Experiencias con enfriadores Resun

Aquanovel

Sponsor
Provincia
Toda España
Se que algunos usuarios del foro tienen instalado enfriadores Resun pero los post son antiguos y prefiero abrir uno para que pueda contestar alguien que tenga experiencia con ellos. Son silenciosos?

Un saludo y muchas gracias. :super_com

Yo tengo un resun cl 300 para un 450 l. y la verdad es que es muy silencioso.

El problema que veo es que quizas sea un poco justo para el volumen del acuario, pero silencioso lo es y mucho

Saludos

Rommel

el mio a veces hace ruido creo que sera el ventilador de dentro que estara suelto o algo y eso que es nuevo.

Hola,

Yo tengo el CL-450 y ningún problema, en unos 5-10 min me baja la temperatura del acuario de 200L de 28 a 27ºC

Ningún problema de ruidos, lo he comparado con otros que se supone de gama más alta y hacen más o menos le mismo ruido.

La única pega es que la temperatura solo tiene una resolucion de +-1ºC

Reefibiza dijo:
el mio a veces hace ruido creo que sera el ventilador de dentro que estara suelto o algo y eso que es nuevo.

Destapa la portada donde esta el filtro y con un destornillador mira que, en la izquierda al fondo no te este rascando el soporte del ventilador con una especie de ampolla de color cobre que hay detras de un tubo del mismo color

A mi me lo hizo (debio ser por el transporte) y lo desplace un pelin ( el tubito) haciendo una pequeña palanca y ahora va como la seda

x Edu O

Cuando dices que "La única pega es que la temperatura solo tiene una resolucion de +-1ºC" ¿ es que hay otros con resolución mas baja?

Saludos

Rommel

Buen enfriador, durante todo el pasado año no me dio ningun problema.
Este año (en unos días...) lo volveré a instalar. Ya os cuento.
Lo del ruido es inherente a todos, depende más bien de dónde tengas el acuario instalado, si te molesta o no.

Última edición:
Hombre, poco ruido...depende de como se mire. Yo lo tengo y la verdad es que ruido hace (lo que no se es si tanto como otros de otras marcas)

Por cierto, ¿donde lo teneis instalado? yo lo tengo temporalmente en la habitación de detrás del acuario y me sube 2 grados la temperatura ambiente. Suelta un chorro de aire.....

Creo recordar que los aquamedic tienen una resolución de +-0.1ºC

Yo lo tengo instalado encima de un soporte encima de unas escuadras de manera que la salida de aire sale directamente al patio de ventilación del baño. De esta manera la calor sale directamente hacia fuera.
La calor todos disipan la misma :mareado:

Creo que entre otras cosas es uno de los pocos que disponen de circuito de titanio.

Agradezco todos vuestros comentarios.

Tenía entendido que iba bien pero personalmente no lo conocía. Como bien dice Edu su tubo evaporador es de Titanio, tiene filtro de aire y carcasa de plástico que absorbe el ruido.

La razón de la pregunta es que próximamente Aquanovel inaugurará su comercio físico en Vizcaya y andamos seleccionado productos para ampliar la oferta disponible. :super_com

Atrás