Flavescens

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAQUER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi flavencens tambien a caido este fin de semana. Los parametros estaban perfectos, chelmon, hepatus y ocellaris perfectos, el viernes le dio por no volver a comer y ayer domingo con el estomago metido para adentro murio en una esquina.

muy buena respuesta catyhamley, de paso nos sirve a todos para saber los principales pasos antes de adquirir un pez, no debemos dejarnos llevar por el color, el movimiento, siempre y si el profesional conoce lo que vende y te puede decir, caracteristicas y compatibilidades, lo mejor ademas del foro es tener acceso a un buen entendido y en este foro hay muchos sabios expertos y lo mas importante con conocimientos por el tiempo que llevan a los que puedes tener rapido y facil acceso.
animo y a mirar nuevos inquilinos.....

joder que pena... yo en los 10 meses que llevo con el marino solo he tenido la baja de un ocellaris "saltarin" y un tomentosus que llego al acuario algo debil y no sienta nada bien verlos caer...

Para el proximo flavescens ya sabes... dieta variada, mucha alguita y veras como no tendras problemas

Relamente tener informacion completa de una especie antes de meterla en el acuario es basico! ahora me he antojado por una parejita de kaudernis y no paro de leer sobre ellos para poder mantenerlos en perfectas condiciones...

Eso hago yo, no parar de meterme en fichas de datos (por aqui en el foro hay bastantes) y en el buscador experiencias de otros compañeros ayudan mucho, ademas tengo 3 libros y atlas donde busco informacion de todo tipo antes de adquirir y ademas pregunto porque aqui en granada hay muchos entendidos que ayudan bastante...

edertxu23 el mio le ocurrio que tambien dejó de comer 4 dias seguidos despues de un punto blanco.
comprobé parametros y tenia la densidad elevada a 1027 se la regulé a 1025 en el mismo dia, y me entro a comer en seco krill de jbl creo aunque la marca da igual, a partir de eso come como una lima y cualquiera que se mete entre la comida y el le endiña con la nariz... jejejjee se parece a su dueño (yo) jejejeje todos lo dabamos por perdido 4 dias sin nada, pero me salió fuerte...

Siento la perdida compañero, pero ahora a reponerse!!
por cierto,donde comprais el alga nori?

el alga mori ya la tienes disponible en todas las tiendas, viene en blister, no recuerdo el peso en gr ahora mismo.
son economicas y muy buenas, ya incluos hay alga marron y roja tambien....

Bueno poco a poco me estoy documentando y siempre aprendes algo, pues nada tendré que ir de compras.
Colgare unas fotitos de la nueva adquisición que ya tengo reservada, los separamos ayer para observar que coman bien haber si la semana que viene me los puedo traer.
Gracias a todos por los consejos y un saludo.

laquer que has reservado? ya sabes todo lo que tienes que ver antes de comprar...

calidad, que coman, comportamiento, compatibilidad...

seguro que con estos tendras un futuro asegurado, mucho animo....

Pues tengo apartado un flavenscens y un chelmon rostratus este ultimo un poco difícil pero los hemos apartado en un acuario a tope de corales para qué picoten y ver como se comportan, mi sueño es el acanthurus (azul) pero de momento, es bastante difícil y soy novato, espero no cagarla....

Si ha muerto por falta de informacion de la especie...me parece un poco fuerte que no supieras como alimentar a tu pez...

Informate bien antes de la siguiente compra, los flavescens no suelen ser delicados, el mio es una fiera desde luego. Dale lo mas variado posible, escamas, granulados, nori, spirulina, congelado....y a los cirujanos hazle incapie en la alimentacion vegertariana.

mucha suerte con tus nuevos inquilinos, llevatelos bien cuarenteneados y comiendo fuerte, pero mucho cuidado con el chelmon son peces muy bonitos pero delicados porque si se encaprichan dejan de comer y adios.
de verdad tienes que verlo comer y no picotear ni nada, siempre con ganas y aun asi, no hay nada seguro.
mucha suerte.

Cacikike no todos somos tan listos y expertos....
Muchas gracias juanjo por los ánimos procurare verle bien y coger toda la informacion posible pero se que es difícil, poco a poco voy cogiendo onda.
Por cierto una pregunta el hepatus me coge muy a menudo punto blanco he pensado en poner una lámpara germicida que opinais?
Un saludo

Última edición:
los hepatus son jodios con el punto blanco, al mio le costo soltarlo un tiempo, alimentalo variado, dale alga nori con ajo e intenta no estresarlo haciendo muchas cosas en el acuario, pon la lampara tb, eso nunca les viene mal y paciencia...es complicado compañero.

Cacikike no todos somos tan listos y expertos....
Muchas gracias juanjo por los ánimos procurare verle bien y coger toda la informacion posible pero se que es difícil, poco a poco voy cogiendo onda.
Por cierto una pregunta el hepatus me coge muy a menudo punto blanco he pensado en poner una lámpara germicida que opinais?
Un saludo

bueno no te preocpues porque al que mas y al que menos se le ha muerto mas de un pez... el que esté libre de pecado que eche el salabre primero...
es dificil tener un pez al 100% eso solo es su habitat y están amenzados pues imaginate..
aunque veas que está bien a veces es dificil darle lo mejor, pero por lo menos lo intentamos verdad?
sobre la lampara germicida, te diré que tiene tantas ventajas como incovenientes.
hay un medicamento muy bueno que desde que me lo recomendaron se le quito el punto blanco al flavesens que llevaba sin comer 4 dias y el hepatus en mes y medio ni rastro, lo dejo muy tranqulito, sin estres, alimento muy variado
spirulina,mori,krill,bolitas,artemia,seco de ocean nutricion vegetal formula... artemia con ajo, vitaminas, aloe.... como ves la comida es muy variada y desde que alimento asi, poco y muy variado todos están sanos ah y el medicamento, con 5 dias de uso. fuera todo.... mucha suerte laquer y verás como esta vez todo irá mejor.....

Bueno chicos gracias por vuestros consejos, seguiré vuestras indicaciones de alimentación haber que tal con los nuevos inquilinos lo de la germicida estoy dudando ya que mata bueno y malo... me lo pensare, por cierto Juanjo como se llama el medicamento.

Un saludo

Bueno chicos gracias por vuestros consejos, seguiré vuestras indicaciones de alimentación haber que tal con los nuevos inquilinos lo de la germicida estoy dudando ya que mata bueno y malo... me lo pensare, por cierto Juanjo como se llama el medicamento.

Un saludo

el medicamento se llama focus es de seachern o como se escriba cuesta unos 13€ pero dura un monton y es muy efectivo sobre todo para los recien llegados y si le notas algo raro a algun pez se lo mezclas con la comida que coma muy bien y en 5 dias de tratamiento listo y curados... si no tienes opcion de hacerte con el, avisame y te mando un bote.

Juanjo como tengo que ir a por los bichos la semana que viene se lo comento que si lo tiene y si no te pego un toque.
Muchas gracias por todo.

Un saludo

Atrás