Experiencia sobre tipos de bacterias

27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Hola chicos, esta mañana me he pasado por la compañía que vende este producto, he hablado con uno de los dueños y en primera instancia me ha dicho que era un producto para fosas sépticas, por lo cual era un líquido muy cargado de bacterias para descomponer mucha caca, algo del 1por millón osea una barbaridad, cuando le he dicho que era para un acuario marino, me comentó que ya había ido una persona a comprar lo mismo, y me mostró un correo electrónico en el cual hablan con la persona que cultiva las cepas de bacterias a esta empresa, y decía más o menos que es el mismo producto que utilizan las tiendas para poner a los acuarios, pero que en cantidades astronomícas, que era para desaparecer los nitratos nitritos y fosfatos, que sólo tendría que utilizar una fórmula y medicar lo menos posible en un ecosistema donde hay animales para no irritar sus ojos, pero que aún y eso no era ni tóxico ni nada por el estilo, y pues nada me he traído una garrafa de 5 litros para casa, costo casi 50 euros, pero tengo para toda la.vida jeje,.si alguien está interesado le.puedo enviar del mio lo que quieras, por que allí no venden a nadie, solo que hable con el dueño y le caí en gracia jeje, también me dio una página donde se puede comprar on líne, el que quiera dicho contacto me habla por privado y no tengo problema para pasarle el enlace, a menos que los responsables del foro me digan lo contrario
Un saludo a todos


y ya lo has probado en el acuario??? da buenos resultados???


Porque el precio me parece barato 5 litros por 50€ y se tiene que usar muy poquito puede ser una pasada!!!
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Hola Rofman, la verdad yo he comprado la garrafa de 5 litros que serían 5000 ml que ha su uso serían 5000 días de a 1ml diario para un acuario de unos 700 litros según fotos y foreros que lo han utilizado, osea 15 años, es una barbaridad, talvez ya ni estemos en este mundo jaja a menos que lo útilices para los malos olores en el lavabo o desodorizar alguna fosa...por eso estoy en contacto con otra compañía que nos la puede facilitar en 250 y 500ml osea para unos 500 días serían casi los dos años, estaría muy bien, también te digo que no las he probado por que pienso ciclar a partir del mes de agosto para que no me.pille tanta subida de Temperatura, pero te puedo asegurar que son bacterias desnitrificantes, aun se come los fosfatos, lo he hablado directamente con el dueño, osea que no creo que me mienta vamos, además me mostró un correo del biológo que trabaja para ellos y decía que era el mismo producto pero que había bacterias en cantidades astronomícas, que el ciclado que puedes tardar meses en tu acuario, esta por la cantidad en días te lo haría, claro te hablo lo que el me ha dicho, no mi situación actual, pero ya le he enviado a un chico de Madrid un litro de mi envase, y en un par de días lo tendrá en casa, y dice que pondrá resultados y comentarios al respecto..
Un saludo
 
Última edición:
11 Nov 2009
2.500
españa
Provincia
Soria
Hola. ¿Y no perderían propiedades o caducarían con un almacenamiento alargado? Me imagino que tendrán su fecha de utilización preferente.
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Pues no he preguntado eso, pero lo puedo averiguar tengo el teléfono del dueño, pero según me decía el, que están en un estado dormido o reposo y que no empezaban a trabajar hasta no entrar en un sistema de nutrientes que tuviera que descomponer.
Pero al igual como estoy a la espera del Email para conseguir el mismo producto pero en 250 y 500 ml pues de una vez preguntaré por su caducidad, ya os escribo sobre el tema...
 
25 Oct 2012
42
Castellon
Provincia
Castellon
Sigue aumentando el interés, recomiendo ser cautos y medir parámetros, ojo si al producto le cae agua las bacterias se activan, usar botes pequeños así en caso de error perderéis poca cantidad, yo meti en una jeringuilla de 60 ml para aditar y estaba un poco mojada y se me activaron ya no me volverá a pasar, suerte y contar con vuestras experiencias yo de momento buen crecimiento y estado saludable.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo tengo unos 250 litros netos, estoy esperando un poco de estas bacterias.

De momento estoy usando las de Aquaforest, pienso poner de las nuevas sobre unas 3 gotas diarias ¿Corto con las de Aquaforest de golpe, sigo poniendo menos cantidad o las voy dejando poco a poco? Tengo entendido que es bueno usar varios tipos de bacterias.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Hola Rofman, la verdad yo he comprado la garrafa de 5 litros que serían 5000 ml que ha su uso serían 5000 días de a 1ml diario para un acuario de unos 700 litros según fotos y foreros que lo han utilizado, osea 15 años, es una barbaridad, talvez ya ni estemos en este mundo jaja a menos que lo útilices para los malos olores en el lavabo o desodorizar alguna fosa...por eso estoy en contacto con otra compañía que nos la puede facilitar en 250 y 500ml osea para unos 500 días serían casi los dos años, estaría muy bien, también te digo que no las he probado por que pienso ciclar a partir del mes de agosto para que no me.pille tanta subida de Temperatura, pero te puedo asegurar que son bacterias desnitrificantes, aun se come los fosfatos, lo he hablado directamente con el dueño, osea que no creo que me mienta vamos, además me mostró un correo del biológo que trabaja para ellos y decía que era el mismo producto pero que había bacterias en cantidades astronomícas, que el ciclado que puedes tardar meses en tu acuario, esta por la cantidad en días te lo haría, claro te hablo lo que el me ha dicho, no mi situación actual, pero ya le he enviado a un chico de Madrid un litro de mi envase, y en un par de días lo tendrá en casa, y dice que pondrá resultados y comentarios al respecto..
Un saludo


