Exoesqueleto de invertebrados

7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Me ha surgido una duda muy interesante sobre el exoesqueleto de los invertebrados marinos, tengo entendido que estos poseen carbonato calcico que es lo que necesitan la mayoria de invertebrados para sobrevivir y realizar bien la muda, ahora se me ha ocurrido hacer esto para añadir calcio al acuario de forma ¨natural¨, la idea es la siguiente:



1-ºCoger el exoesqueleto de muda del invertebrado (en mi caso de la lysmata amboinensis).
2-ºAplastarlo para hacerlo ¨papilla¨ poniendolo en un bote con agua del acuario.
3-ºRemover el agua del acuario y posteriormente aditarlo en nuestro acuario marino.


¿Qué os parece la idea?.
 
14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Me ha surgido una duda muy interesante sobre el exoesqueleto de los invertebrados marinos, tengo entendido que estos poseen carbonato calcico que es lo que necesitan la mayoria de invertebrados para sobrevivir y realizar bien la muda, ahora se me ha ocurrido hacer esto para añadir calcio al acuario de forma ¨natural¨, la idea es la siguiente:



1-ºCoger el exoesqueleto de muda del invertebrado (en mi caso de la lysmata amboinensis).
2-ºAplastarlo para hacerlo ¨papilla¨ poniendolo en un bote con agua del acuario.
3-ºRemover el agua del acuario y posteriormente aditarlo en nuestro acuario marino.


¿Qué os parece la idea?.
No servirá de nada.

La cantidad de carbonato en una cáscara de gamba es irrisoria, y aunque fuera más grande en su mayoría está formada por quitina.

Además para subir la alcalinidad se necesita carbonato y bicarbonato en las medidas apropiadas.

La forma óptima de disolver un esqueleto calcareo en sus componentes minerales primarios para que sea soluble y consumible por organismos, es bajar el pH del medio lo suficiente para disolverlo. Por ello existen los reactores de calcio.
 
Última edición:
Arriba