Filtrar el agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, tengo el acuario con algas rojas, que crecen bastante rápido, (supongo que será exceso de fosfatos o silicatos), mi pregunta es que si las puedo "aspirar" y pasar el agua por perlon (que luego tiraría), y luego devolver el agua al acuario. No eliminaría nada, excepto las algas que es lo que me interesa ¿no?

es un remedio, pero no la solucion. Aspira todas las algas que puedas, pero tendras que ver por que salen, para eliminarlas.

Lo que busco es una solución temporal, hasta que me haga con esos test que me faltan. Porque los nitratos están bajos, el mínimo del test, y no tengo habitantes, sólo un esqueje de sarco y unos caracoles. Saludos

si que se puede de echo es aconsejable cuando se lucha contra las algas pero como bien dice juan lo mejor es saber cual es la causa.

por lo que leo tiene un eskeje de sarcophyton y unos caracoles esto me dice que quizas los alimentes en exeso otra cosa que me llama la atencion es que indicas una tasa baja de nitratos y por el contrario alta en fosfatos y silicatos sin testearlo con lo cual dedusco que utilizas agua del grifo cosa que no te lo aconsejo o que el acuario no esta maduro y si es asi deberias dejarlo ciclar aun mas.-

saludos dani.-

a los animales no los alimento. Ahora utilizo agua destilada pero en el comienzo para llenar el acuario lo hice con agua del grifo, y de ahí las algas. Al principio crecian verdas y rojas, y ahora las verdes ya no crecen, solo rojas.

Pon de momento unas resinas antifosfatos de base aluminica durante 4 dias mas o menos . Con esto desapareceran las fosfatos y silicatos y si los cambios y la resposicion de agua lo haces con destilada es posible que no vuelvas a tener problemas.

¿¿Las de base aluminica suelen soltar algo de aluminio?? Es que he leido que los sarcos se pueden ver afectados a veces al utilizar estas resinas...

Estas resinas son las mejores para usarlas como tratamiento de choque, vamos que hacen su trabajo muy rapidamente, las ferricas son para mantenerlas mas de continuo. Yo he usado las de Seachen (aluminica)y van bien, ahora uso de continuo las de Tropic Marin base ferrica pero porque las uso de continuo. No creo que por cuatro dias lo note el sarco, eso si lavalas un poco antes de meterlas al acuario y si ves algo raro con el sarco pues las sacas y ya esta.

Atrás