Flavescens

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAQUER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GUADALAJARA
Buenas chicos, hace un rato me ha dado un susto el flavescens estaba pegado a una de las bombas rapidamente le despego pero no le veo que se comporte bien, les acabo de dar de comer y comen todos bien les doy artemia + ajo y artemia salina con aloe vera pero el flavescens parece estar un poco delgado. Que le puede pasar?

Un saludo

le das algo de dieta vegetariana? picotea algas?

No le doy nada vegetal, antes si picoteaba pero si que hace un tiempo que no le veo y es un pez vegetativo. Lo mismo me lo he cargado?

yo al mio le doy formula one, formula two, artemia, misys, krill y alga nori especial para peces y ya tiene hasta mofletes de lo ceporro que esta XD
a ver si tienes suerte y ese es el problema y no algo mas grave...

Mañana le dare spirulina de jbl que tengo de los ciclidos que te parece?

Pue supongo que le ira bien si ese es el problema

Compra laminas de algas nori y un clip con ventosa para fijarlo dentro del acuario, y veras como dentro de un mes esta redondo y feliz! Estos peces REQUIEREN muchas algas verdes para sobrevivir. Al mio le doy un cacho de 1 cm X 4cm todos los dias (junto a papillas caseras que tambien contienen algas ademas de mariscos) y vieras que sano y contento.

mira mi flavescens como "defendia" la pinza en el acuario antiguo... cada vez que la pongo se vuelve loco el tio XD

https://www.youtube.com/watch?v=HPldI7-9CGw[/video]

que pasada de video mcpollo, el mio tambien come alga en la pinza, no se tira como en tuyo pero...
el truco que le hago si no quiere pillarla es no echarle ese dia de comer, solo le pongo eso y que se busquen la vida, por cierto supongo que como a todos al cabo de 1 hora mas o menos se despega y sale el alga por todo el acuario, es normal??

mucha suerte con el flavesens amigo laquer, veras como se recupera, son peces duros y tozudos.

los mios la arrancan... lo que hago es doblarla para hacerla algo mas resistente, pero los restos siempre acaban flotando....

Jode.. como come el mio nunca ha comido asi, esta tarde voy a comprar esa comida, miedo me da llegar a casa....
Muchas gracias por todo compis
Un saludo

esperemos te sirva y coma como el de mcpollo porque es una gozada, esos bichos son fuertes y se hacen los dueños, el mio ayer no aceptaba al charcky nuevo, pero se tendrá que acostumbrar.....

Joer le tienes entrenado para que defienda!!! eso no es normal!! en mi acuario comen los 3 vegetarianos a la vez y del mismo "plato" un flavercens, un lovulpinus y un hepatus. Es precioso ver tanto colorido y movimiento en tan poco espacio ;). 1 saludooo y suerte con el tuyo!! a los mios el alga nori les encanta ;)

los mios la arrancan... lo que hago es doblarla para hacerla algo mas resistente, pero los restos siempre acaban flotando....

Eso tambien ha sido mi experiencia...casi no lo deja en paz hasta devorar hasta el ultimo trocito! Doblarlo ayuda mucha, y restos casi no tengo porque los restos, si es que hay, son devorados por los otros peces. Nunca se ha ensuciado mi acuario por culpa del nori.

si si los restos son devorados por el hepatus que pobre tiene complejo de hiena comiendo la "carroña" que deja el flavescens... XD

Por cierto que tal va el protagonista de este hilo?? esta mejor? ha comido?

Buenas chicos este finde estado fuera, le deje a mi hermano de encargado me llamo el sábado que estaba otra vez pegado en la bomba y le despego pero 2 veces malo.... El domingo estaba muerto que putada, se tiro todo el domingo muerto los niveles están bien pero tendré que hacer un cambio rápido de agua por si acaso.... Que opináis?

laquer lo siento un monton de verdad... nada piensa que aunque es una faena ese pez no era para ti, por h o por b no ha aguantado y no ha estado fuerte, haz un cambio de agua, prepara bien tu tanque y piensa en meter uno fuerte y sano, veras como pronto come alga mori y está tan fuerte o mas como otros...

Un saludo
Gracias por todo me joroba un poco porque es retroceder soy un poco novato y pensaba que lo tenia controlado pero en una semana cambia todo. Estoy con la duda que le ha podido pasar es Verdad que nunca ha comido así como el de mcpollo y picotear de la roca "cero" pero parecía sano, el Hepatus pillo bastante punto blanco la semana pasada pero el resto estaba bien, se le paso por completo alo mejor le contagio internamente no se.... Hace 10 días aprox. instale un filtro de zeolita no creo que tenga que ver que opináis?

Un saludo

Anque el flavesens no es tan suceptible al punto banco, puede que lo haya cogido, ademas con el color que tiene es mas dificil apreciarlo, siempre que se adquiere un animal es bueno echarle vitaminas incluso de vez en cuando.
no le notaste en las aletas nada raro? ni puntos blancos ni nada?? es raro que esté tan devil como para que lo supcione la bomba...
sobre el reactor lo dejo para otros mas puestos ya que yo no uso reactor.

Laquer:
Siento mucho lo de tu perdida...de verdad. Aunque ahora no se puede hacer nada, si puedes quizas evitar otra perdida en un futuro. Recomiendo que vayas a la biblioteca y que saques todos los libros que tengan que ver con los peces marinos (o si no, que pases muchas horas informandote aqui en el foro). Planifica primero los peces que piensas meter y consulta si son una buena combinacion o su alguno es bastante delicado. Aprende las necesidades alimenticios de cada uno de tus peces deseados, y aprende a reconocer peces fuertes y sanos en la tienda. Y por mucho que te guste un pez, nunca, NUNCA compres un pez que no hayas visto comer de buena gana en la tienda. Aprende a hacer tu propia papilla (las recetas abundan) segun las necesidades de tus peces, y no abuses de la escamas...llenan, pero no brindan tanta nutricion. Si las vas a usar mucho, remojalas primero en unas gotas de vitaminas especiales para peces marinos.
Investiga, se paciente, y veras como a tu siguente pez le vaya mucho mejor. Animo, y mucha suerte! Estamos aqui para lo que necesites.

Atrás