filtro externo para biopellets xl? funcionaria?

• Iniciador del tema Iniciador del tema kadok25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
Hola chicos!

Quiero poner biopellets xl a mi acuario marino, pero apenas hay sitio en el sump trasero del cubo.

Estoy pensando en poner un filtro externo ( eheim ecco pro ) que tengo de mi ex acuario dulce... y llenarlo con los biopellets!

Creeis que funcionaria? o estaria haciendo una gran cagada?

pues no se si funcionaria pero seria parecido a ponerlo en un lecho fluido supongo, asi que es posible que si

yo creo que si te valdria,es como dice el compi japonaco​ es parecido a un filtro de lecho fluido.

Yo tambien creo que funcionaria aunque le veo una pega, que no puedes verlos asique no sabes su estado ni su desgaste..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

weno, lo veria cuando lo limpiase ....(sobre cada 15 dias )

No creo que haya problema, lo único que cuando limpies miras el desgaste y repones, pero eso puede ser cada 3 o 6 meses. Yo lo tengo en un filtro interno en el sump, es prácticamente igual.

Procura que la entrada del agua al acuario desde el filtro externo vaya lo mas cerca posible de la toma de agua del skimmer.

Porque los biopellets consumen oxígeno, así que es recomendable que el agua que viene de ellos se reoxigene y eso lo hace muy bien el skimmer. Tiene razón el compañero.

El filtro externo puede ir perfectamente bien para los XL, según el fabricante, ya que según la forma curvada que tienen, no se apelmazana y siempre queda espacio para que circule el agua.

De todas formas, los biopellets XL ocupan muy muy poco, la cantidad normal es menos de 1 ml por litro real de agua y eso es muy poquito. Y el primer mes, sólo se pone la mitad. Quiero decir que salvo que sea un cubo muy grande, como mucho pondrás un puñadito (literal) y eso en una malla de ajos, un poco holgada, quizás te quepa en la trasera, antes del skimmer, pero donde más corriente haya.

ok. entiendo....

Pos na, me animare a hacerlo....

Gracias a todos chicos!

Atrás