Experiencia sobre tipos de bacterias

6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
hola yo llevo aditando Bio Foss Liq, 1ml por dia para un 300l, de momento todo bien, decir que los n03 estaban entre 5 y 10 y en una semana marcan cero. también adicto el nopox unos 4ml para alimentar estas bacterias.

Hola buenas, me alegra que te hayan bajado los n03, ve contándonos como va evolucionado, nos interesa a unos cuantos los datos de este producto
Un saludo
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hoy he empezado con el Bio Foss Liq.

Tengo los fosfatos a 0.18 y los nitratos a 1.

Los he tenido a 0.04 y a 0, ahora estoy alimentando mas y creo que es el motivo de la subida.

Ya os contaré como me va.
 
7 Jun 2015
140
Churriana-Málaga
Provincia
Málaga
Hola compis. Se me hace raro que no bajen los fosfatos. Es cierto que nos bajan con mas dificultad que los NO3, pero nos bajan. yo estoy usando actualmente un tapon de botella de agua fontvella de bacterias por la mañana y por la noche y un tapon de vodka al unisono. Va al compartimento del sump del medio entre la bajada al calcetín y skimmer y el compartimento de las bombas de subidas. Me gusta aditar ahí porque tengo una bomba de movimiento dentro y un reactor de zeolitas tuneado para usar biopellets y asi entran también por ese reactor. consigo tener los no3 por abajo de 3 o 4 y los po4 a 0.05/0.08. Se que no es tan bajo como muchos quisieran pero es que tengo muchos y grandes peces y les doy de comer bastante. Con respecto al tema de que no hace daño a los peces o corales, creo que ya si empezareis a creerme en que no hace absolutamente ningún daño. Si a alguien le baja los NO3 a 0 y no le baja PO4 que piense que para reducir PO4 es necesario tener algo de NO3. Quizas la combinación sea usar algún tipo de resina que nos ayude también con los PO4, como me han apuntado otros compañeros, pero yo de momento me conformo, ya que mi acuario solo tiene 8 meses y pienso esperar 4 mas aun, antes de meter acroporas. Mis blando lps y sps están bien, si acaso algunos blandos los veo tristes, aunque otros como los zoos chokbom, se me han convertido en plaga...
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Bueno, poco a poco se va notando la cosa... Después de aditar 0,5ml/día de Bio Foss Liq en mi reef la diferencia de los atos en una semana es esta:
día 03/07: NO3=1,5; PO4=0,08.
día 10/07: NO3=0,5; PO4=0,02.

El agua más cristalina que nunca y ninguno de los habitantes del acuario se ha resentido, más bien todo lo contrario, ya que el color de los sps ha ganado mucho!
Eso si, prácticamente cada día me toca vaciar y limpiar la copa de mi skimmer (un deltec MC-500) ya que saca mierda a capazos, jejeje.
Seguid contando vuestras experiencias, pero ya os digo que yo de momento muy satisfecho.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Llevo 3 días poniendo 5 gotas (calculo que serán 0.25ml) de Bio Foss Liq, para 250 litros netos, de momento nada que objetar, no ha dado tiempo a nada pero por lo menos no veo síntomas malos en peces e invertebrados.
Además también adito de Aquaforest -NP Pro y Pro Bio S, (2 gotas de cada) no sé si ir quitando de estas últimas según subo las FOSS o vendrá bien la diversidad de bacterias.

Seguimos informando.
 
25 Ago 2014
165
cocentaina
Provincia
Alicante
0.25 lo veo muy poco pon le 1ml ,no pasa nada,yo hoy ya he notado que de 25 no3 me ha bajado a 10,test de salifert,estaba aditando con 2ml de vodka y nada,he puesto dos días 10 ml de nopox y resultados rápidos.lo que si es cierto es que el agua y cristales muy limpios.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
0.25 lo veo muy poco pon le 1ml ,no pasa nada,yo hoy ya he notado que de 25 no3 me ha bajado a 10,test de salifert,estaba aditando con 2ml de vodka y nada,he puesto dos días 10 ml de nopox y resultados rápidos.lo que si es cierto es que el agua y cristales muy limpios.

Prefiero subirlo poco a poco, no tengo muchos atos y no quiero meter la pata.
 
11 Sep 2015
36
OLULA DEL RIO
Provincia
ALMERIA
Hola, buenas tardes, tengo la intención de empezar a aditar este tipo de bacterias, quería preguntaros cómo vais los que habéis iniciado el tratamiento con ellas. Mi acuario es un 450l con unos 150l de sump, que cantidad tendría que aditar diariamente? Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Un saludo
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo empecé hace 20 días con 5 gotas para neto de 250 litros.

He ido subiendo cada semana 5 gotas mas y hoy estoy en 20 gotas.

De momento no he observado nada bueno pero tampoco nada malo.

Peces e invertebrados siguen perfectamente.

Veo que este hilo se ha quedado muy parado, imagino que las vacaciones deben influir.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Yo he subido la dosis a 1ml/día y como ya he dicho anteriormente lo que si noto es el agua mucho más cristalina, pero lo mejor de todo los atos, nunca los tuve tan bajos: PO4=0,02-0,04 y NO3=0,5.
El tema de los cristales en mi caso no se aprecia (cada dos días me toca limpiarlos, ya que se acumula el polvito verde que achaco al tener el acuario en el salón que es todo acristalado, con lo que la luz natural entra por todas partes y creo que es esa la causa).
El copa del skimmer también me toca vaciarla cada 2 días porque saca mucha mierda, así que genial!!!
Como bien dices feryla, el post está algo parado, es periodo vacacional...
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola, buenas tardes, tengo la intención de empezar a aditar este tipo de bacterias, quería preguntaros cómo vais los que habéis iniciado el tratamiento con ellas. Mi acuario es un 450l con unos 150l de sump, que cantidad tendría que aditar diariamente? Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Un saludo
Compañero puedes empezar con la dosis de 1ml/día perfectamente.
Un saludo.
 
7 Jun 2015
140
Churriana-Málaga
Provincia
Málaga
Tengo curiosidad x saber.como van esas otras bacterias similares q hay a 8€, porque si a mi me cuestan 12 € el litro y tengo un compromiso anual d fabricacion minimo d 1000L, tiene q haber diferencia en algo d composicion o concentracion. Alguien ha probado las dos marcas? Las mias son las Foss Ten d la marca Blunia. Me gustaria probar las otras y mi interes no es para el acuario precisamente.
 
Arriba