Expediente X con skimmers

Provincia
Vallirana, Barcelona
Hola,

Pues eso, resulta que antes tenia un Nano fission skimmer, estaba encendido de dia y de noche, pero de dia no llegaban las burbujas arriba y no espumaba... Pero era apagar las luces y empezar a espumar.

Pues hoy e metido el Nano Doc skimmer de tunze y pasa lo mismo. ¿Alguien sabe de que puede ser? El skimmer está montado correctamente... No se cual puede ser la causa... :s

A mi me pasaba exactamente lo mismo con un biostar flotor, y tambien con el MCE600. Lo unico que se me ocurria es que podria deberse a alguna sustancia surfactante soltada por las algas del acuario durante la fotosintesis, de modo que la tension superficial del agua se veria seriamente alterada. Esto podria explicar este fenomeno, pero claro, del dicho al hecho.
Un saludo.

Pues si, puedes ser una posible causa... Pero la questión es que solo al apagar las luces ya espuma. No pasado un rato. Es inmediato, apago la luz y se pone a espumar :mareado:

Es la rebelión de los skimmers, se ponen de acuerdo para jodernos...jejeje leí en un post que podría ser debido al pH, que varía por la noche y hay skimmers a los que les afecta y otros a los que no.

Casi convencido de que la causa es la proximidad a las lamparas y sus campos electro-magneticos. O la accion direccta sobre el agua (posible ionizacion)

Mi skimmer tambien es de mochila y le ocurre casi lo mismo.

De dia bien,pero es apagar la luz y se dispara el nivel de espuma sacada.
De como corregir esto ?¿ Ni idea :s
Yo le he subido la espumacion con un compresor doble y difusor de madera directamente dentro de la columna y asi saca con mas regularidad (ojo que puedes pasarte y que te saque solo agua)

1saludo :complice:

Yo tengo una teoria.

Los skimmer dejan de funcionar cuando metes la mano en el acuario. Razon = electricidad estatica.

En mi caso al meter la mano en mi antiguo acuario tenia un pequeño calambre en los dedos . Tenia una deribación.

Y si puedo asegurar que el rendimiento de mi antiguo skimmer vaario en cuento detecte la bomba chunga y la quité.

Por lo tanto.

Luz encendida = derivación.
Luz apagada = no derivación.

Prueba...

Bien me han dicho como puedes evitar esa fluctuacion tan acentuada. :)

Si los fotoperiodos los haces con inicios y finales mas suaves (encendidos y apagados progresivos), el agua no fluctua tan bruscamente es posible que el skimmer no note tanto la diferencia de luz a no luz.

1saludo a todos :complice:

Troniman dijo:
Hola,

Pues hoy e metido el Nano Doc skimmer de tunze y pasa lo mismo. ¿Alguien sabe de que puede ser? El skimmer está montado correctamente... No se cual puede ser la causa... :s

Podría ser que cuando se apagan las luces el voltaje sube y por ende la bomba del skimmer trabaja mas ..?

Seria bueno poder revisar la instalación eléctrica ya que yo y como muchos tenemos una sobrecarga de equipos conectados que podría influir negativamente.

Es una idea , no soy electrico.. :super_com

Saludos

bishop dijo:
Casi convencido de que la causa es la proximidad a las lamparas y sus campos electro-magneticos. O la accion direccta sobre el agua (posible ionizacion)

Mi skimmer tambien es de mochila y le ocurre casi lo mismo.

De dia bien,pero es apagar la luz y se dispara el nivel de espuma sacada.
De como corregir esto ?¿ Ni idea :s
Yo le he subido la espumacion con un compresor doble y difusor de madera directamente dentro de la columna y asi saca con mas regularidad (ojo que puedes pasarte y que te saque solo agua)

1saludo :complice:

Joer, pues nunca habia caido en eso... Es una causa muy interesante. Como dices, no le puedo abrir el regulador de aire a tope porque sino sale blanca la espuma...

ray, eso seguro que no és, no hay ningun componente de la lámpara en contacto con el acuario, ya que está colgada en el techo. :complice:

Un saludo!

Si durante todo el dia no funciona entonces no tiene que ver nada con el fotoperiodo. Una cosa es que el rendimiento baje y otra que durante todo el periodo en el que tienes las luces no funcione.

De acuerdo que la transición luz/oscuridad puede afectar pero despues de 8 horas de luz se tendria que volver a reponer.... ademas cuando enciendes las luces supongo que en la habitación ya tendras luz natural con lo que la transición no será de una total oscuridad a una total luminosidad.

Me decanto mas por lo que he dicho, electricidad en el agua.

Pues a mi me parece que lo que dice ray no es nada descabellado. Puedes probar a conectar algun aparato con consumo similar a la pantalla (con la luz apagada) a ver que pasa. De esta manera descartas que sea por una carga excesiva en la linea que afecte al rendimiento de la bomba de skimmer.

Un saludo.

damar dijo:
Pues a mi me parece que lo que dice ray no es nada descabellado. Puedes probar a conectar algun aparato con consumo similar a la pantalla (con la luz apagada) a ver que pasa. De esta manera descartas que sea por una carga excesiva en la linea que afecte al rendimiento de la bomba de skimmer.

Un saludo.

Es cierto, no me habia leido bien lo que comentó ray, pero ya lo e entendido. La pantalla tiene un consumo de 225 W, por lo que cualquier aparato en casa ya gasta eso...

Aunque deciros que tambien pasa cuando recibe luz natural, sin tener la luz del skimmer.

Cuando me voy a acostar espuma bien. Pero cuando me despierto ya lleva un rato recibiendo luz natural y el espumado para. :mareado:

Pues entonces esto es un caso para Malder. XD XD XD XD XD

Habrá que investigar que es lo que ocurre.

Un saludo.

Atrás