FLITRACION

• Iniciador del tema Iniciador del tema MG_aqua
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Buenos días Compis, una pregunta de filtración:
Mi pregunta viene por la necesidad en acuario marino de poner parte de la filtración con BIOBOLAS, ESPONJAS y CANUTILLOS cerámicos.
Esto es necesario para la filtración del acuario marino ??
Me explico.
Quiero pasar un acuario de agua dulce a marino y he pensado en esto:
De momento sólo hablo de filtración:
- Imposibilidad de meter SUMP
- skimer de capacidad adecuada a los litros.
- Filtro de botella eheim de capacidad adecuada con resinas fosfatos y sislicatos para el control de algas
- Filtro de botella eheim de capacidad adecuada con esponja biobolas y canutillos ¿ necesario ?
- Bombas internas de circulación ¿ una o dos y como ponerlas ?
- Entendemos que la roca viva hará su función de filtración.

Muchas gracias a todos.

-EL SUMP no es imprescindible, solo es mucho mas comodo y te permite meter mas carga biológica (porque tienes mas litros). Yo soy partidario de ponerlo, una simple caja de ropa de los chinos de 100l y por 15€ y 60 euros de un rebosadero de mochila de Blau ya tienes un sump fantastico.
-Skimmer, normalmente de mas litros de capacidad de lo que te diga el fabricante. Si un skimmer te dice para acuario de 200l a 400l significa que para un acuario de mas de 250l mejor que no.
- Filtro de botella Eheim, o como tener un problema en una botella, sintiendolo mucho no creo que sirva, tienes reactores de Boyu y Aquaforest por 30€ que hacen mucho mejor papel.
-Bombas internas de circulación, que muevan como mínimo 30-40 veces el tamaño de litros de tu urna (si es de 100 litros, pues 4.000 litros de bombas), preferiblemente repartidas en 2 bombas y poniendolas enfrentadas en lados opuestos del acuario y rompiendo la superficie del agua (a diferencia del agua dulce, el agua marina oxigena no mal, fatal, asi que o haces olas artificiales con las bombas o no habra suficiente oxigeno)
- Roca Viva unos 15 kilos por 100 litros , dependiendo de lo porosa que sea. No tiene que ser toda viva, mitad viva y mitad muerta pero muy porosa te sirve.

Mucha suerte con el traspado y armate de muuucha paciencia, el marino no acepta los fallos del dulce.

Otro más para el lado oscuro jejeje yo te animo a que lo hagas, yo también estoy empezando mi montaje y te lo aconsejo, tampoco tengo sump....por lo tanto un skimmer grande, cuantos litros tienes? Los filtros por lo que he leído, casi olvídalos.... así que mucha paciencia y a disfrutarlo

-
- Filtro de botella Eheim, o como tener un problema en una botella, sintiendolo mucho no creo que sirva, tienes reactores de Boyu y Aquaforest por 30€ que hacen mucho mejor papel.

Te refieres a un filtro de lecho fluido para biopellets? Eso se podría poner a parte del skimmer? Qué función realiza exactamente? Es decir realiza una filtración biológica o es solamente física? Habría que limpiar los biopellet como si fuera un filtro de etapas?

Yo no tengo biopellets, mi filtracion es un refugio de algas y roca viva, los reactores los uso solo para resina de fosfatos o nitratos cuando me hace falta. Los filtros de lecho fluido de arena no se estan usando mucho, si que hay mucha gente que mete biopellets en el sump, a unos les va mejor y a otro peor, yo personalmente no le veo la ventaja.
Para saber mas puedes mirar en https://todomarino.com/comunidad/temas/biopellets-usos-cometarios-y-experiencias.57172/

Hola, entiendo que el tema de los reactores que es un aparato donde se ponen resinas, fosfatos, silicatos u otras " cosas " para evitar la aparición de algas ?
Ya se que no es buena idea pero para entenderme, que es como una botella llena de estos productos con una bomba que hac circular el agua que sale y entra del acuario ? como un filtro de botella ?? es para entender su funcionamiento y forma.

Es parecido a los reactores de arena fluida que habia antes.
Por ejemplo el Boyu cuesta 30 euros aprox. Lo tienes mas caros de buenas marcas.... aun no se porque.
[TodoMarino.com] FLITRACION

Vale, entonces este aparato tiene una entrada y una salida al acuario, ¿tubos?
Y en su interior se ponen todos los elementos tema fosfatos silicatos resinas antialgas..... ¿?
Entonces, convendría tener otro con canutillos biobolas esponja etc ??
O no es necesario ??

