Filtro Algae Scrubber

• Iniciador del tema Iniciador del tema paco80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Distrito federal
Hola amigos les presento mi proyecto como lo ven estaba pensando agregar ademas del skimmer un filtro de algae scrubber quisiera saber su opinión. Saludos y gracias por sus comentarios [TodoMarino.com] Filtro Algae Scrubber

Es muchísimo mejor un refugio con roca, DSB y algas. SantaMónica ha hecho bien sus deberes de márketing pero un ATS no llega a tener las grandes ventajas de mantener un refugio con algas y si tiene muchos inconvenientes.

Un saludo.

Última edición:
yo he visto funcionar los scrubber en acuarios con mucha cargaa biologica y se mantenian bien
eso si a veces son engorrosos de mantener

un saludo

Buenas que ha pasado con este post? Han sido borrado los comentarios ? Si es así porque ? Me lo estaba leyendo era muy interesante y me eran de gran ayuda los enlaces pues me quería informar sobre el tema... Una pena

Yo lo veo un canteo grande lo de el borrado de post.... Entiendo que los post con nuestras experiencias (solo las malas) con las tiendas perjudiquen a un foro comercial como este y se cierren o se modifiquen comentarios pero los que sirven de información a los usuarios por que se cierran?

Una pena para los que queremos implantar este sistema en nuestro tanque.

Este foro es todo menos serio. La informacion se beta y es entonces cuando deja de ser util.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Los mensajes han sido borrados por otro moderador por ser una disputa entre miembros del foro y para calmar los ánimos. Uno de los mensajes era mío. Por mi parte no volverá a haber disputas con este miembro del foro. La información que contenía el otro mensaje ha sido repuesta. No veáis fantasmas donde no los hay.

Un saludo.

Última edición:
Ferprof, para mi el valor del foro son respuestas como la tuya o la semi y muchos otros. En el momento q esto deje de pasar el foro no sirve. No es q quiera ver fantasmas, simplemente q esto acabara mas q un foro de conocimiento, en presentaciones de acuarios. El conocimiento esta y eso es lo mas complicado, pero hay q reflejarlo.
Ademas, el foro tambien nos deberia de ayudar a tener impresiones de diferentes vendedores, y eso ya no existe, dado q el trato difiere si es patrocinador o no.

Ferprof, no hay nada personal en mi comentario, soy el ultimo mono aqui :)

Desde luego que no eres el último mono, eres la razón por la que este foro existe.

Nadie lo sabe todo en una afición tan compleja como esta y todos podemos ayudar a los demás con los conocimientos que hayamos adquirido. A veces tenemos pequeños conflictos y se toman medidas para que el foro siga siendo el sitio en el que se pueda aprender de los demás.

En cuanto a los patrocinadores lo único que ha cambiado es que no vamos a permitir denuncias a las tiendas, sean o no patrocinadores del foro. Han habido demasiados casos en los que la amenaza de denunciar a la tienda a través del foro ha sido utilizada como herramienta de extorsión. En muchas ocasiones se ha denunciado falsamente a una tienda para conseguir un descuento o la devolución del dinero pagado sin causa justificada. En demasiados casos ha sido un auténtico linchamiento. Teníamos un acuerdo de no intervenir, pero el resultado no ha sido satisfactorio. Si hay un conflicto entre una tienda y un cliente, el foro no es el cauce apropiado para solucionarlo. Para eso están las oficinas de atención al consumidor o los juzgados.

Un saludo.

Muchas gracias por la explicacion, me parece muy coherente q no se permita utilizar el foro para deninciar, siempre q se actue siempre de la misma forma. Gracias por todo

Hola, al parecer dan buen resultado con iluminación inversa al acuario, es como un refugio pero ahorrando espacio.
Yo estoy pensando en comprar este que sale muy barato y lo hay de hasta 25x60cm siendo extensible para ajustarlo al ancho del Sump.
https://www.fish-street.com/ats_algae_turf_scrubber_filter_system

¿Alguien tiene este filtro o similar?

No lo veo mal de precio y te evitas tener que estar haciendo bricos, soy un desastre.

No entiendo ni papa de como funciona.

¿Me podéis dar alguna información?

el principio es simple
sobre una rejilla o una lamina se hace pasar una capa de agua y se ilumina
se generaran algas que es lo que consume los nitratos , la base es la misma que un refugio de macroalgas
la verdad es que funcionan bastante bien pero requiere un mantenimiento
un saludo

el principio es simple
sobre una rejilla o una lamina se hace pasar una capa de agua y se ilumina
se generaran algas que es lo que consume los nitratos , la base es la misma que un refugio de macroalgas
la verdad es que funcionan bastante bien pero requiere un mantenimiento
un saludo

¿El mantenimiento es limpieza o requiere mas cosas?

Es solo limpieza, yo mantuve durantebastante tiempo mi anterior acuario solo con este filtro, sin skimmer, aunque después me pase a plantación de Salicornia que prácticamente no necesita mantenimiento.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Es solo limpieza, yo mantuve durantebastante tiempo mi anterior acuario solo con este filtro, sin skimmer, aunque después me pase a plantación de Salicornia que prácticamente no necesita mantenimiento.

¿Sigues con la Salicornia?

Hace años me envió un compañero del foto una poco y la terminé perdiendo.

¿Dónde se puede conseguir?

No, yo no sigo, ese acuario lo desmonte por mudanza y ahora tengo un nano de 30 litros, por mi zona (Ayamonte hay muchísima), supongo que igual en cualquier sitio de marisma.

Atrás