Muchas gracias parece muy interesante!!!!

si funcionan quizás podriamos comprar entre varios los botes de 5litros y respartirlo y nos saldria muy bien de precio (quizás entre 5 personas que vivan cerca para repartir correctamente).

Ya nos contarás la evolución y como le funcionan a tu compañero.
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Estoy esperando respuesta de una empresa de Barcelona que representa a los productores de esta bacterias, y creo que con suerte abra envases más pequeños.
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Como ya sabéis se está haciendo lo posible por tener este tipo de bacterias en envases más pequeños y también además se está hablando de poder poner en el prospecto del artículo, su también en la acuarofilia o Estanques dulces salobres y salados, claro esto lleva costes y están hablandolo, ya os iré informando...
 
25 Oct 2012
42
Castellon
Provincia
Castellon
Hola compañeros durante las dos primeras semanas el acuario funcionaba bien, el crecimiento bueno y los parámetros también, la tercera semana no controle parámetros, pero estas dos últimas me han ido subiendo los nitratos y los fosfatos, creo que es debido a la entrada del calor pero suspendo el tratamiento de momento, y lo reanudaré después del calor y así despejar dudas.
 
29 Mar 2013
299
Sant Andreu de la Barca
Provincia
barcelona
Yo pensaba hacer lo mismo. :complice:

Utilizare grandes cantidades para iniciar el sistema. Ya que toda la roca será muerta y solo usare un paquete de arena viva.

Con bacterias en abundancia y tiempo (calculo que unos 2-3 meses ciclando) habrá suficiente para arrancar con buen pie.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Gracias, me pongo en contacto con ellos para que me indiquen mantenimiento de malos olores y fregadero, lavabos, inodoros, etc... lo pienso utilizar para eso además del acuario.

He recibido respuesta y me han dicho que no vale para estos menesteres, es para fosas sépticas.
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Hola chicos, he hablado con el dueño de aquella empresa para que el producto tuviera una ficha técnica que dijera apto para Estanques pero le sale a la compañía los estudios de laboratorio en más de 6000 euros y no lo ven viable a la cantidad que pudiésemos vender, que lo único se puede comprar bajo ese nombre y que lo único que podría hacer es hacer botes más pequeños, que está semana pasaría precios y tamaños de botes, en cuanto me lo reenvien os comento... A ver si sale esto bien, yo pienso ciclar dentro de poco, y al tener toda la roca muerta experimentare a ver si nos sale bien, porque también hay que ver si estas bacterias tienen una vida útil corta o si sería mejor ir mezclando con otras, además de ir midiendo parámetros etc nos toca a nosotros descubrir que tal sale y si en verdad a largo plazo es viable....bueno un saludo a todos
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Gracias, me pongo en contacto con ellos para que me indiquen mantenimiento de malos olores y fregadero, lavabos, inodoros, etc... lo pienso utilizar para eso además del acuario.


Claro supongo que se curan en salud no sea que la caguen... pero creo que el foss 10, entiendo que es el mismo producto que indica un compañero creo que en la primera pagina FOSS TEN
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Hola chicos buenas tardes, tengo noticias sobre las bacterias, y la verdad estoy contento, os acordáis que el post anterior os dije que talvez no saldría a cuenta a la compañía hacer los estudios pertinentes para saber si era viable para Estanques marinos? Pues este chico que me dijo todo esto es uno de los encargados y esta mañana pude hablar con el dueño de la empresa antes llamados químicas mataron, y me ofreció producto para pruebas, además dijo que pasaría por el instituto de química de sarria para hacer las respectivas pruebas, y con eso estar más confiados en que no pasará nada a los peces y corales, que era mejor esperar, también hablamos del envase y hablamos de 150, 250, 500, 1000 miligramos que no abría problema por el envase, que se ponía a trabajar en el producto para tener algo confiable y a gusto del cliente, además que si queríamos los botes pequeños con gotero que por 1,50 de más en el precio se podría hacer, pero en principio lo más viable y económico será poner con persistalticas a goteo el producto en la cantidad que necesita cada acuario según la carga biológica de cada uno, también lo harán con agua dulce, averiguaran exactamente que tipo de bacteria es y su vida útil en proceso de desnitrificacion,bueno espero no olvidarme nada, espero el proyecto salga pronto, con buenos resultados y sobre todo económico jejeje
Un saludo
 
Arriba