Filtro en la bajada

Provincia
ZARAGOZA
Hola, Querría construir un filtro en la bajada.
La forman dos tubos rígidos de PVC y llegan casi hasta el fondo. Tengo intención de pegar dos cristales en escuadra, para montar un cuadrado junto con la esquina del sump.
Luego poner una esponja encima para retener la mierdecilla. La pregunta es ¿Cómo responderán las burbujas de aire que bajan por el tubo?.

Existe algún otro sistema o forma de montarlo. El calcetín lo quiero desechar ya que se suele colapsar con bastante frecuencia.

Gracias

Hola josete yo tengo uno hecho en perlon que se apoya sobre una plancha perforada siendo como uno de los compartimentos del filtro ahora estoy de viaje pero te sacare una foto y soy de Zaragoza por si lo quieres ver.

Saludos

Puedes hacerlo con una caja perforada para no cortar y pegar cristales,pero lamentablemente hasta que no lo pruebes no sabras el resultado, hay cientos de bajadas y todas se comportan de diferente forma.
saludos

Hola josete yo tengo uno hecho en perlon que se apoya sobre una plancha perforada siendo como uno de los compartimentos del filtro ahora estoy de viaje pero te sacare una foto y soy de Zaragoza por si lo quieres ver.

Saludos

Hola, si puedes enviar la foto te lo agradeceré....

No obstante creo que hoy empezaré con los bricos o por lo menos me lo replantearé todo

Hola.

Antes de liarla en el sump, prueba a hacer ese filtro perocon un bote de plastico o algo similar y pruebas, no vayas a ensiliconar todo para nada.

Un saludo

Hola.

Antes de liarla en el sump, prueba a hacer ese filtro perocon un bote de plastico o algo similar y pruebas, no vayas a ensiliconar todo para nada.

Un saludo

Hola igual pruebo con una simple botella de agua. ¿funcionaría?

Si te cabe la bajada en la botella, sí. Llénala de agujeros por los que desaloje el agua y prueba

Bueno, pues he puesto una botella. No llega como quería por encima del nivel del sump (para que rebosara), pero veremos si la mierdecilla resiste. Eso si no he puesto de momento perlón ni esponjas para que filtre.

Yo no me complicaría y compraría algo hecho, yo también estuve mirando mucho y al final por 50 euros compre un rebosadero de segunda mano y me olvide de jaleos

Ok, probare con un rebosadero. La verdad es que con la fuerza que cae el agua y el "torbellino" que se forma con las burbujas la botella por si sola no retiene nada de mierdecilla.

A por otro intento....

Yo solo te propondría dos opciones, 1º No poner nada o 2º poner el calcetín y tener 2 o 3 de repuesto para cambiarlos cada 2 o 3 días, puesto que creo que tu lo que quieres es tener un poco de comodidad, puesto que la esponja u otro tipo de materia filtrante en el acuario marino suele ser perjudicial por la cantidad de nitratos que generan, ya que en ellos se estabilizan las colonias de bacterias nitrificantes y te la lian

Yo solo te propondría dos opciones, 1º No poner nada o 2º poner el calcetín y tener 2 o 3 de repuesto para cambiarlos cada 2 o 3 días, puesto que creo que tu lo que quieres es tener un poco de comodidad, puesto que la esponja u otro tipo de materia filtrante en el acuario marino suele ser perjudicial por la cantidad de nitratos que generan, ya que en ellos se estabilizan las colonias de bacterias nitrificantes y te la lian

Hola,

Me parece, me parece que el calcetín y el recambio constante es la única solución, Uf que pereza....

Atrás