Evolución del reef de PAICO.

• Iniciador del tema Iniciador del tema PAICO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mis felicitaciones paico, esa evolucion esta muy bien...eso si, vete pensando en ampliar que ya no coge nada mas jejeje....Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios. La receta es sencilla, mucha dedicación y cariño.

Fijo, que ya pide uno mas grande. Muy bonito y unos palitos de lujo.

Podías poner la rutina que le das y que aditas, eso nos ayuda a todos. Digo yo que no estamos solo aquí para compartir fotos.

Bueno pues pongo unas últimas fotos de como va la cosa.
La verdad es que son las últimas y me servirán de recuerdo ya que voy a desmontarlo en menos de un mes.
Puedo deciros que en estos meses he metido bombas peristálticas que me aditan Calcio, magnesio y Coral-Vite a diario, he quitado todas las bombas de movimiento y he metido una Vortech mp10 y para ver si mejora le he cambiado el skimmer.

[TodoMarino.com] Evolución del reef de PAICO.

Y el PEAZO de skimmer que le he metido:

Lo tengo que desmontar todo ya que reformamos el salón y no encaja en el nuevo diseño así que me tocara

Enhorabuena por lo que tienes (las piezas se ven sanas) y por lo que tendrás.. si necesitas algo ya sabes...

P.D. Ya nos contaras que tienes pensado...

Gracias maestro.
La verdad es que tengo muchas dudas.
El futuro acuario ya no puede ser cuadrado, sera de 120 x 50 x 50, 300 litros, no me quiero subir mucho de litros.
La mesa será de 140 cms de largo y será una estructura de hierro forrado con chapa y pintada en rojo ferrari, y no estoy de coña, me la va a hacer un amigo carrocero., así, como el salón será de color blanco y negro destacará mucho más.
La mesa la hago más grande que el acuario para sobredimensionar el Sump, que siempre se nos quedan pequeños, y tener más hueco para meter cosas.
Lo que si estoy pensando es poner un rebosadero Xaqua, veo que libera espacio dentro de la urna y no es un nido de porquería como los rebosaderos tradicionales.

Como ves, tengo ideas claras pero muuuuuuchas dudas.

Un 10 para ese acuario. Lo he visto en directo y como la ampliación se te de la mitad de bien ke este será una pasada. Por cierto recuerdos del eskeje de la acto marrón es muy agradecida. Saludos

Gracias por el video.
Pero esa es mi duda, es un sistema diferente al tradicional pero si me aconsejas poner dos por seguridad me haces dudar de su fiabilidad. En fin, no se si arriesgarme.

Gracias por el video.
Pero esa es mi duda, es un sistema diferente al tradicional pero si me aconsejas poner dos por seguridad me haces dudar de su fiabilidad. En fin, no se si arriesgarme.

Paco ponlos y no te arrepentiras, hazme caso....

a ver... el xaqua no tiene problemas de fiabilidad, , tambien se aconsejan dos rebosaderos normales de esquina tradicionales (uno en cada lado) y es asi porque:

1.- Ccojes mas superfice aspirada, evitando zonas muertas, mas litros de caida y por tanto mas oxigenada.
2.- Tienes mas moviento de superficie.
3.- En caso de que una bomba de subida se estropee te queda la otra.. y el sistema sigue funcionando...

Y como ves en el video con dos cubres los 150 cm de largo del acuario, pudiendo incluso prescindir de recirculacion interna o reeduciendo esta al minimo con una bomba pequeña tipo MP10...

Última edición:
¿Crees que mejor poner dos xaqua junto con la Mp10 que tengo o poner otra Mp10 con un rebosadero tradicional?

Hola Jav. Ya me contaras en la KDD, he visto que tu lo tienes puesto, me imagino que te va bien ¿no? y, enhorabuena por tu acuario, esta de maravilla.

Equal, si pongo dos rebosaderos Xaqua, ¿tengo que poner dos bombas de subida ¿no?

Atrás