Filtracion en sump

Provincia
ZARAGOZA
Hola,

Para evitar que se acumule la mierdecilla en el sump (es como arenilla sucia). ¿Qué puedo hacer?. Ideas, please
Tengo los tubos de bajada directamente al compartimento del skimmer, del cual pasa a través de un filtro mecánico a la subida.

Probé en tiempos con un calcetín, pero no resultó muy bien.

Gracias.

Pon una bomba de movimiento pequeña y no deja que se detenga la suciedad,yo tengo perlon para que la que vuelva al acuario este filtrada.hay gente que pone un calcetín en el tubo de bajada,pero dicen que es un incordio se ensucia mucho

Con una bomba mueves la suciedad, pero no la eliminas, y cualquier medio mecánico como calcetín, perlón, etc. que pongas deberías limpiarla cada pocos días si no quieres que aumenten nitratos.
Es un rollo pero creo que lo mejor es sifonarlo en cada cambio. Yo limpie el sumidero a fondo el finde pasado y madre mía lo que salio de ahí. Puse un calcetín en la bajada para mantenerlo más limpio pero al día siguiente ya estaba desbordando.

Hola, en esas estamos. Sifonar es la única solución. El calcetín cuando lo puse se me ensuciaba mucho y enseguida, y lo de la bomba; es gastar más energía para mover la mierda.

Algún sistema de filtrado en la misma bajada??

Pues yo desde que la puse cero mierda.sera una casualidad.es pequeña no me acuerdo de cuanto,pero las mas pequeñas

Yo tengo 2 bombas de 200l/h en el sump para mover la chaeto y para que no se acumule mierda, pero aun así se acumula bastante en el fondo. Puse perlón en la bajada y lo tenía que cambiar cada 3 días porque se ponía marrón y me subia los nitratos. Al final lo que hago es que una vez a la semana sifono el fondo del sump con un invento que ví utilizar a los de mantenimiento del Palmaaquarium en los acuarios de caballitos de mar, que son super peques: un botellín de agua cortado por la mitad para que sea pequeñito y manejable, y usarlo a modo de sifonador uniendo una manguera sellada con silicona al gollete de la botella. Vendría a ser un sifonador casero mini, y funciona muy bien.

Pues yo pase de tener el sump tambien lleno de arenilla a tenerlo superlimpio,gracias a poner un calcetin en el tubo de bajada.
Tengo dos tubos de bajada y tengo dos calcetines uno para cada tubo.Al principio de ponerlos tenia tantas particulas en suspension que cada dos o tres dias los limpiaba,ahora cada semana los limpio y me an bajado los nitratos por que tengo menos materia organica gracias a los calcetines,la prueba es que ahora los lavo una vez por semana.Tambien tener menos materia organica sube el redox por que la mierda que retiro no me consumira oxigeno para oxidarse o degradarse.
Yo te lo recomiendo, lo unico que me supo mal de ponerlo,es que con toda la materia organica que havia antes el sump,lo tenia lleno de micro fauna: Lapas,espongitas etc.. Pero bueno todo tiene sus pros y sus contras,ya veras como poco a poco ya no se ensuciara tanto.
A otra cosa si lo sumerges lo minimo posible en el agua,tambien tardaras mas en limpiarlo,se ensuciara igual, pero tardara mas en desbordarse el agua.

Atrás