filtro lecho

• Iniciador del tema Iniciador del tema tacoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola he comprado un filtro de lecho fluido de boyu....porque me han comentado que va bien para bajar los nitratos....me comentaron de prepararlos con biopellets... pero el chico de la tienda me comenta que el filtro viene con arena y que con eso esta bien,,....es correcto??con la arena que biene en el paquete esta bien??? y cuanta arena coloco??en el filtro hay una marca de MINIMUN sera el limite minimo de altura para la arena???dando igual cuantos litros tenga la urna???el mio ahora es un NANO con SUMP pero espero en una semana que tenga uno a medida de 140L mas el sump....que hago hecho toda la arena???

Última edición:
que me corrijan si me equivoco, pero los filtros de lecho fluido, no sirven en absoluto para bajar nitratos, a no ser q
quitaras la bomba, la E/ de agua fuera mínima (x goteo)y por un extremo (arriba o abajo) y la salida por el otro extremo, no obstante puede resultar peligroso porque es dificil saber si se esta haciendo bien la desnitrificacion, ten en cuenta q necesitarias q dentro de la arena hubiera casi una ausencia de oxigeno, para q las bacterias consuman la molecula de oxigeno q posee el nitrato para convertirlo en nitrogeno,
total q si se el sistema no es casi anoxico no servira, y producira nitratos, y si se colapsa, producira nitritos.

Lo que me comentas es un RDSB...si no me equivoco....que si es cierto que es para bajar nitritos,..pero como he puesto antes me comentaron este filtro con biopellets y lo compre iba a comprar los biopelets que cuestan un cojon de pato....y venia esta bolsa de arena con el filtro y me dijo el vendedor que con esta arena seria suficiente....

Decirme algo que lo tengo todo montado a falta de apretar el boton de ENCENDIDO....!!!

Mañana me llega el mio, ya te contaré, pero lo que tengo claro es lo que me ha dicho el chaval de la tienda que lo tiene en sus acuarios, uno de ellos de 1000l y es que sus nitritos y nitratos estan a 0 gracias a este filtro.

Mañana me llega el mio, ya te contaré, pero lo que tengo claro es lo que me ha dicho el chaval de la tienda que lo tiene en sus acuarios, uno de ellos de 1000l y es que sus nitritos y nitratos estan a 0 gracias a este filtro.

luisflo yo te he leido en otro post y se que te tenia que llegar...pero tu hablas de que el de la tienda lo tiene con resinas.... (y yo lo tengo con arena blanca) eso es la resina que tu comentas o es otro tipo de material...???

No es igual la arena que los biopellets, lo de la arena, al estar en suspension y "oreada" crearia una colonia bacteriana aerobica,y que yo sepa, este tipo de bacterias son las que convierten el nitrito en nitrato, pero no reducen nitratos, para eso tienes los biopellets, los DSB, los RDSB, o los reactores de nitrato que funcionan con un caudal de goteo como te comentaba Rafacadiz y que son bastante peligrosos...

Saludos

No es igual la arena que los biopellets, lo de la arena, al estar en suspension y "oreada" crearia una colonia bacteriana aerobica,y que yo sepa, este tipo de bacterias son las que convierten el nitrito en nitrato, pero no reducen nitratos, para eso tienes los biopellets, los DSB, los RDSB, o los reactores de nitrato que funcionan con un caudal de goteo como te comentaba Rafacadiz y que son bastante peligrosos...

Saludos

Nexodos entonces no enciendo el filtro...quito la arena y compro biopellets??? cuando comentas que es bastante peligroso....????

Nexodos entonces no enciendo el filtro...quito la arena y compro biopellets???

Mi opinion personal es que cuando se tienen nitratos es porque hay un exceso de comida, y eso es controlable, basta con alimentar menos ;). Yo usaria ese filtro mas bien para fosfatos, que esos son mas dificiles de controlar y en mi opinion joden mas que los NO3..

cuando comentas que es bastante peligroso....????
..los que son peligrosos son los reactores de nitrato o nitrareductores. Los filtros de lecho no son peligrosos (bueno, si se lo tiras a alguien a la cabeza tambien lo son...). Leete :

Saludos.

luisflo yo te he leido en otro post y se que te tenia que llegar...pero tu hablas de que el de la tienda lo tiene con resinas.... (y yo lo tengo con arena blanca) eso es la resina que tu comentas o es otro tipo de material...???
Hola Tacoli, hasta esta tarde no te lo puedo decir, tengo que hablar primero con el chaval. Lo de los biopellets ya me lo habian comentado tambien. De momento, y hasta que no tenga mas informacion, no te puedo decir, pero no te preocupes que me informo y te lo cuento

La arena no son resinas..., simplemente es un sustrato con una gran superficie donde se asientan las bacterias....

