Filtracion

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola. Continuo con mi proyecto de 300l reef, tras unos problemillas a he conseguido el skimmer, la pantalla he comprado la aq-ligth, ahora mi pregunta es sobre la filtracion, he puesto dos filtros exteriores llenos de canutillos de ceramica, ya que no tengo puesta todavia la roca viva y creo que para que el acuario funcionase totalmente con sistema berlin tendria que poner una cantidad impresionante de roca viva lo cual me costaria una fortuna, pero imagino que teniendo los filtros instalados seria mejor para que las bacterias tubiesen donde alojarse y asi poder ir metiendo roca viva poco a poco e ir quitando los filtros con el tiempo.
Como lo veis?.
Tengo el agua de mar dentro del acuario un mes sin roca viva, seria conveniente que enchufase el skimmer solo habiendo agua?, me espero a tener algo de roca viva?, le pasara algo al agua tanto tiempo sin nada dentro del acuario?.
Muchas gracias.
Un saludo.

Nadie sabe si esto es correcto?.
Muchas gracias.
Un saludo.

Abel, pon el skimmer en marcha. Pon algo de roca, hasta que no lo hagas, el acuario no empezará a madurar. La filtracion de los canutillos es insufciente.
Un saludo

Abel:

Es cierto que la roca viva es cara y más si buscas calidad. Pero es la base del sistema de filtración en cualquier acuario de arrecife moderno y no se puede/debe prescindir de ella. Para tu acuario de 300L, serían deseables del orden de 40-50 kg. de roca, lo que ya sabemos que es una inversión importante (600-700 €), pero también puedes ver si algún compañero vende roca de sus acuarios. Es bastante habitual y te ahorrarías algo de dinero.

Los filtros con canutillos cerámicos van a procesar los deshechos nitrogenados del sistema hasta llegar a los nitratos, pero no más allá. Y entonces estos se van a acumular de forma importante, a pesar de realizar cambios frecuentes de agua.

Hablas de un sistema Berlín y este se basa exactamente en la roca viva para conseguir la filtración adecuada.

Lo siento pero para un acuario de arrecife, la roca viva es algo irrenunciable, por ahora.

Suerte con tu proyecto.

la casa TUNZE tiene los bioreactores,que la verdad es una pasada,yo tengo dos puestos en 500ltr y solo tengo 25kg de roca,la casa dice que equivale cada bioreactor a 15kg de roca,incluso cuando tenia discos en el 500 solo tenia uno y tenia los nitratos a sero patatero!! :super_com

Buenas tardes Abel, yo tengo un acuario en el que combino la roca viva con filtracion mediante SIPORAX de la marca SERA.
Este material filtrante es muy caro pero no tiene nada que ver con los canutillos de ceramica. Es super poroso y esta compuesto por tuneles microscopicos que realizan la misma funcion que la roca viva.
Lo tengo puesto en dos filtros exteriores EHEIM desde hace mas de tres años y nunca he tenido un exceso de nitratos.
Suerte.

muy interesante lo del siporax.
Mi intencion no es hacer funcionar un reef solo con los filtros JGC, lo decia por que asi no tendria que comprar los 40 o 50kg de roca a la vez con el desembolso que eso conlleva, meteria primero unos 20kg, y como esto no es suficiente pues la ayuda de los filtros y mas adelante seguir añadiendo roca hasta retirar los filtros.
Un saludo.

Atrás