Expediente X en mi acuario...mi inexperiencia en la acuariofilia

• Iniciador del tema Iniciador del tema balles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas a todos, he decidido hacer este post para el que le pueda servir, soy nobel en esto de la acuariofilia marina. Pues bien, me regalaron un precioso hepatus, de unos 4 cm. Lo tuve en mi acuario dos semanas y le apareció el dichoso protozoo blanco. Consulté donde no debía, quizás y me alarmé un poco. El caso es que al día siguiente por la mañana estaba arreactivo y en mi ansiedad por la situación y por miedo que se extendiera la plaga, lo cogí con una pinza, sin resistencia alguna, lo metí en un papel de cocina, le recé un padrenuestro y lo tiré a la taza del wáter, sorprendentemente empezó a nadar y a moverse...lo cogí rápidamente y lo volví a introducir en el acuario, actualmente está vivo y coleando y comiendo extracto de ajo... Qué os parece? Casi le practico una eutanasia activa, por la ansiedad del momento. He podido experimentar que los problemas acuarísticos requieren de mucha paciencia y que las soluciones radicales no funcionan. Espero que esto le sirva a alguien. Saludos y gracias.

ya es muy viejo tratar esas enfermedades con agua dulce el choque osmotico puede conseguir que se suelten del pez pero vamos que de 100 libran 2 no obstante decirte que los hepatus son muy muy propensos al punto sobre todo los primeros meses les sale sin razon se les quita y vuelve a salir al igual que en otros cirujanos pero en concreto este mas.

Gracias, después del susto ya me he empapado. La verdad es que estuve a punto de tirar de la cadena, menos mal!!!

Lo que hiciste, o mejor dicho, lo que intentaste hacer, no es ningún método de eutanasia activa, sino una animalada. La próxima vez que quieras acabar sin sufrimiento con la vida de un pez ponlo en el congelador. La muerte por frío es rápida e indolora. Tirar a un pez vivo por el retrete manifiesta muy poca consideración ya que supone una verdadera tortura para el animal hasta el momento de su muerte. El rezo del padrenuestro no alivia en nada el dolor de la tortura, como podrían atestiguar todos aquellos que sufrieron el frenesí purificador de la Inquisición.

Saludos, disfruta de tu acuario e intenta que tus animales también lo disfruten

Lo que hiciste, o mejor dicho, lo que intentaste hacer, no es ningún método de eutanasia activa, sino una animalada. La próxima vez que quieras acabar sin sufrimiento con la vida de un pez ponlo en el congelador. La muerte por frío es rápida e indolora. Tirar a un pez vivo por el retrete manifiesta muy poca consideración ya que supone una verdadera tortura para el animal hasta el momento de su muerte. El rezo del padrenuestro no alivia en nada el dolor de la tortura, como podrían atestiguar todos aquellos que sufrieron el frenesí purificador de la Inquisición.

Buenas. Trabajo en un instituto oceanografico y los biólogos de vez encuando tienen que sacrificar peces para su estudio y lo de congelación lo tienen total mente prohibido debido a que el pez sufre. Tienen dos maneras de hacerlo según las leyes. Machetazo en la cabeza o agregar al agua aceite de clavo para anestesiado. Así que lo de congelación también sufre mogoyón como si los tiras por el wc. Un saludo.

Última edición:
Hombre, yo entiendo que el chaval lo tiro al water porque pensaba que estaba muerto, o al menos eso espero

A ver Chema, no te pases y no intentes dar clases de moralidad. Probablemente tenga bastante más animales que tu, bajo mi responsabilidad y esto casi te lo puedo asegurar. El pez parecía muerto, o cuanto menos moribundo así que decidí lo que mucha gente hace, que es tirarlos por el sanitario, desconocía que se pudieran congelar o . Lo del padrenuestro es una forma de hablar y de hacer entender que me despedía de él. Gracias por tu inquisidora respuesta.

Yo los llevo con mi madre y les pone Telecinco, caen en el acto
Jajajajajajaja eso mismo me paso a mi con los ocellaris. Saltaron del acuario y me pregunta la chavala el por qué. Y la dije esque pones telecinco y se suicidan.

Última edición:
Atrás