Mi opinion personal es que cuando se tienen nitratos es porque hay un exceso de comida, y eso es controlable, basta con alimentar menos ;). Yo usaria ese filtro mas bien para fosfatos, que esos son mas dificiles de controlar y en mi opinion joden mas que los NO3..

..los que son peligrosos son los reactores de nitrato o nitrareductores. Los filtros de lecho no son peligrosos (bueno, si se lo tiras a alguien a la cabeza tambien lo son...). Leete :

Saludos.

Y para los fosfatos que producto aconsejarias?Gracias

.

Nexodos que maquina eres... a la cabeza me lo tirara mi mujer queesta hasta el moño...por no decir otra cosa....esperare y compro biopellets

Saludos

olvidate de la arena(yo la tire a la vasura) y pon los biopellets que son una fuente de carbohidratos para una buena alimentacion de la colonia bacteriana que se encargara de bajarte los no3 y mantenerlos estables.son caros pero lo merecen yo tenia no3 a 50 y no habia manera de bajarlos y ahora de 2.5 no pasan.recuerda que los biopellets tienes que ponerlos a remojo durante 24h para que dejen de flotar sino te saldran del filtro.respecto alos fosfatos hay muchas marcas de resinas que puedes tener puestas continuamente en el sump y siempre los tendras a 0

...Para fosfatos resinas de base ferrica, como Rowaphos, Aquacrown de Deltec, o las Ultra power phos de Fauna Marin (no las 0.04).

Saludos

Silvino te voy a seguir estoy esperando los biopellets porque no hay en la tienda 42 eurazos...pero bueno.....

Silvino te voy a seguir estoy esperando los biopellets porque no hay en la tienda 42 eurazos...pero bueno.....
si son caros pero te los recomiendo.todo en esta aficion es caro pero como dice el dicho sarna con gusto no pica
un saludo.

Cierto es.....ya te contare la proxima semana.....

:muriendos

Bueno ya tengo las dichosas bolitas...joherr que precios... ahora tengo que esperar hasta la proxima semana que cambio de urna y no es la misma cantidad ahora que cuando llegue la otra y no se si luego se pueden añadir mas ...prefiero esperar y colocarlo todo una vez tenga montado la otra...me pone que entre 100-150gr por 100L

ahora tengo otra consulta la bomba del filtro de lecho esta en el hueco del sum sube el agua hasta el filtro y este lo expulsa en el hueco de la bomba de subida...el problema es que la bomba expulsa mas agua de la que cae del acuario y el hueco del sump baja su nivel y me jode el nivel del Skimmer...................................

Lo que he hecho de momento es sacar del hueco del skimer pero la salida del filtro vuelve al hueco del skimmer....no se si me he explicado bien........

Última edición:
:muriendos

Bueno ya tengo las dichosas bolitas...joherr que precios... ahora tengo que esperar hasta la proxima semana que cambio de urna y no es la misma cantidad ahora que cuando llegue la otra y no se si luego se pueden añadir mas ...prefiero esperar y colocarlo todo una vez tenga montado la otra...me pone que entre 100-150gr por 100L

ahora tengo otra consulta la bomba del filtro de lecho esta en el hueco del sum sube el agua hasta el filtro y este lo expulsa en el hueco de la bomba de subida...el problema es que la bomba expulsa mas agua de la que cae del acuario y el hueco del sump baja su nivel y me jode el nivel del Skimmer...................................

Lo que he hecho de momento es sacar del hueco del skimer pero la salida del filtro vuelve al hueco del skimmer....no se si me he explicado bien........

luego puedes añadir no te preocupes .pon la salida del filtro al hueco del skimmer que no tendras problemas

Atrás