Filtros presurizados

Provincia
cadiz
En mi 200l. tengo colocado un filtro Eheim que utilizo para filtracion mecanica, por medio de perlon, y quimica, (carbon activado , resina fosfatos, ...). Una vez al mes al menos, casi siempre antes, saco y reemplazo la fibra y retiro o pongo los absorbentes quimicos que precise. Se señala a menudo que este tipo de filtros NO son adecuados para marinos, porque al establecerse en el colonias bacterianas genera nitratos. Teniendo en cuenta como opero con mi filtro, me pregunto, ¿me puede estar perjudicando en algo?. :vaya:

Yo no tengo ni idea... pero ayudo a subir el post pq tb me interesa saber q dicen los "sabios".

Es más, tengo un 2229 seco-húmedo y mi marido quiere ponerlo en un 200 l ... esperaremos respuestas.

Última edición:
Los filtros de botella no son malos, el problema es que hay que limpiar la masa filtrante o sustituirla una vez por semana, sino son verdaderas maquinas de producir nitratos. En algunos casos como en acuarios solo-peces pueden ser utiles pusto que bastantes peces resisten tasas moderadas de nitratos

El caso es que, como todos sabemos, hay quien lleva las cosas al extremo y demonizan algunos sistemas. Esto nos lleva a algunos a crearnos dudas y un tanto de confusion.Quizas no debieramos ser tan extremistas defendiendo a capa y espada este o aquel sistema. En mi caso no me ha dado problemas en dos años. Tengo problemas de algas marrones pero el problema lo tengo en otro lado... ¿Que pensais al respecto? :guinyando

No estan a mas de 40mg/l. Es que meti la pata y cuando lo instale cubri todo el fondo del tanque de coral triturado, y las zonas que no estan accesibles para el sifonado acumulan detritus, lo que me crrea una capa feisima de algas marrones. Como ya dije, no creo que a las bacterias les de tiempo a establecerse si retiro el perlon cada 15 dias mas o menos. Se me ha escapado alguna consideracion?

JOD... que siempre se me olvida algo... 40mg/l de nitratos y 0,2 de fosfatos, que le tengo ahora puesta resina de sera. perdon... :pillastre :pillastre :pillastre

haz una prueba:

haz un buen cambio de agua, y quita el filtro, solo te sirve para mecanico ¿no?, despues mides nitratos y esperas a ver como evoluciona

Si tienes pedrusquines de sustrato y no estas por la labor de sacarlos, ¿pq no les metes corriente por un tubo?, al menos que no sedimente alli, ¿no?

Supertutu, una cosa, si en un 200 l monto un dsb, más skimmer.. un filtro normal o un seco-húmedo va bien o no meto nada? es q en ese acuario no me cabe debajo un sump...

Supertutu, lo voy a probar y ya te digo. De todas formas estoy reuniendo paciencia para sacar la arena del fondo y la de debajo de las rocas (¡es que son 30kls.¡) y dejar una "playa", de facil acceso para el sifonado. El pequeño inconveniente es que es en el filtro donde tengo puesta la lampara de UV, y a ver donde la reubico. Gracias, compañero :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz:

Depuradora:
cuanta roca tienes?

tonino marino:
El UV donde tengo el mio, en un cajon, al lado del ozonizador y cerrado con llave por si a alguien se le ocurre meterlo!!!!!!!

Super, aún no tengo roca, estoy en la fase de limpieza del acuario para transformarlo, había pensado en comprar unos 40 kg en una primera tanda (pq llevarlos puede costarme un lumbago)..

tonino.. creo q te quiere decir q él no usa UV.. o algo así,, uis q lio :partiendo

Depuradora:

Yo te ayudo encantado, (piensa que los gorilas estamos fuertes!!!!).
Bromas aparte, te conviene poner toda la roca de un tiron, si quieres, cuando te decidas, quedamos un dia y te hecho una mano (esto lo hago extensible a todos los barceloneses y alrededores y a cambio de un desayuno o merienda)

Nunca dejes los filtrantes mecanicos por mas de una semana, pasan a ser biologicos (a los que venimos del dulce yo tanganikas, esto nos cuesta una barbaridad entenderlo)

tonino marino
que lo puedes quitar sin problemas, que no notaras nada diferente en tu acuario!!!!

Entonces, en mi caso.. la arena, la roca, el skimmer, las bombas... y yastá, no?
Y lo de la ayuda, lo voy a pensar... pq tendré q meter como 80 kg, no?

y si q sois fuertes los gorilas, si.. pero un rato feos también :partiendo :partiendo

Última edición:
Yo tratandote con mimo y me llamas feo, vale vale, me la apunto

La instalacion tipo, es esa que tu dices, no esta de mas tener un filtro de botella por si algun dia hay que usar filtracion mecanica (yo no uso -soy demasiado gandul para comprometerme a vaciar y limpiar un filtro cada semana, ni siquiera un buffer) o para cuando esteis convencidos y os lieis con la zeolita

vale, si me lio con la zeolita, cual uso.. un 2229 seco húmedo o un 2028 normal, ambos de 1050 l/h?

Hoy es el dia de las preguntas en el mundo chimpanceril... :complice:

El seco-humedo ni de coña!!!!!!!!
Eso si que es sacrilegio!!!!!!
Usa el 2028

el seco humedo, dejandolo vacio lo puedes usar de wave-maker

vale, de generador de olas... mira q sois de "internacionales" los gorilas..

Y aunq esté vacio y puedo poner el carbón, el rowaphos y toda las tonterias semejantes? sin perlón ni ná.. dios miedo me da ya preguntar...

Creo que no, no creo que le siente muy bien a las resinas quedarse en seco pero esto tal vez te lo pueda contestar alguien mejor que yo

Por cierto ¿que resinas tienes puestas y para que?

Atrás