Experiencia Híbrida LED-T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema stone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, pues como me parece un tema interesante, propongo contar las experiencias personales con la iluminación híbrida.
Venimos de aquí...
https://todomarino.com/comunidad/temas/Completar-pantalla-leds-con-t5.118399/

Hola Sew, te cuento mi experiencia, hace dos meses decidí comprar una pantalla Odyssea de dos tubos, con la intención de complementar a mi Radion XR30 G1, decir, que los colores que he conseguido con esta pantalla, son más que satisfactorios, pero quería comprobar si podía conseguir un puntito más, puse 2 ATI Coral plus y a los dos días tenía el acuario lleno de cyano ( lógico por el cambio de iluminación), además de no gustarme el tono rojizo que tenía el acuario, así que decidí cambiar 1 Coral Plus por un Blue plus, la iluminación que da este tubo es sencillamente espectacular, y juntó con el Coral tenía el complemento perfecto, después de dos meses, te puedo decir que los colores, en mi caso, no han mejorado absolutamente nada y la cyano sigue presente en todo el acuario. Hace una semana quite la pantalla, y la cyano casi ha remitido y los corales siguen con los mismos colores....
Para ser justos, la única diferencia positiva que he encontrado, ha sido en los zoos Rainbow, que el rojo con leds era naranja y con T5 era rojo.

Interesante experiencia, sobre todo ahora que están tan de moda los híbridos LED-T5. Yo quería preguntarte dos cosas, sobre el efecto de rielado de los LEDs, ¿se mantiene o lo anula el T5? Y en cuanto a las sombras, ¿las eliminaban los dos T5 o se mantenían?

Muchas gracias y saludos

Chema, el efecto rielado se pierde casi por completo, los tubos eliminan este efecto, se puede apreciar algo pero muy levé. Las sombras también desaparecen.

Última edición:
Muchas gracias Stone. Te agradezco la apertura del nuevo hilo para dar contestación a la pregunta.

Los híbridos T5-LEDs son tan nuevos que todas las experiencias al respecto son muy interesantes e informativas. La eliminación de las sombras es un punto a favor de la combinación, pero la eliminación del rielado no lo es tanto; aunque imagino que es lo que cabía esperar.

Personalmente opino que la combinación de T5 y LEDs sólo tiene sentido si es para aprovechar el aporte que los LEDs pueden hacer en alguna parte muy específica del espectro. Es una opinión que puedo cambiar si hay experiencias que muestren ventajas evidentes de la combinación.

Saludos

Hola,ayer instale yo una hibrida de 210w de led y 2 tubos de 39 blue de blau,la pantalla me la ha fabricado un amigo y la verdad es una pasada,la verdad esk el acuario ha canviado sobretodo los zoos,pero aun es pronto para opinar asi k ya ire diciendo.

Hola,ayer instale yo una hibrida de 210w de led y 2 tubos de 39 blue de blau,la pantalla me la ha fabricado un amigo y la verdad es una pasada,la verdad esk el acuario ha canviado sobretodo los zoos,pero aun es pronto para opinar asi k ya ire diciendo.

Unas fotos compañero seria interesante ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

. Aki teneis unas fotillos aver k os parece

Sent from my iPhone using Tapatalk

No se si soy yo pero no puedo ver las fotos

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

Eres tu. Yo si las veo gracias por colgarlas. ;-) y eso ya contaras q tal t ha ido el cambio. Parece q este año empieza a ser tema de retorno a t5 y estan ganando fuerza las híbridas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Era yo, ya las veo gracias

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

angel ctx cuéntanos un poco sobre características de tu pantalla, yo tengo un brico led de sunrise y viendo los comentarios de las hibridas se me esta pasando por la cabeza completarla con un par de tubos. De cuantos watios son los leds y de que colores? he visto que los porta tubos no son estancos, no tendras problemas? y las reactancias son dimeables?, bueno cuéntanos amigo!!!!!!!! saludos a todos.

Hola manuma,pues los leds son de 10w cada uno y como ves son blancos de 15000k y azules actinidos en principo no tengo porque tener prolema pk es estanca,lo dimeable son los leds ,los t5 no.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas,

No voy a entrar si es mejor o peor. Voy a poner dos enlaces de mi acuario, uno solo con leds y otro con leds y tubos, y ya que cada uno monte lo que mas le guste:

Acuario con 200W en leds azules y blancos

-https://www.youtube.com/watch?v=QVmx-rCvqWk

Acuario con 200W en leds azules y blancos + 60W en tubos azules

-https://www.youtube.com/watch?v=NeE_92PcwKM

Como referencia dire que esta grabado con el mismo movil y entre uno y otro hay 2 meses.

Espero que solucione algunas dudas.

Hola Kaly!
Si te fijas, en el primer video, hay una falta muy evidente de luz en el acuario, aunque tengas 200w, la luz se ve muy focalizada en los dos puntos, concretamente donde tienes los focos, y tanto en los laterales, como en el centro, casi no llega luz. Esta claro que al complementar con la pantalla T5, has ganado una barbaridad en iluminación, pero es porque has cubierto un área más grande al colocar la pantalla T5.
Ahora, te hago la siguiente pregunta, que hubiera pasado si pones estos mismos 200w de led, distribuidos de manera que te hubiera cubierto todo el largo del acuario?

Hombre esta claro que hay un problema de focalización con estos focos, que si estuvieran repartido no pasaria. En cualquier caso pongo el video para que la gente vea el cambio de tonalidad general del acuario, si lo hubiese, si los corales tienen o no mejor color (aunque por aquellos entonces no habia mucho), si se gana luminosidad o no, si se pierden los reflejos del fondo, o no.

Que cada uno juzgue si es mejor, peor o indiferente

En fin hablo asi para no influir en los criterios de cada uno

Pedro esta claro que le falta un led ajjajaaj. Saludos kali. Pero el color es mejor donde están enfocados. Yo tengo un led de estos con una óptica de 90° y tengo que decir que son geniales en el trozo que cubren pero hace falta 1 led cada 50x50cm de superficie y eso si están un pelo altos

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Upss! Kaly, lo siento :p, pensaba que te referías a como había cambiado el acuario en general al poner los T5, por eso he comentado lo de la distribución...
Si nos centramos en lo que se refiere exclusivamente a la iluminación, yo no veo tanto cambio, en lo que al color de los corales se refiere..

No coño, no te preocupes, aqui se opina de todo. Siguiendo tu reflexión podemos pensar que los T5 efectivamente quitan sombras, y bastante.

angel ctx pues tiene buena pinta, espero que te de buen resultado, yo creo que estoy en añadir dos de 39w, haber si le doy un punto mas, estoy barajando la posibilidad de hacer los tubos dimeables también, haber que tal se da, saludos

Atrás