Filtracion biologica marino

Ciudad
Almussafes
Provincia
Valencia
Hola a todos soy Jesús de Valencia y soy nuevo en el foro, antes del verano desmonte mi acuario de agua dulce para dar el salto al marino quiero hacerlo lo mejor posible y me gustaría abrir un debate.
En el acuario no es lo mismo 1K de paja que 1K de hierro. Teniendo en cuenta que cada piedra tiene una porosidad me gustaría saber si hay una regla de metros cuadrados de superficie establecidas por litro/pez/lo que sea? En vez del tipico y arcaico creo yo, porcentaje de Kilos de roca / Litros de agua.
Esto viene, no es que me vaya a poner a medir piedras, es por si sería posible crear en el sump un apartado para poner algún material biológico como canutillos que haga la función de la filtración biológica en el acuario(en caso de que si, saber qué cantidad equivaldría a la cantidad de roca necesaria), y que la roca que yo meta dentro del acuario sea simplemente un extra.
Espero haberme explicado bien

Por cierto os cuento mi idea por si es importante, el acuario es de 400L el sump de 100L, es lo único que tengo por ahora, tengo que informarme sobre bombas, luces, un buen skimer...
Me gusria tener corales y peces 2 o 3 ocelaris, 2 cirujanos, alguna gamba chula y si es posible algún pececillo más y ya estaría ideal si se pudiera tener un pulpito
Quiero que el acuario tenga arena en la base que he visto por ahí que incluso es bueno pero no me gustaría cargarlo excesivamente de roca, solo la que yo vea que quede bien así como acuaescapimg y que los peces tengan espacio.

Por cierto os cuento mi idea por si es importante, el acuario es de 400L el sump de 100L, es lo único que tengo por ahora, tengo que informarme sobre bombas, luces, un buen skimer...
Me gusria tener corales y peces 2 o 3 ocelaris, 2 cirujanos, alguna gamba chula y si es posible algún pececillo más y ya estaría ideal si se pudiera tener un pulpito
Quiero que el acuario tenga arena en la base que he visto por ahí que incluso es bueno pero no me gustaría cargarlo excesivamente de roca, solo la que yo vea que quede bien así como acuaescapimg y que los peces tengan espacio.
Mejor que canutillos los bloques de marine pure en zona de baja corriente sí que podría servirte, pero gastarías más en bloques que si compras roca y la colocas en el sump.

Lo del púlpito ve olvidandolo pero ya

Para cuántos litros da un bloque?

Personalmente creo que los bloques son todos ventajas. La caja con dos unidades ronda los 35€ y son más eficaces que la roca.
Además te permite tener menos roca en el Acuario y por lo tanto más volumen de agua y menos zonas sin circulación.
Pero es cosa de gustos. Echa un ojo en la web del fabricante.
Saludos.

Bienvenido Jesus, un valenciano más que se une al "salao" 💪

Lo más importante, olvídate del pulpo :no_tires_

No es que no puedas, sino que necesitan un espacio para ellos solos, se necesita una urna especial (para que no se salga) y algunos más de requisitos que hacen poco viable su mantenimiento, asi que mejor que lo borres de la lista y lo cambies por un cirujano chulo, que los hay y muy variados.

Sobre el tema roca, hoy en dia puedes montar un acuario marino con un aquascaping bien chulo y el resto de material biológico colocarlo en el sump, ganas espacio, movimiento de agua y mejor aprovechamiento de la luz.

Sobre que cantidad depende de que material quieras meter, tienes desde bloques, canutillos, materiales porosos en reactor, etc,etc...

Seguiremos tu proyecto, asi que si te apetece, en cuanto puedas abre un post sobre tu acuario y vemos como va :complice:

Saludos.

Sebas :super_com

No es que no puedas, sino que necesitan un espacio para ellos solos, se necesita una urna especial (para que no se salga) y algunos más de requisitos que hacen poco viable su mantenimiento, asi que mejor que lo borres de la lista y lo cambies por un cirujano chulo, que los hay y muy variados.

Sobre el tema roca, hoy en dia puedes montar un acuario marino con un aquascaping bien chulo y el resto de material biológico colocarlo en el sump, ganas espacio, movimiento de agua y mejor aprovechamiento de la luz.

Sobre que cantidad depende de que material quieras meter, tienes desde bloques, canutillos, materiales porosos en reactor, etc,etc...

Seguiremos tu proyecto, asi que si te

Seguiremos tu proyecto, asi que si te apetece, en cuanto puedas abre un post sobre tu acuario y vemos como va :complice:

Saludos.

Sebas :super_com
Hola Sebas muchísimas gracias.
Okey me olvidaré del pulpo🥲
Y en principio el material biológico buscaría el más eficiente y practico que pueda cómo así decir sobre cargar para no preocuparme.
Y si subiré un post con los avances que vaya haciendo. Ahora mismo me voy a ver si de casualidad encuentro en Calpe alguna roca cómo está... Me la dio mi padre parece muy buena pero dice que la tiene de hace muchísimo y no se acuerda si la cojio por aquí por Valencia o Andalucía de donde es el. Alguien sabe de dónde puede ser, y claro si es buena, pesa 1k 900 gramos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Filtracion biologica marino
    IMG-20220930-WA0019.webp
    142,9 KB · Visitas: 133
Okey me olvidaré del pulpo🥲
Y en principio el material biológico buscaría el más eficiente y practico que pueda cómo así decir sobre cargar para no preocuparme.
Y si subiré un post con los avances que vaya haciendo. Ahora mismo me voy a ver si de casualidad encuentro en Calpe alguna roca cómo está... Me la dio mi padre parece muy buena pero dice que la tiene de hace muchísimo y no se acuerda si la cojio por aquí por Valencia o Andalucía de donde es el. Alguien sabe de dónde puede ser, y claro si es buena, pesa 1k 900 gramos
Parece ser buena por fuera pero no sabemos que tiene por dentro. No me fiaría.

Atrás