formaciones en roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema msgreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas a todos...seria posible que me explicarais a que corresponden este tipo d formacion en mis rocas. Son como unos pequeños circulitos de color violeta de 5 mm d diametro q empezaron a salir en mi roca hace unos dias...Gracias x vuestra colaboracion y saludos. Cuelgo imagen (se observan en el centro, en el lateral derecho d la roca)

Pues sí, es alga coralina. Es buena señal
Estás ciclando??

Pues si, aora comienzo la 4 semana d ciclado, y la verdad k ya ahi bastants circulitos d estos morados en alguna d las rocas...eso es buena señal? Los parametros q tngo aora son:

temp: 26-27 ºC
densidad: 1023
ph: 8,4/8,5
Amoniaco: 0 ppm
Nitritos: menos de 0,025 mg/l
Nitratos: 5-10 mg/l aprox

Entonces eso es alga coralina?? También tengo en alguna roca unas formaciones asi pequeñitas como espinas d color violeta k crecen rapido, que tampoc me imagino que es...teneis alguna idea??please...

Pues si, tiene toda la pinta de ser coralina. No te preocupes, indica que todo va bien.
Has medido también Ca y Mg??, Si no lo has hecho midelo, la coralina consume. Aunque no debes de preocuparte demasiado si todavía estás ciclando, verás que te salen muchas cosas en la roca. Los demás parámetros los tienes bien, los nitritos bajarán a 0.
Lo otro quedices no se me ocurre lo que puede ser. Puede que se algún tipo de plumeros. Podrías poner una foto para ayudarte mejor, aunque como te he dicho no debes preocuparte. Vas bien

perdón, se me olvido dcirte en el privad q cuando deben bajar a 0 los nitrit?;)

Atrás