filtro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Opemus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
hola
tengo un filtro eihem 2213 para un acuario 160l netos es suficiente o necessito uno mas potente? el filtro e vez en cuando me saca burbuja es normal?

Los filtros exteriores para marino no sirven tienes que poner un skimer

los filtros si sirven, desde que uno dijo que los filtros no servían todo los demás lo dejaron de usar. yo e visto acuarios marinos verdaderamente impresionante y tienen un filtro, lo que pasa es que hay que saberlo mantener, como cambiar constantemente el material filtrante ( cada dos o tres días ) para evitar la acumulación de desechos y que esto a su vez no te suba los parámetros.

Por eso mismo se dice que no sirven,porque son un poco coñazo que hay que limpiarlos cada 2 o 3 dias,espreferibleponer perlón y un skimer y va de lujo!!! Saludos!!!

Yo, hace 3 semanas quite el filtro y solo tengo skimmer desde entonces todo esta bien.. supongo que todo depende de lo que tu quieras, como bien dicen los compañeros ya sabes que si lo tienes, cada ciertos días, tienes que limpiarlos para no acumular nada de desecho.
un saludo.:yb61[1]:

• Iniciador del tema
  • Censurado
pero entonces si saco el filtro donde pongo el perlon? me gustaria tener peces con invertebrados seria necessario entonces??el skimmer lo tengo y el filtro lo tengo con carbon y perlon

pues deja el skimer y listo!! Yo lo haria asin...aver si opina algun profesional ya que yo solo soy un aficionado!!

muchas gracias y a ver que dicen los professionales pk el de la tienda me ha dicho que era necessario jeje

a mi el de la tienda me dijo que el filtro que tengo (eheim pro 3 2075) se podi utiliza para poner resina anti-fosfato

La diferencia es que los desechos que atrapas en el filtro al descomponerse de convierten en amoniaco, éste en nitrito, luego en nitrato y si tienes buena roca y bien ciclada y poblada estos nitratos de convierten en nitrógeno, completando así el ciclo.
Por mucho que digamos que cada dos o tres días limpimos el filtro, la verdad es que después no es así, o no??.

En cambio el skimmer atrapa partículas es suspensión, proteinas, alcoholes, fenoles, urea en fín deschos de la columna de agua y los saca directamente sin que dé lugar a algún tipo de descomposición.
Por desgracia también extrae muchas trazas y elementos indispensables para que vivan nuestros animales sobre todo invertebrados.

Atrás