Flavescens que no come

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAICO2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CIUDAD REAL
Hola de nuevo, tengo un Flavescens que no come apenas... pica contantemente las rocas y algunas macroalgas, pero no come nada de lo que les pongo, ni comida granulada, ni en escamas ni artemia....nada de nada. ¿es normal?¿que puedo hacer?
Por lo demas su actividad es normal
un saludo

Ponle, yo al principio lo pillaba con el himan limpia cristales, un poco de alga nori (en los erbolarios la venden) y sino puedes probar con espinacas o lechuga, aunque esto no te lo recomiendo en exceso, ya que el estómago de los peces no están preparados para digerir una parte de las plantas terrestres. (no recuerdo exactamente el qué)

Dale unos días de adaptación.. y dale nori como dicen los compañeros, mezcla una papilla con nori, un poco de lechuga (hiervela un poco primero), i algo de merluza y gamba hervido tambien y haz una papillita, echale jugo de ajo y verás como lo devora, yo con los hervíboros lo pruebo así y me va bien!!
Un saludo y suerte!!

Es normal que tarde un tiempo en comer grano, escamas, congelado... lo mejor picará es alga nori y las macroalgas que puedas tener, poco a poco le irá tirando la comida que eches.

Hay unas algas de sera que se llaman gourmet nori que les suelen gustar, pruebalas.
Si quieres yo tengo
Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, anoche antes de acostarme ya lo vi picar el alga que le puse, y sobre todo me quedé mas tranquilo cuando le vi comer artemia a ultima hora..... un alivio

Pues me alegro que le veas picar, me apuntaré para la próxima lo del alga Nori.
Ayer sin ir mas lejos, quité el esqueleto de mi Flavescens, en 24h, lo dejaron en limpia espina, el mío llegó bien, algo flaco, pero bien, le echaba de todo, mysis, artemia, granulo.... probaba y escupía, hasta que la espichó antes de ayer.
Un saludo.

Atrás