Experiencias con Paracheilinus Mcostery

Provincia
Jaen
Buenas

Me gustaría conocer vuestras experiencias con este pez, ya que estoy pensando en que sea el próximo habitante de mi acuario.

Como lo veis en un 96lts?
Problemático con la alimentación?? Suelo alimentar con seco.
Propenso a saltar??

En definitiva, contarme todo lo que sepáis sobre este precioso pez, mejor si lo sabéis por experiencia.

Saludos

Yo tengo el Paracheilinus carpenteri que es muy parecido y te aseguro q es una pasada. No te puedo decir si entra a seco xq alimento con congelado aunq creo q no tendras problemas con la alimentacion, mas quizas con el salto d altura. Este es mi segundo y creo q te puedes imaginar donde acabo el primero..........en el suelo del salon. Ahora tengo la lampara mas pegada al acuario xa evitar eso aunq este ultimo solo lleva 2 meses en mi acuario.

Un saludo

Yo he tenido este precioso pez en mi acuario de 300 litros, durante un tiempo; me ha dado muchas satisfaciones, exibiendo su librea al tiempo que se da una carrerilla por el acuario, de cuando en cuando. Al principio se alimentaba sólo de congelado, pero luego se acostumbró al seco. Era uno de los peces mas curiosos y casi te venia a comer de la mano. Estuve buscando alguna hembra, pues he visto que tiene un carácter "territorial pero gregario" como los anthias, un macho y varias hembras, para que pueda lucir su librea. Pero al poco fue enfermando (por causa desconocida) ocultandose entre las rocas hasta que se murió.
Aunque es un pez que me gusta mucho, desisto de volver a intentar mantenerlo de nuevo, pues creo que para tenerlo en buenas condiciones debería de estar en un tanque grande para que pueda hacer sus "carrerillas" a sus anchas, debería de tener algunas hembras (mas de una, para que no las atosigue demasiado) para que pueda estar "animado". y debería de ser alimentado varias veces al dia (como las anthias) debido a su metabolismo. Lo que conlleva a una mayor contaminación del acuario.
Esta es mi experiencia, a ver si alguien puede aportar algo mas positivo que yo...!
Podéis visitar un video que le he grabado:
https://youtu.be/EfL06eIpZLE

Entonces tendré que descartarlo, ya que tengo un 96 lts.
Es una pena por que me tiene enamoraito. Supongo que me decantare por un hexataenia.

Alguna otra opinión??

Saludos y gracias a los dos

Hola buenas yo acabo de adquirir dos hembras aún son pequeñas así q en cuanto pueda meteré un tercer integrante y cuando se hagan su jerarquía saldrá un macho, de momento en mi 300l solo tengo a estos pececillos espectaculares y una par de parejas de pez payaso y muchas ganas, espero q N se las coman, iré comentando mis experiencias y espero N encontrarmelo en el suelo del salón, sería una pena tiene una libreta espectacular

Atrás