Evolución del reef de PAICO.

• Iniciador del tema Iniciador del tema PAICO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Jav. Ya me contaras en la KDD, he visto que tu lo tienes puesto, me imagino que te va bien ¿no? y, enhorabuena por tu acuario, esta de maravilla.

Ya te contaré... ejemplo de 2 Xaqua en un reef como el que quieres poner lo tienes en el último proyecto de Ernesto. Lo vi en vivo el otro día y no veas como "se menea". Yo sigo con mis blandetes y lps; a ver si me dan mi casa pronto y doy el salto al "lado oscuro"...

Lo dicho; pon uno o mejor dos Xaqua, como dice Equal, en tu reef y no te arrepentirás... :complice::complice::complice: salU2!!!

¿Crees que mejor poner dos xaqua junto con la Mp10 que tengo o poner otra Mp10 con un rebosadero tradicional?

dos xaqua y una MP10 (acu la ha puesto en to el medio....), que te cuente el, pero creo que la va de perlas...

Como te dice Jav, el movimiento es increible....

Creo que me estáis convenciendo. Gracias.

Equal, si pongo dos rebosaderos Xaqua, ¿tengo que poner dos bombas de subida ¿no?

Una mas potente, unida a los dos seria factible, pero no tendrias tolerancia a fallos...o simplemente no hacer parada del sistema en el mantenimiento de las bombas, mientras limpias una la otra sigue y viceversa, no hay parada...si una se estropea la otra sigue con la funcion, hasta que repares la averiada...

Última edición:
Uso Biodigest y bioptim, una ampolla de cada una vez al mes.
Para los corales 5 ml de Reef snow cada 4 días, es el único alimento que reciben unido a un ciclo de 12 horas de luz con 9 T5 de la marca Korallen-Zucht. Desde que he metido el Bubble king todo ha mejorado bastante.

Ufffff, es una maravilla de acuario, me encanta el gusto con que lo has hecho y como has colocado la roca, tiene que ser una pasada tenerlo en casa.

Aprovecho este post para deciros que si a alguien le puede interesar mi acuario, en breve, lo voy a poner a la venta. También sacare esquejes y piezas con las que no cuento para mi nuevo proyecto.

Gracias Indio, la verdad es que estoy bastante orgulloso de mi acuario y disfruto todos los días de el. Lo que mas me gusta de esta afición es que es totalmente artesanal y el resultado final depende 100% de nosotros. Me da mucha pena desmontarlo pero así le daré una casa mas grande a mi hepatus, lleva mas de 3 años conmigo.

Voy a ampliar a 300 litros por reformas en el salón. Ya que me pongo, podrían ser mas litros, pero me da miedo pasarme, prefiero ir poco a poco.

Creo que si. Es mas, voy a preparar todo para no tener que hacer grandes cambios si decido ampliar en unos años.
He leído muchos post de gente que pasa de acuarios pequeños a acuarios de 400 o 500 litros en poco tiempo y muchos de ellos, pasados unos meses y después de muchísimas plagas y problemas han desmontado.
Me da pánico no poder mantener mi hobby preferido y se que lo que tengo ahora lo puedo mantener.

hola paico.
me a encantado tu actual cubo, los xaqua son una pasada no te arrepentiras en cuanto a lo del tema seguridad me decanto mas por otros tipos de rebosadero tipo E externo de sirocco montandolo al estilo yanki con dos bajadas en el pero una mas alta que la otra para que en caso de atasco baje el agua por la otra.
yo tengo rebosadero interno y lo que me e currado a sido un brico que me corte la subida en caso de atasco.
eso si para el tema de recirculacion de agua con 2 xaqua sera una maravilla.pero ya sabes 250 rebosaderos 150 bombas etc...

por lo que comentas de no pasarte en litros demuestras la forma de ser que tienes,eres responsable te piensas mucho las cosas y lo haces todo concienzudamente.
yo pase de 110 a 350 de urna y 130 de sump y el resultado a sido brutal... mejor imposible.
viendo tu actual acuario llevarias un 500 de maravilla te lo seguro

Pues si va a reformar y tienes espacio.....dale más litros, estas manteniendo con exito este acuario, por tanto uno de 300 o 500 es lo mismo, yo amplio y ló que tengo muy claro es que utilizo toda la roca de mi actual acuario y en caso de necesitar más, comprar roca viva de calidad en tienda o de algun compañero, nada de roca muerta ya que se te monta un lio de pelotas........eso si el equipo debe ser el adecuado.
Yo montaré 2 Xaqua.

hola paico.
me a encantado tu actual cubo, los xaqua son una pasada no te arrepentiras en cuanto a lo del tema seguridad me decanto mas por otros tipos de rebosadero tipo E externo de sirocco montandolo al estilo yanki con dos bajadas en el pero una mas alta que la otra para que en caso de atasco baje el agua por la otra.
yo tengo rebosadero interno y lo que me e currado a sido un brico que me corte la subida en caso de atasco.
eso si para el tema de recirculacion de agua con 2 xaqua sera una maravilla.pero ya sabes 250 rebosaderos 150 bombas etc...

por lo que comentas de no pasarte en litros demuestras la forma de ser que tienes,eres responsable te piensas mucho las cosas y lo haces todo concienzudamente.
yo pase de 110 a 350 de urna y 130 de sump y el resultado a sido brutal... mejor imposible.
viendo tu actual acuario llevarias un 500 de maravilla te lo seguro

Comparto la opinión. Paco: monta un reef en condiciones, de por lo menos 500 litros que te sobra arte y conocimientos para llevarlo a buen puerto.

una roca de calidad te asegura el 70% del exito en el acuario
cuesta lo mismo el mantenimiento de un 500 que de un 250 en lo que a dedicacion se refiere y ademas el 500 es mas estable que el 250 solo que las aditaciones son mas ml nada mas

Gracias por vuestros comentarios. Mañana encargo la urna será de 130x50x50con dos rebosaderos xaqua y el fondo con vinilo negro y con soportes para la pantalla.
Mi duda es el sump, lo quiero de 100 x 40 x con un una división para esquejes y crías, pero no se si poner mas divisiones.
Por cierto, sabéis si los xaqua vienen con los tubos de bajada y subida?
La pantalla será una Siligoi de 6x54w (yanomania).

Suerte con tu nuevo proyecto PAICO me gustan esas medidas. Viendo lo que has hecho con "el pequeño" ese te va a quedar de lujo. Felicidades por ese reef tan guapo y a ver como nos sorprendes con el nuevo.

Atrás