filtros necesarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema medea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
hola de nuevo, tengo otra duda.
he leido el manual de informacion q colgaron y explica muy bien lo de los filtros, pero.... cuntos tipos de filtros necesito? el quimico el fisico y el biologico? o van todos en 1 aparato?
y si quiero usar el sistema ese de tener un acuario debajo escondido con todos los aparatos dentro? necesito un acuario especial con algun agujero para llevar el agua de un sitio a otro?

como veis no tengo ni idea, y es q si me pongo a mirar acuarios, tengo q saber antes q tipo de filtros voy a poner o da igual, valen todos igual.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

¿ filtro ?, el biologico, roca viva, skimer, movimiento y luz.
Lo del refugio abajo, pos si. Urna perforada o rebosadero de mochila, así ganas litros, y los cachivaches ocultos. ( si puedes urna perforada mejor).
Importante es leer y preguntar antes de comprar nada. Más de uno tenemos tiestos guardados que no sirven para nada o que estan completamente obsoletos gracias a " compras maestras ".
Antes de comprar, repito pregunta cuanto quieras.
salu2 antonio

hola de nuevo, tengo otra duda.
he leido el manual de informacion q colgaron y explica muy bien lo de los filtros, pero.... cuntos tipos de filtros necesito? el quimico el fisico y el biologico? o van todos en 1 aparato?
y si quiero usar el sistema ese de tener un acuario debajo escondido con todos los aparatos dentro? necesito un acuario especial con algun agujero para llevar el agua de un sitio a otro?

como veis no tengo ni idea, y es q si me pongo a mirar acuarios, tengo q saber antes q tipo de filtros voy a poner o da igual, valen todos igual.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Como sistema de filtraje debes poner roca viva, si en el fondo del acuario pones arena tambien es un muy buen metodo de filtraje. Basicamente este es todo el sistema de filtrado y nada mas.
El SUMP es util para poner todo lo que no quieres que se vea, Skimmer, deposito de agua dulce, refugio de algas.
Si montas el Sump debes de poner bomba de retorno (subida) y en el acuario un rebosadero.
A mandar instructora de buceo PADI.
Saludos
Xavi

Yo creo q me inclino por tener unas cuantas piedras vivas, arenita en el fondo estilo ¿jaubert o DSB? y lo de la urna escondida abajo con todos los cachivaches, con la urna perforada (por cierto la compro asi o la tengo q agujerear yo)

pq dice en el manual q el si usamos el sump y crecen mucho las algas produce una competencia por oligoelementos en los corales. ¿q leches es eso? como se usa de forma moderada un sump.

vamos q lo necesario imprescindible es:
- una urna (claro) de unos 400 l. aprox
- otra para los cachivaches (¿como de grande?)
- unas piedras viva (10kg por cada 100l) para uno d 400 ¿¿¿40 kg de piedras???
- arena ¿para las 2 urnas? ¿como de gruesa y de q tipo?
- skimmer (de rotor de agujas)
- luz (1 W por cada litro) me gustaria eso de la simulacion del ciclo solar con HQI y actinicos o los T5
- algo para q se mueva el agua
- ¿calentador o refrigerador?

y creo q de la parte inerte ya nada mas, como dicen "just add water"
y luego los bichejos.

Por cierto me ha dado mucha pena saber q los peces vienen del mar, me siento como si quisiera formar parte de una caza indiscriminada de seres vivos, por el simple hecho de poder disfrutar de un pedazo de mar en mi casa, y no puedo evitar pensar q quiza todos los q teneis o tendremos acuarios, estamos actuando egoistamente, sin importarnos la muerte de millones o mas peces, quiza los peces q tenemos viven en un palacio, con humanos a su servicio, pero en el camino se han muerto ni se sabe cuantos. No quiero con esto empezar una discusion, tan solo queria expresar mis sentimientos, tengo muchas ganas de tener un acuario pero me sentiria muy mal si por mi culpa estoy haciendo indirectamente daño al mar.

Es muy dificil criar en cautividad, alguien lo ha conseguido?

el simple hecho de pensar que no contribuyendo al comercio ayude a la conservacion del medio ambiente es una falacia . ten en cuenta que es una fuente de ingresos necesaria y vital`para muchas familias en la miseria . tambien ayuda a crear centros de reproduccion para hacer mas rentable su explotacion . eso de ojos que no ven corazon que no siente esta muy pasado.el mar se explota de una manera u otra y si se cierran los canales comerciales a los paises pobres , de seguro que buscaran alternativas .

los sistemas de filtraje que tengo , sin sumidero,son basicamente mecanicos y quimicos , sea por zeolitas y redes de filtraje como con carbon activo . el filtro biologico lo hace la roca y arena viva . no adito medicamentos ni sustancias sospechosas .hace 2 dias puse skimmer deltec mce600 y no saca apenas nada pues los otros filtros operan de inmediato . elementos traza y combinado de sales de mar , fitoplacton , zooplacton , para filtradores y artemia con papilla congelada . los nitratos a 5 , fosfatos al minimo y silicatos a 0 . por la noche el acuario explota en vida de detrivoros , nubes de copepodos y gusanos filtradores. todos los corales en perfectas condiciones y la anemona , como indicador de la salud del acuario , hinchada y en plena forma .

Yo creo y sin animo de ofender, deberías leer un poco mas por todos los foros y mas en este.............cuantos mas post leas, mejor iras asimilando los datos.........
porque tienes en este momento una empanada mental de los aparatos a comprar-montar, que no te aclaras.
Una recomendación muy buena que te ha hecho otro compañero es que no compres compulsivamente, que luego te sale mas caro todo el montaje.
* Urna principal con rebosadero con 2 agujeros (1 subida de agua y otra de bajada.)
el primero mas pequeño que el segundo. 32mm. / 40mm por ejemplo.
*Otra urna abajo en el mueble todo lo grande que puedas( ¡¡dejando espacio para moverte!!) con tres compartimentos 1 skimmer, 2 dsb(20-25cm arena) y 3 bomba de subida) leéte mas sobre sump´s
*Una buena bomba de subida 3000 ó 4000 litros
*Un skimmer......nó el que que dé tu presupuesto, mejor todavía.........:seguridad
* Roca viva la que puedas, sí mas menos 10%..........
* y arena viva entre 3-5 cm
Y eso es todo, ah perdona que falta lo mas importante de todo...........................
...................MUCHA PACIENCIA, PERO MUCHA..............que ente hobby las prisas abocan al fracaso.:complice::complice:
Saludos.

seguire leyendo, el problema es q hay muchas palabras tecnicas q no entiendo y aunq lea no me entero bien, pero os hare caso. Muchas gracias.

Atrás