Fosfatos altos con zeovit

Provincia
Cádiz
Hola a todos, mi problema ya empieza a hacerse un poco desesperante, llevo 9 meses usando zeovit, 8 meses a pleno rendimiento y no hay manera de controlar los dichosos fosfatos, el valor más bajo que he conseguido medir en estos 9 meses ha sido 0.16 con test de hanna, pero usando paralelamente resinas férricas en reactor de lecho fluido a bajo flujo, ahora por ejemplo sin resinas desde hace casi un mes me da un valor de 0.39. He buscado todas las causas posibles y no hay manera, no encuentro la causa (no hay entrada anormal de fosfatos pues no sobre-alimento, uso congelado una sola vez a la semana, el resto seco suplementado con vitaminas y concentrado de ajo, el agua es de osmosis y en este tiempo he usado dos aparatos, el más viejo daba 0.0.1 de fosfatos y 10 en el TDS, lo deseché y actualmente uso un filtro nuevo de la marca aquatronica de 4 etapas).
1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto): 160x70x55
2. Volumen total del acuario (urna + sump): unos 700 litros
3. Modelo de Skimmer: BK mini 200
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: 1024, 6.6, 480, 1250
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): 0.39, NO3 no mido (no tengo fé en los medidores de escalas colorimétricas)
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional): no mido
7. Iluminación y fotoperiodo: tengo focos LED (3x120W), están programados con un foto periodo de unas 8 horas aunque no están al 95% mas que 2 horas al día
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: 1 año aunque buena parte procede de otro más pequeño con 2 años más de antigüedad, zeovit 9 meses
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: zeolitas 2 litros, zeoback 6+6 gotas a la semana, zeostar 3 0.3 cc cada 12 horas, no puedo usar más o me salen burbujas, lo he probado