Faltan dos semanas..............

• Iniciador del tema Iniciador del tema Moliro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ASTURIAS
Hola a todos:

Os voy contando el proyecto que tengo entre manos para cuando regrese a Asturias (ahora estoy en Segovia) y haga la mudanza al piso, en el que espero ya se hayan terminado las obras.

Mi idea, desde hace un año es montar un pequeño arrecife en casa, por lo que llevo leyendo una buena temporada y adquiriendo material poco a poco antes de meterme de lleno en el tema:

Material del que dispongo:

*Urna de 140x50x55 (modelo Austro R-1 de Sirocco con su mesa nilo-maxi "a juego").
*Sump inferior con tres compartimentos, uno con filtración mecánica (perlón y foamex, otro con biobolas (que voy a quitar) y el otro vacío para aparatos.
* Bomba de retorno Deltec de 4.500 l/h
*Equipo de osmosis Rowa SL 90.
* Pantalla aquasunlight 2 HQI 150w, 2 fluo. actínicos de 30 w/cu y luz noche junto con light computer de aquamedic (a esta pantalla le voy a añadir otro HQI 150 w, sustituir las reactancias por electrónicas y la luz noche por unos leeds). ¿Recomendais que las reactancias las saque fuera de la pantalla?
*Calentador, bombas varias (3x1000 l/h, 1x1800l/h......)

Mi idea es montar un pequeño refugio con un acuario que tengo de 38 litros al que le voy a modificar la lampara para ponerle un pl.

Resto del equipo (aún no lo tengo):

* Espumador Deltec APF 600
* Eco-aqualizer?

* Para empezar, creo que es lo básico.

Posteriormente me gustaría ir incorporando reactores de calcio y kalcwaser ¿o será mejor desde un principio?

Finalmente, roca viva entree un 10 y un 20 % del volumen bruto del total del acuario. El Agua será recogida en el Cantábrico y ajustada su ensidad con agua de osmosis.

Sólo me queda la duda de la arena (tengo claro que quiero arena, ero no se si montar un DSB o poner solo una capa fina para tapar el cristal), por mas que leo no consigo decidirme.......

Perdonad por el ladrillo, pero no puedo poner fotos ni esuqemas hasta que no me ponga por ello.

Si veis que falla algo esto abierto a calquier sugerencia, también me gustaría conocer experiencias con el equipo que menciono.

Muchas gracias y un saludo

Buenas Moliro :vergonzos , te deseo lo mejor en este proyecto que veras que con la ayuda de todos llega a buen puerto :complice:.

Hola Moliro, paso a contestarte algunas de tus preguntas :satisfech

¿Recomendais que las reactancias las saque fuera de la pantalla?
Indispensable, de lo contrario no te funcionaran, se recalentaran y se cerraran.

* Eco-aqualizer?
En mi caso me funciona, se que hay gente que no loe funciona

¿o será mejor desde un principio?
Durante todo el tiempo de ciclado y primeros meses, puedes prescindir de ellos, el orden seria primero el de Kalk, y finalmente el de Calcio

Sólo me queda la duda de la arena (tengo claro que quiero arena, ero no se si montar un DSB o poner solo una capa fina para tapar el cristal), por mas que leo no consigo decidirme.......
Pues visto como estan los animos entre los del si y los del no :confuso: , creo que esta decision tendras que tomarla tu, mi modesta opinion es si (con condicionantes)

El resto me parece muy correcto :contento:

Hola:

Gracias por vuestra respuesta y apoyo.....

Devil, la verdad es que lo de la arena, en caso de decantarme por esl DSB, si que tengo claro que debo de montarlo desde el principio, estoy muy atento al post de "DSB si o DSB no", por eso me lo quiero temoar con calma.

No obstante, también tengo pendiente un mueble que me permita integrar el mueble en la decoración del salón, por lo que tengo un margen de tiempo.

Mas adelante me gustaría comentar la poblacíon de peces que pretendo mantener, pero antes quiero visitar alguna tienda para ver los ejemplares en directo. Este fin de semana estuve por las tiendas de Madrid viendo lo que tienen y me gustó mucho el acuario grande de Vida Marina y los ejemplares que tenían en Coral Reef

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Atrás