Ich
Para ir cerrando el debate... :guinyando , el punto blanco de agua dulce no tiene nada que ver con el punto blanco de agua salada, son enfermedades diferentes, es decir, en agua salada es muy difícil de erradicar. Independientemente de que en dulce no haya invertebrados, tu medicas a base de cobre y en un par de días desaparece el punto. Yo al principio solo tenía un acuario marino de peces, nada de invertebrados, conseguí tener hasta 6 peces y no me entraba el ICH, hasta que metí un Paracanthurus Hepatus que me amargó la existencia. Se llenó hasta arriba del parásito, cuando murió atacó el ICH a otro pez (mientras tanto los demás estaban muy bien), cuando este segundo murió pasó a otro, mientras tanto les daba de comer ajo, comidas con vitaminas, etc.. pero nada, es más, en la desesperación llegué a comprar el cobre de Seachen para administrar y aunque sabía que podía afectar a la flora bacteriana y que el cobre se aloja en la roca viva y es muy difícil de eliminar posteriormente, le estuve echando y nada de nada, se les quitaba el punto, esperas un día para volver a medicar y otra vez les sale, echas producto, se les quita y luego otra vez.... Al final entre llantos y desesperación

hice un pequeñó acuario de guardería y solo pude salvar a los dos ocellaris, el resto murío.
Es triste..lo sé... pero es serio. COMPRAR PECES CON CABEZA, LEÑE!! NO SOLO QUE TE AMARGAS Y SUFRES POR DENTRO, SINO QUE MATAS A SERES VIVOS QUE NO TE HAN PEDIDO QUE LES LLEVES A TU ACUARIO.

Y YO SOY EL PRIMERO (ERA)