Filtro o no filtro

Provincia
Huelva
Hola estoy empezando con mi acuario marino. Y tengo un par de dudas.
Hoy he ido a comprar mis primeros peces, y le he enseñado al dependiente de la tienda la foto de mi acuario.
Y ha visto que teno un filtro exterior (ehim) y un skimer colgado (buyu)
lo primero que me ha dicho es que quite el filtro exterior que no me sirve para nada y que lo deje con solo el skimer porque con la roca viva que tengo ya tengo bacterias.
Y tengo duda si quitarlo o no...
La verdad que el filtro me crea una corriente y me oxigena el agua...
Pero ahora mismo estoy dudando...
Alguna ayudita??

hola amigo.
fuera filtro , y mucha roca , y 2 bombas de corriente.

y fuera las letras amarillas que hacen pupa en la vista.
hasta ahora.

Hola,

Se ha hablado mucho del tema del filtro y hay opiniones y experiencias para todos los gustos. Yo en mi caso dispongo de un filtro externo Eheim con un caudal de 1000 l/h y que me va bien como en tu caso para crear corriente y oxigenar el agua. En el únicamente tengo puesto carbón activo que cambio cada mes, no tengo puesto nada más, ni perlón ni canutillos ni nada que pueda acumular suciedad ya que sería un nido de nitratos.
Si no tienes nada dentro de él y lo utilizas para lo que hemos comentado yo no lo quitaría, además te puede ir bien para puntualmente tratar problemas con los fosfatos o si necesitaras bajar nitratos meter resinas pero siempre puntualmente y cuando realmente lo necesites. Sino carbón activo y punto.
Llevo con el acuario bastante tiempo y nunca he tenido problemas con el filtro externo todo lo contrario, te puede salvar de algún apuro.
Es mi opinión.
Un saludo.

Muchas gracias, jredondo80.
Eso haré le quitare todo lo que tengo dentro hasta los canutillos y le meteré carbon activo que tengo aquí.
Me recomiendas entonces que me busque un Skimer mejor mas adelante o con el filtro exterior y el skimer que tengo va bien.
Ayer mismo le meti 3 peces y 2 caracolas que comen alga a ver que tal me van.