falla de energia electrica

• Iniciador del tema Iniciador del tema looney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
df
Aunque empiezo en el ciclado apenas en los ultimos dias ha habido apagones , el ultimo duro 2 dias. CUANTO PUEDE DURAR UN EQUIPO DE 120 LTS SIN ENERGIA ELECTRICA, LOGICAMENTE CUANDO TODO ESTE ANDANDO DE MANERA NORMAL?

Buffff, depende de mucha cosas, pero supongo que a partir de 24h, la cosa se pondrá mal.

Yo creo que con mucho menos tiempo la cosa se puede volver chunga. No sé a qué velocidad baja la temperatura, pero en mi caso en 4 horitas me había bajado un par de grados con la habitación a 25-26 grados creo recordar, así que en 8 horitas ya hubieran empezado los malestares, y en 10-12 horitas yo creo que la cosa estaría empenzando a estar mal, sobre todo si no se mueve el agua de alguna manera.

Tienes razón. Yo solo pensaba en el skimmer , bombas, luz. Pero quizás lo mas critico es lo que comentas, la temperatura.
Si estas en verano se freirían, y si estas en invierno se congelarían.

Y si no es directamente por la temperatura, puede producirse una bajada del oxígeno disuelto en el agua, provocando asfixia. De hecho hace algún tiempo, se hablaba de mitigar los efectos de la ausencia de electricidad, simplemente conectando un pequeño compresor con pilas o baterias (o un SAI)...

Busca por el foro encontrarás bastante sobre este tema

Solo te puedo decir que tienes que tener mucho cuidado con esto, y que acudas inmediatamente con un profesional en la materia

El problema en esos litros es mas la temperatura.
No hace mucho tuve un susto, un diferencial que salto aproximadamente (lo deduje por el programador) a las 13:00 en un 130 litros . Llegue a las 20:00 y los peces estaban que ni se movian en el fondo por la temperatura.... El hepatus estaba blanco! La habitacion (y la calefaccion) estaba puesta a 19 y el acuario siempre a 25. Es decir, en 7 horas la temperatura del agua era la de la habitacion.... Menos que pude reaccionar rapido, puse como 10 litros agua realmente caliente y dos calentadores extras a tope, un antinitritos (prime) y en 10 minutos los peces nadando tan normal.

yo si fuera tu montaria unos equipos SAI o baterias de condensadores para cuando se te valla la luz saten y x lo menos el acuario siga con corriente aunke un equipo que te dure 2 dias..... puede salir caro pero sino simpre puedes poner unas placas solare o aerogenerador

Buenas!

Soy muy nuevo con respecto al tema acuarios, pero con el tema sai estoy bastante más puesto ya que trabajo para una marca de sais ;)

Comentaros que los sais están preparados para aguantar cortes de suministro electrico por un tiempo bastante limitado, normalmente, cuando se compra uno, está preparado para aguantar un corte de luz durante 10 minutos a plena carga, es decir, si consumes el 100% de la potencia que te suministra el sai, el tiempo que te aguantará será de 8 a 10 minutos. Si el consumo que estamos demandando al sai es del 50% durará el doble osea 20 minutos.

Hay ampliaciones de autonomía, que son básicamente armarios de baterías, y fácilmente puedes conseguir que un sai te llegue a dar, sin un desembolso económico desorbitado un par de horas. Pero hablar de días es otro tema distinto, y a mi parecer, poco práctico, ya que necesitaríamos una cantidad de baterías desorbitada. Para aguantar un corte tan largo, lo más recomendable es comprar un grupo electrógeno diésel, que por cierto, hay algunos bastante baratos.

Por otra parte los sais no solo sirven para aguantar cortes de suministro, ya que si tenemos un pico de tensión, el sai nos protegería el equipo que tengamos conectado a el, ya que estabiliza la tensión y no se nos rompería nada.

También comentar que hay diferentes tipos de sais, y cada uno funciona de una manera distinta, pero eso es otra historia.

Para terminar el rollo, los sais están preparados para aguantar cortes de luz de poco tiempo y estabilizar la tensión.

Si alguien quiere que explique algo más o tiene pensado comprar uno y necesita asesoramiento, que me envíe un mp y le contestaré sus dudas ;)

PD Las baterías de condensadores no sirven para aguantar cortes eléctricos

Desgraciadamente, en girona solos unos cuantos que podriamos contarte las fatalidades de estar sin fluido electrico.
Por ejemplo, en mi caso en 48 horas sin luz,enmedio de una nevada y sin calefaccion perdi el 90% de mis corales duros, y un solo pez,en un acuario de 550 litros.
desde ese dia tengo un grupo electrogeno de 7000 w y reserva de gasolina que voy renovando a menudo, aunque con un equipo pequeño de unos 1500 w tambien te ahorrarias algun que otro disgusto

yo estoy interesado en los grupos electrogenos de diesel que aguanten eso 1500w 2000w y si se pudieran encender solos cuando se fuera la luz, ya seria la po... digo la caña, de que precios estariamos hablando?

Pues yo hace un tiempo vi una oferta de unos de 3000w por 100 euros o asi. Para que arranquen solos hay que hacer un cuadro de maniobra, y sería cuestión de mirar precios. Pero no sabría decirte.... depende de los materiales que hagan falta ;)

El otro dia vi un generadoren un centro de bricolage de 720W por 70 € de 1400W por unos 100€ . Tampoco veo necesario poner un generador para todo el equipo con que alimente las bombas de movimiento, calentador, bomba de subida y skimmer por lo menos en mi caso es suficiente... sinceramente si me quedo 24 /48 horas sin luz me da igual que ese dia los peces esten a oscuras y eso son muchos W lo que haria incrementar mucho la inversion si hablamos de 500 a 1000 W de luz...

Mi idea para mi 1,000 L es un SAI pequeño para cortes pequeños y como comenta AngelJ un cuadro de maniobra para tirar de un generador pequeñito en caso de agotamiento.

Mi consumo (luces a parte es) en el momento de maximo consumo (calentadores) seria:

bombas de movimiento: 12 W x 5 = 60W
Skimmer= 65 W
Bomba subida (85W Maximo ) = 85W
calentadores (2x250W maximo) = 500W

Total: 710W

Creo que por unos 250€ se podria hacer.

saludos,
Javi.

Atrás