parametros, ahora no dispongo de un reactivo para analizarlos.hasta hace poco utilizaba agua del grifo para los cambios, ahora tengo un aparato de osmosis inversa(aqua medic 90l. dia).
supongo que esto mejorara,a lo que me hacias referencia sobre como era mi acuario: tengo 35 k. roca viva cuba 2 filtros eheim profesional 700l h. con siporax,sustrat el otro tambiem, un eskimer primz hasta 400l, pantalla jebo pl mixtos(10 h. dia) gambas lysmata mediterraneo(30 o mas) coral de estrella una pieza y discosoma una.gusanos plumeros 7. creo que no me olvido nada.
gracias por tus consejos.bakalao(un novato en marino). 4 años

resinas phosguard 300l. hace una semana
los parametros los desconosco, no tengo reactivos para analizarlos.
roca viva 35 k. cuba, arena coralina menos 1cm.
filotracion:dos filtros eheim profesional 700l(esponja,sustrat,siporax)
una cascada( aquaclear 300) tonde estan las resinas. 5 bombas circulacion 300l h. repartidas. esponja rotatoria en una de las bombas.
iluminacon:pantalla pl mixto(luz de dia actinico) 10 h dia
invertevados:un coral estrella, un discasoma, lysmatas mediterraneas 30 o +
peces: tres damiselas(cromis viridis)
te agradezco tu ayuda :lengua_fu

Bueno, ya sabemos algo mas :contento:

En principio no hay una causa directa entre la aparicion de filamentosas y tasas mas o menos altas de fosfatos.

Yo creo que deberiamos dividir tu problema en dos frentes, uno luchar contra las algas y dos estabilizar los parametros del agua y sobre todo en lo referente a estos tres : Fosfatos, Silicatos y Nitratos.

Pasa saber lo que debemos hacer, deberiramos empezar por conocer, como minimo, estos tres parametros si alguno se te hace dificil de medir que sea el silicato, ya que suele ir asociado al fosfato y por tanto, si bien es importante, si usamos unas pequeñas precauciones, podremos dar por sentado de que esta en rangos normales, por tanto nos quedan dos y estos si que son inpepinables de conocer, hazte con dos buenos test y controla estos dos parametros y nos los cuentas para ver como esta el tema.

Para las algas, pues la lista es muy larga, pero veamos algunos:
- Eliminacion manual de las mismas
- Aumentar la recirculacion
- Mejorar la iluminacion
- Colocar animales que se las coman (caracoles, cangrejos, erizos, peces, etc)
- Eliminar nutrientes del acuario, (resinas, zeolitas, etc.)
y una larga lista mas de actuaciones que las debilitan o eliminan.

Bueno, yo creo que esta es la metodologia a seguir, cuentanos mas cosas, cunado puedas, ejemplo, ¿Que sustrato usas?

Por cierto, los filtros de "botella", no suelen ser la mejor solucion para los acuarios marinos, no suelo ser categorico en estas cosas, ya que cada dia se aprenden cosas nuevas, pero diria que tus nitratos tambien estan por las nubes y una parte de culpa podria venir de ese par de filtros que dices tener.

Atrás