Bueno, ya sabemos algo mas
En principio no hay una causa directa entre la aparicion de filamentosas y tasas mas o menos altas de fosfatos.
Yo creo que deberiamos dividir tu problema en dos frentes, uno luchar contra las algas y dos estabilizar los parametros del agua y sobre todo en lo referente a estos tres : Fosfatos, Silicatos y Nitratos.
Pasa saber lo que debemos hacer, deberiramos empezar por conocer, como minimo, estos tres parametros si alguno se te hace dificil de medir que sea el silicato, ya que suele ir asociado al fosfato y por tanto, si bien es importante, si usamos unas pequeñas precauciones, podremos dar por sentado de que esta en rangos normales, por tanto nos quedan dos y estos si que son inpepinables de conocer, hazte con dos buenos test y controla estos dos parametros y nos los cuentas para ver como esta el tema.
Para las algas, pues la lista es muy larga, pero veamos algunos:
- Eliminacion manual de las mismas
- Aumentar la recirculacion
- Mejorar la iluminacion
- Colocar animales que se las coman (caracoles, cangrejos, erizos, peces, etc)
- Eliminar nutrientes del acuario, (resinas, zeolitas, etc.)
y una larga lista mas de actuaciones que las debilitan o eliminan.
Bueno, yo creo que esta es la metodologia a seguir, cuentanos mas cosas, cunado puedas, ejemplo, ¿Que sustrato usas?
Por cierto, los filtros de "botella", no suelen ser la mejor solucion para los acuarios marinos, no suelo ser categorico en estas cosas, ya que cada dia se aprenden cosas nuevas, pero diria que tus nitratos tambien estan por las nubes y una parte de culpa podria venir de ese par de filtros que dices tener.