Exceso de calcárea.

• Iniciador del tema Iniciador del tema txapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros, la calcárea es una quimera para mucha gente que tiene nuestra afición, pero para mí es un problema. Tengo en exceso, he dejado que se expanda por el cristal trasero ya que prefiero eso a ver una pared, y además los peces están continuamente picoteando, pero ha llegado un punto en el que casi cada día tengo que rascar el cristal frontal ya que si dejo de hacerlo dos o tres días me empiezan a salir ronchas que luego cuestan bastante de limpiar. He leído en algún sitio que si la rascas se reproduce y se expande mas, lo cual empeoraría la situación. No quiero erradicarla, ni mucho menos, simplemente querría saber como mantenerla pero sin que sea una plaga.

Saludos y gracias....

Reduce la Alcalinidad hasta 6, 5 - 7°dkH y ya verás como empieza a desaparecer.

Gracias Monti, creo que en alcalinidad estoy bien, te resumo los parámetros:
Densidad: 1025,5
Kh: 6
Ph: 7,6
Mg: 1120
Ca: 380
No2: 0,025
No3: 0
Temp: 25º

Alguno de los parámetros esta desequilibrado como para resaltar calcárea? Siempre los he tenido bastante estables en estos niveles.

Saludos y gracias.

Me temo que tu test de alcalinidad debe ser renovado. Sería el primer acuario en el que crece coralina con una alcalinidad tan baja.

En cualquier caso si querés limpiar la roca mete un erizo, te recomiendo la diadema y los tripneustes)

Gracias por el aporte Monti, comprobare el tema de el test, a ver si es que me falla.....

hola amigos.
todavia siuo sin entender por que no quereis coralina , no me digais lo de que tapa los poros de la roca,
hasta ahora.

Jaja, pues la verdad es que tienes suerte compañero, y algunos deseando que nos salgan alga carcárea Saludos

Última edición:
Si no es que no quiera coralina... el problema es que hay demasiada, me cubre por completo el cristal trasero, cosa que ya me esta bien, también cubre gran parte de los cristales laterales cosa que tampoco me irrita, pero ya cubre los rotores y trabajo tengo en mantener el cristal frontal limpio.....

Atrás