Flavescens

Provincia
Barcelona El Pont de Vilomara
Hola me gustaria comprarme un Flavescens pero cada vez que compro uno me aparece el criptocorrion medico con sulfato de cobre a la mitad de la dosis requerida pero indefectiblemente el animal muere a los pocos dias de medicar y solo me pasa con dicha especie pues ni el Epatus Navarchus o leucosternon u otros abitantes del acuario se vean afectados por dicho medicamento.Que solución le veis.

Compra uno de un particular. Te garantizo que es la solucion mas facil, y a veces sale un poco mas barato (por no decir que el pez estara mucho mas sano y aclimatizado al acuario). Siendo de Barcelona, no creo que te cueste encontrar uno. Pon un anuncio de "compro" y veras como te salen varias ofertas! Mucha suerte. Ya nos contaras! :)

Por cierto, tenia uno precioso, pero la semana pasada estuve de viaje, y murio por la ola de calor. Si hay algun madrileno con alma caritiva que me quiera vender uno a muy buen precio, se lo agradeceria muchismo! Gracias!

Creo que leí que los baños de sulfato de cobre podian afectar a los organos internos del animal...puede que eso le pasae al flavens. yo solo pongo sulfato de cobre a los melocotoneros.:super_com

Creo que leí que los baños de sulfato de cobre podian afectar a los organos internos del animal...puede que eso le pasae al flavens. yo solo pongo sulfato de cobre a los melocotoneros.:super_com
No seas mala no seas mala.

Es mas que normal que salga punto blanco a los cirujanos.
Les sale con los viajes, entradas de nuevos peces,cualquier cosa....
Lo mejor, como ya hemos dicho cientos de veces es darles de comer mucho y variado. Añadir en la comida ajo y protovit. Que coma también ultrahealth.
Y lo mas importante. Dejarle tranquilo a si aire.
Los flavecens son peces muy fuertes y hasta si están pescados con cianuro no mueren de un día para otro.
Mi consejo : no vuelvas a medicar con cobre...No vaya a ser que ese sea el problema.
Saludos

Es mas que normal que salga punto blanco a los cirujanos.
Les sale con los viajes, entradas de nuevos peces,cualquier cosa....
Lo mejor, como ya hemos dicho cientos de veces es darles de comer mucho y variado. Añadir en la comida ajo y protovit. Que coma también ultrahealth.
Y lo mas importante. Dejarle tranquilo a si aire.
Los flavecens son peces muy fuertes y hasta si están pescados con cianuro no mueren de un día para otro.
Mi consejo : no vuelvas a medicar con cobre...No vaya a ser que ese sea el problema.
Saludos
Siempre e medicado con cobre a mis peces de echo me acabo de comprar un FANTASTICO Leucosternon y le a salido el criptocorrion y lo medico con cobre y no pasa nada tan pancho y un coris que tengo y son muy sensibles al sulfato de cobre esta perfecto, el unico que se resiste es el puñetero flavescens no obtante cuando compre uno seguire tus consejos.Y tu no digas nadas A_Gr que te veo venir.

Siempre e medicado con cobre a mis peces de echo me acabo de comprar un FANTASTICO Leucosternon y le a salido el criptocorrion y lo medico con cobre y no pasa nada tan pancho y un coris que tengo y son muy sensibles al sulfato de cobre esta perfecto, el unico que se resiste es el puñetero flavescens no obtante cuando compre uno seguire tus consejos.Y tu no digas nadas A_Gr que te veo venir.

A_Gr no dice ni pio..pero la nutricionista dice que si a nosotros una carencia de algunas vitaminas produce una enfermedad, en los animales igual, estoy muy deacuerdo que la nutrición de los animales se le deberia dar mas importancia de la que se le da. bien alimentados=sistema inmunologico perfecto.

A_Gr no dice ni pio..pero la nutricionista dice que si a nosotros una carencia de algunas vitaminas produce una enfermedad, en los animales igual, estoy muy deacuerdo que la nutrición de los animales se le deberia dar mas importancia de la que se le da. bien alimentados=sistema inmunologico perfecto.
Buena respuesta si señor El sabado les compro vitaminas a mis FANTASTICOS peces.Note abras enfadado por la vroma ¿verdad?pues me molestaria que asi fuera.

Algunas veces Laroza normalmente con los Acanturidos pues solo con mirarlos les sale el punto blanco.Tengo un MARAVILLOSO navarchus comprado en la misma tienda y no vino con punto blanco.En esta tienda tienen los animales muy bien cuidados sino no compraria,menudo soy yo para estas cosas pues a lo largo de los años e d esarrollado un "6 sentido " con los peces y despues de mirarlos largo tiempo y ver como comen decido si comprarlo o no.Miro como nadan,si tienen las escapulas undidas,la piel si tiene alguna marca o punto blanco en fin todas esas cosas en que hay que fijarse antes de comprar.Como estan los higos como estaaaaaaaaan de ricos y la sandia fresca y jugosa.Angela no te enfades con el pobre Jordi Que no tenia intención de molestarte.Saludetes

En cuanto tenga un festivo me acerco , aunque no para comer higos y sandia , si no para tener el gusto de conocerte .

En cuanto tenga un festivo me acerco , aunque no para comer higos y sandia , si no para tener el gusto de conocerte .
El placer sera mio Laroza pera avisa antes pues vivo solo en la montaña como la Heidi y antes iria al super a comprar algo para comer y beber y te diria como llegar al Pont de Vilomara que se esta de p........mara y te pasaria a buscar por la gasolinera pues vivo en una MARAVILLOSA urbanización rodeado de pinos conejos ardillas culebras arañas escorpiones y jabalis.La urbanización esta un poco apartada del pueblo y es un poco liado llegar a mi casa pues esta en la otra punta de la urbanización si alguien mas se apunta encantado de recibirle en mi ahora vuestra casa.

.Angela no te enfades con el pobre Jordi Que no tenia intención de molestarte.Saludetes

Jordi es imposible enfadarme contigo....XDXDXD....o puedo hacerme la enfadada, dolida y ultrajada...y así hacia méritos para unos actinos...jajajajajajajajaja....

PD/ menos higos y mas sandia...

ahora al tema importante. lo mejor sería combinar alimento seco con alimento congelado, las papillas no me convencen mucho pq ensucian mucho el agua, lo sé pq a mis guppys le daba una papilla de higado que los jodios se la comian como pirañas pero el agua era una sopa gallina blanca despues. Estoy haciendo unas pruebas para dar preparados caseros sin que manchen mucho, ya te comentaré como. si el alimento congelado se cambia por Nauplios recien eclosionados, mejor que mejor. tienen un valor nutritivo mas alto.

Mejor si no te enfadas con migo Angela a veces me enfado yo mismo y como castigo me pongo un episodio de verano azul jeje respecto a los higos pasa que tengo muchos y sandias menos ademas hacen hacer pipi.Respecto a la comida de mis SUPER MARAVILLOSOS peces les doy artemia congelada misis crill del pacifico y algas diversas nori,spirulina y un alga que viene en botes y no se lo que es pero se lo comen con mucho agrado como ves no les doy papilla alguna y respecto a los nauplios lo dejo para los corales y peces muy pequeños pues a mis MARAVILLOSOS peces no les llegaria ni al colmillo pues ya son bastante grandes y les tendria que dar cantidades ingentes para saciarlos.Los domingos compro un rosco de crema y nos lo comemos todos juntos no se si les ara daño ¿tu que opinas?.Ayer me baje del ares ¡¡la bestia marina¡¡ te la recomiendo muere todo el pueblo o casi.Saludetes

Atrás