Fijaciones Snow...

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo las llevo y las he llevado en varios grados, tanto positivos como negativos. Normalmente cuando empiezas se lleva el pie trasero en negativo y el delantero en positivo. Para bajar rápido se suelen retrasar las dos fijaciones y poner las dos en positivo, para realizar trucos o bajar de manera mas free, se suelen centrar las fijaciones y se suelen poner como te dije antes la delantera en positivo y la trasera en negativo.

Sobre la separación de las mismas, pues normalmente la anchura de los hombros.

Pero no hay nada escrito, has de ir probando con varias bajadas hasta que te encuentres cómodo.

Buenas,
segun mi experiencia....
El stance (separación entre fijaciones) 58-60 cm el maximo que te de la tabla y fijaciones, esto te hara controlar mucho mas las torsiones de la tabla y te obligara tb a ir mas flexionado.
An cuanto a la angulación depende de lo que quieras hacer, pero lo que yo aconsejo es una posición "pato" positivo delante y negativo detras, Esto te permitira tener las rodillas flexionadas y poder ir en switch (al reves).
Delante yo uso 21º y detras -15º. Para mi una angulación de -30 a tras es excesiva ya que te torsionara demasiado la rodilla y te puede acabar doliendo.
Mucha gente empieza con una angulación de 30º delante y 15º detras ya que vas mas de cara a la pendiente y podria ser mas facil pero yo considero que es una angulación mala y no te permite sacarle todo el partido a la tabla.
Entendiento que te guste algo el Freestyle ;-)
En cuanto a retrasar o centrar las fijaciones en la tabla pues eso dependera del tipo de nieve y de tu forma de ripear. Si eres muy de freestyle y te gusta ir de switch pues una tabla twin (simetrica y centrada) te encantara, en cambio si te vas de freeride con paqueton necesitaras una tabla direccional y los las fijaciones retrasadas para que no se te unda el nose en la nieve.
Bueno espero haberte ayudado un poco. Yo soy un poco drogata de esto del snow.

Pd: https://es.youtube.com/watch?v=Z4Yw7mQneCs

la angulación que mas comodo te venga, ahora bien siempre y cuando matengas una buena flexion en las rodillas (casi como sentado), te permita llevar la espalda recta, cabeza erguida mirando al frente o por encima del hombro, el culo dentro y las rodillas lo mas abiertas (mirando hacia afuera posible).

Como la angulacion depende de la morfologia propia y unica de cada uno empieza con los pies en paralelo hasta que digas ya estoy agusto con la postura (antes descrita) o al menos mas agusto ( la comodida se coge realmente con el tiempo)

Y si quieres algo mas concreto: la angulacion depende del tipo de rider que seas y a la modailad de snow que practiques. Para freestyle (saltos, 360, grindar...) la mayor angulacion de dara mas estabilidad y una mayor capacida de salir en switch (salir de la maniobra con el pie contrario) ademas de potenciar la bidireccionalidad.
Si embargo para descenso y velocidad (para esto ultimo mejor pasarse al esqui:no_tires_) la postura seria enfocada al carving, para beneficiar la capacidad de descenso y los giros amplios. Para elloabre el pie de delante lo mas posible y cierra el de atras al maximo (como si los dos pies enfocasen hacia alante).

un saludete

Atrás