Muchas gracias a todos.

entonces este aparato tiene una entrada y una salida al acuario, ¿tubos?
Creo recordar que la salida y entrada son de 16mm. Yo lo conecto a una bomba regulable eheim compact de 600l.
Alli pones la resina, la defosfatos de Acuaforest suelta, la de nitratos en un calcetin.

convendría tener otro con canutillos

Depende de tu sistema, yo no lo tenia en los acuarios de trabajo, pero si en el del salon en el sump, normalmente vienen con su propia bomba. Si me preguntas si se nota... pues la verdad es que en mi caso no mucho, pero se que en otros acuarios cuando tenían algún fallo con las biobolas bajaba el redox. Imagino que dependería del resto de filtración, carga, etc. Al final cuanto mas azucar mas dulce. Ahora imprescindible pues para mi salvo el skimmer , la roca y el movimiento del agua para mi el resto son añadidos que mejoran, pero no son imprescindibles. Sobre esto siempre hay mucha controversia, que es imprescindible y que no lo es dependerá de tu acuario.

Última edición:
Hola a todos, vuelvo con este tema, que me enfrié y ahora me he vuelto a calentar jejeje.
Lo primero de todo os pido disculpas por no entender bien que es un reactor y como usarlo.
En resumidas cuentas, necesito saber un equipo para transformar un acuario de agua dulce en marina.
dos bombas de marea
skimer interno
Imposibilidad de SUMP
¿ reactor, filtro ?
que es un reactor, como se instala, que contiene, para que sirve ? lo siento no me ha quedado claro y hasta que no lo entienda no quisiera jugar con la salud de los animales.
Muchas gracias por vuestro tiempo

Hola a todos, vuelvo con este tema, que me enfrié y ahora me he vuelto a calentar jejeje.
Lo primero de todo os pido disculpas por no entender bien que es un reactor y como usarlo.
En resumidas cuentas, necesito saber un equipo para transformar un acuario de agua dulce en marina.
dos bombas de marea
skimer interno
Imposibilidad de SUMP
¿ reactor, filtro ?
que es un reactor, como se instala, que contiene, para que sirve ? lo siento no me ha quedado claro y hasta que no lo entienda no quisiera jugar con la salud de los animales.
Muchas gracias por vuestro tiempo

Hombre, me vas a disculpar, pero yo creo que en año y medio ya te ha dado tiempo de investigar un poco en google, usar el buscador del foro, etc, etc...para saber lo que es un reactor y para saber lo que hace falta en marino.

Aparte de que en este post creo que ya se te explicó.

Es que volver otra vez para preguntar lo mismo...en año y medio...

En primer lugar siento haberte ofendido, a algunas personas les pasa con sólo toser.
En segundo lugar, también siento haberte ofendido por tardar un año y medio, a algunas personas el tiempo también les ofende.
En tercer lugar, siento haberte ofendido por no entender qué es y cómo funciona un reactor, como puedes leer digo " no lo he entendido "
en ningún momento digo " no lo sabéis explicar "
para que te sientas ofendido
en cuarto lugar, siento haberte ofendido por volver a recurrir a este foro, donde la experiencia te puede aportar mas que GOOGLE.

De modo que después de todos esto y a la vista de que tu respuesta no aporta nada y " resta " pues va a ser que no, no te discupo.

Ahora soy yo el que pide disculpas al resto de los miembros del foro por si les ha molestado mi pregunta y doy las gracias de ante mano a quien
quiera o pueda ayudarme.

Un detalle, si conmigo que digo que no quiere hacer nada hasta no tenerlo claro para no crear problemas a animales, te ofendes tanto, que harás con quien
pide consejo después e comprar....

Pero que no me ofendes, hombre, no te repitas tanto, solo digo que estas preguntando lo mismo que hace año y medio.

Por estas chorradas no hay que ofenderse.

Y que me disculpes o no, me es indiferente.

Pero me surge una pregunta:

Te has molestado o preocupado en leer e informarte siquiera un poco antes de volver con las mismas dudas? Estoy seguro de que no. De lo contrario, no consultarias exactamente lo mismo.

Lo que pasa es que es mas facil que te den todo hecho que utilizar el buscador.

Y para saber lo que es un reactor te sirve perfectamente el google, solo hay que molestarse un poco.

Última edición:
Y lo que no aporta nada es este tipo de cuestiones, respondidas ya hasta la saciedad.

Atrás