Fabricación de pantalla para mi 500L

Provincia
malaga
Buenas a todos, estoy montando mi primer marino en un 500 litros en forma de L que tenia antes con discos.

Estoy muy atascado en el tema de la pantalla, tengo temporal 4 tubos de 80w, 2 azules para marino y 2 blancos de 6500, se que no son los adecuados pero hasta que no haga las pantallas de led espero que me aguanten algunos corales que tengo.

Al lio, quiero montar ña iluminación para el acuario que tiene 2m x 50 cm y 50cm de altura en 2 pantallas para cubrir 1 metro por 50 cada una de ellas, no se exactamente que dimensiones darle, no se si por ejemplo 80cm x 40cm sería una buena medida.

Respecto a los led, por lo que he visto lo ideal son 3w ¿crees que es la mejor elección? de ser así ¿que cantidad de led podria en cada pantalla? , tambien conocer que modelo de led son los mas acertados.

Después pasamos a las distintas tonalidades de los led, ¿que colores y cantidad de ellos deberia de tener para orientarla para corales blandos?

La idea es hacer la pantalla controlada por arduino (cosa que aun no he tocado pero habra que ponerse al dia) aun que creo que no hay problema de montarla simple y despues incorporarle el controlador de arduino para poder hacerlo con tiempo y paciencia .

Tambien quisiera conocer donde poder comprar los materiales que salgan bien de precio.

Se agradece a todo aquel que pueda ir aportando algo ya que toda información será bienvenida.

Gracias de antemano a todos.

Prometo que si sale algo curioso, que eso espero , hacer un buen reportaje del proceso.

Última edición:
B.dias....pues vas ha necesitar unos cuantos Led jejeje!!
Si vas a orientarla para blandos yo te diria q no te comas la cabeza con colores y pongas azules y blancos 10000k.
Si vas a querer dimear para mi la mejor opción es fuente conmutada + Tip + Arduino. ( En esto te puedo ayudar).
Un saludo y ánimo

Atrás