filtro lecho

• Iniciador del tema Iniciador del tema tacoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Silvino creo recordar que tu o algun compi me comento de tener las bolas 24h en remojo pero el chico de la tienda y otra persona que habia en la tienda me dicen que ellos lo colocaron sin estar en remojo......tu que me dices......

yo si que los puse a remojo porque flotaban pero los mios son estos .prueba si flotan y si no para dentro.:super_com

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] filtro lecho
    BioPellets-2-2.webp
    24,8 KB · Visitas: 101
De momento lo tengo con la arena que viene con el lecho. Si veo que me funciona pues bien, que veo que no, pues lo cambiaré.

De momento lo tengo con la arena que viene con el lecho. Si veo que me funciona pues bien, que veo que no, pues lo cambiaré.

Yo la arena la tire viendo que la gente me decia que colocara los biopellets prefiero no hacer pruebas....pero ya me cuentas......

taconi lo q te queria decir con el tema es q si quieres q funcione como un desnitrificador, no puede funcionar como un lecho fluido, osea con una bomba q remueve el material, porque entonces el material ya sea arena o lo q sea se coloniza de bacterias aerobicas, y esas no te quitan el nitrato.
un saludo

Haber Rafa si me entero,.....porque ahora con tu post me has puesto en duda...me estas diciendo que mi filtro + los biopellets + la bomba= a las bolitas en movimiento ( no me bajara los nitratos????)............

los biopellets son una fuente de carbono con la que la bacteria que se encarga de eliminar el nitrato se alimenta de ellos con un aumento de la colonia bacteriana y por lo tanto una reduccion del nitrato.no se trata de que la bacteria colonice los biopellets sino que la bacteria que existe en el acuario se alimente y crezca por lo tanto si que tienen que estar en movimiento.

Vosotros que carajo estudiais que cada vez me siento mas y mas tonto.....GRACIAS compis...empezare clases particulares.ijijiji

Paisano no desesperes, con los años iras pillando todos estos conceptos. Por aquí son muchos los que llevan años y años en esto de los reef marinos y otros (como yo) que aunque llevan poco con los marinos llevan casí desde pequeños con acuarios de agua dulce. Por aquí estamos para resolver dudas en la medida de lo posible.
Saludos.

Paisano no desesperes, con los años iras pillando todos estos conceptos. Por aquí son muchos los que llevan años y años en esto de los reef marinos y otros (como yo) que aunque llevan poco con los marinos llevan casí desde pequeños con acuarios de agua dulce. Por aquí estamos para resolver dudas en la medida de lo posible.
Saludos.

Gracias Juanmi ......poco a poco espero entrar en el mundo del mantenimiento del agua...

Atrás