Filtro exterior o de mochila

• Iniciador del tema Iniciador del tema lindez55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Pues eso que no se que filtro poner para acuario marino de 110 litros;estoy comparando el fluval c3 de mochila y el eheim exterior 2211.que me recomendais
Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

No te entiendo muy bien, para que quieres el filtro exactamente?

La función de filtración biológica la hace la roca viva. Lo que necesitas es un Skimer

No voy a poner roca viva;es un solo peces.

Buenas, nose que tendrá que ver que sea un solo peces igualmente deberías de meter roca viva compañero, es lo que te hará de filtro biológico
Un saludo

Gracias por vuestra repuesta;metere roca viva;pero ademas nesecito filtro? Puedo utilizar roca volcanica de relleno.

Bajo mi corta experiencia, no se utiliza filtro externo como en los dulces. En cuanto a la roca volcánica, se puede utilizar en dulce pero no en marino, ya que debido a que el ph de marino es superior al dulce y la roca se descompone, liberando los metales de los que esta formada la roca volcánica, ademas de azufre. O eso tengo entendido

Roca viva y skimmer. Nada de filtro salvo si quieres un mochila para meter biopelets y carbón activo.

Pues mi tendero me comento que filtro de mochila;roca volcanica y cada dos semanas biodigest y no nesecitaria nada mas;os puedo decir que el tendero es una persona que lleva muchos años en el negocio y entiende bastante.

buenas senores, lamento discrepar con los compañeros pero si lo que va a montar es un solo peces, no nesecita para nada la roca viva, puede pasar sin ella sin ningun tipo de problemas, en un solo peces lo primordial es evitar amoniaco, y nitritos ( como en un mixto o un reef ) pero con la diferencia de que aqui los nitratos son algo mas tolerables que cuando tenemos corales; por ello la funcion de la roca viva puede ser sustituida por un filtro biologico tradicional de los que se usan en acuarios de agua dulce, eso si controlando siempre que los nitratos tampoco se disparen y esten siempre en unos parametros en los que los peces del acuario los pueda tolerar. Importantisimo en este tipo de acuarios en una muy buena circulacion de agua para poder exportar todos los deshechos, buena oxigenacion del agua ( solemos tender a poner mas peces de la cuenta ) buen skimmer y buena elecion de peces para que nos ayuden en las probables proliferaciones de plagas como las algas, est,etc
las rocas nos srviran como escondrijo para los peces, pero recomiendo que en lo posible sean calcares, las volcanicas pueden tener alto contenido ferrico por lo que no se si serian adecuadas, para mi si no consigues calcareas pues el callao de las playas te ira perfecto.

Gracias por tu repuesta;a que te refieres con el callao de las playas?.
Me podrias dar nombres de rocas calcareas;la rocalla es valida.

Gracias por tu repuesta;a que te refieres con el callao de las playas?.
Me podrias dar nombres de rocas calcareas;la rocalla es valida.

Perdona por la tardanza en la respuesta, aqui en Canarias le llamamos callao a las rocas que te encuentras en las playas que no son de arena,
Yo no me preocuparia por que sean o no calcareas, con poner aragonita como sustrato tendras suficiente.
saludos

Yo tengo un 120l con peces,corales blandos y 2 duros.
te recomiendo,el skimmer deltec mc 300, es de mochila y no ocupa espacio asi como un filtro exterior eihem 2215 para poner carbon activo y biopellets xl.

Gracias a mi experiencia me he dado cuenta que siempre es mejor utilizar filtros externos siempre y cuando sea posible, desde mi punto de vista es el mejor sistema que podemos encontrar como filtración en filtro acuario

Alexcito as visto la fecha del último mensaje? Es de hace 5 años deja los post antiguos tranquilos, es el segundo que miro que contestas

Alexcito as visto la fecha del último mensaje? Es de hace 5 años deja los post antiguos tranquilos, es el segundo que miro que contestas
Pues de los 4 que tiene en total todo son reflotes antiguos, no se que busca

Atrás