Experiencia con skimmer Blau DW150

• Iniciador del tema Iniciador del tema mecanico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
Hola a todos:
Hace poco me llego el skimmer Blau DW150 y el Reactor de calcio CR70 para
ir planteando mi proyecto de arrecife 360l.
La cosa es que para el precio que tienen no traen ni un simple folleto de conexines,ya que tienen bastantes tomas, y creo,varias posibilidades para conetarlos.Alguien tiene experiencia con ellos?.

viendo el skimmer lo puedes alimentar directamente del rebosadero o con una bomba de aprox.800 a 1000L 3n la toma que tines encima de la bomba de venturi sobre el reactor no te puedo ayudar porque no tengo y no me he fijado cuando los he visto funcionar :lokillo: :lokillo: :lokillo:

saludos el zurdo

Gracias zurdo.
Yo lo alimentaré directamente del rebosadero.
Pero en la salida del skimmer se puede poner o quitar una reduccion.Para que sirve, si el caudal, al ser un skimmer exterior ,lo regulo con la llave de entrada?
Sobre el reactor de calcio no tengo ni idea para que sirve tantas tomas finas,ni la misión que tiene la toma grande en la parte superior del reactor(Viene un tapón para poder anularlo)
Solo sé, donde hay que conectar la entrada del CO2(al contador de burbujas).Se que
tiene un sistema para aprovechar el CO2 pero no tengo claras las conexiones.
Alguien me puede aclarar?

Si te pasas por e-coralia, hay un post similar al tuyo en el que el fabricante le aclara dudas, a alguien que le ha pasado lo mismo que a ti.

sino recuerdo mal el tubo que mencionas es para regular la espumacion del skimmer, es que los vi funcionar asi por encima en una tienda.
ah por cierto espumaba que daba gusto :super_com :super_com

saludos el zurdo

Tengo uno y es muy sencillo, el agua como dices del rebosadero,en mi caso los motores de subida dan menos agua que la que acepta el skimer, con lo que rgulo el punto dulce con la llave roja y ya esta.

En cuanto al reactor el tapon grande sera para sonda de ph supongo, uno de los tubos de arriba es para recojer el co2 sobrante y reaprobecharlo, el otro para la salida de agua enriquecida que va al acuario y por ultimo el mas cercano al motor debe ser para la entrada de agua del acuario. Por lo menos el que tengo yo de otra marca funciona asi: a veces para entrar el agua del acuario hace falta una pequeña bomba o desviar de la bomba de subida con una t un poco de agua con presion si no se paran.

Atrás