Evolución Aquaforest

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas. Llevo ya unos meses usando Aquaforest y la verdad es que estoy muy contento. Yo uso practicamente el sistema completo, sal probiotic, balling, alimento, bacterias, microelementos, etc.
Mantengo unos niveles de fosfatos y nitratos bastante bajos y se nota en la coloración y el crecimiento de mis corales.

El tema es que a pesar de que yo estoy contento, y de la campaña que se hizo cuando salió por parte de proveedor y tiendas, no veo que sea un sistema muy extendido y veo bastante parado el tema.
La gente no está contenta con Aquaforest?? No se ha llegado a implantar tanto como se presuponía? No se consigue lo que se esperaba con esta nueva marca?
La verdad es que ya solo me queda por probar zeovit jejej, aunque creo que de momento Aquaforest me resulta más barato.

Alguien más que esté usando estos productos y pueda dar su valoración??

Saludos.

Buenas. yo llevo cerca de 1 mes gastandolo y es demasiado pronto todabia para dar valoraciones mas concretas,pero la verdad es que me esta gustando mucho tanto por precio como por el comportamiento del reef, antes de empezar con aquaforest tuve un problema con la membrana de la osmosis y estoy recuperando el acuario a la normalidad. decir tambien que no lo gasto en su totalidad, pero de primeras lo que vi y me asombro bastante es que con dos cambios de agua tenia una millepora marron muriendo la esqueje y con estos dos cambios que comento empezo a ponerse amarilla-verdosa que me quede flipando. yo hace mucho tiempo estube con zeovit y la verdad es que muy contento tambien, salvo que con zeo "bajo mi punto de vista" cualquier fallo lo pagabas bastante caro

Yo estoy comprando equipo...y estoy por utilizar aquaforest , aunque aquí en valencia no se en qué tienda comprar el balling , si no por web... sobretodo me convence el precio de los productos...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola yo acabo de comenzar hace dos dias con todo el sistema de aquaforest,mi acuario es de sps (acroporas -frag y alguna pieza tamaño mediana) de momento es muy pronto y estoy recaudando inflo de varios foros extranjeros !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como Distribuidor debo decirte que la implantación de Aquaforest en España y Portugal a sido meteorica.

Solo como detalle te dire que durante este 2016 se han vendido mas de 40 toneladas de sal !!!, toneladas que alguien habra dejado de vender ...

Miles de "botecitos" de 10 y 50 ml. y casi un millar de sets de Component 1+2+3+, asi que la "salud" de Aquaforest esta asegurada.

Ademas, no han cesado de incorporar nuevos productos y no te cuento la que se avecina ;) el 2017 viene cargado de nuevos e interesantes productos.

Muchas gracias por el aporte Ramón. La verdad es que yo de momento estoy convencido de la salud de mi acuario con este sistema pero vas leyendo experiencias de compañeros dentro y fuera de España que llevan más tiempo que yo y asusta verles hablar de carencias de alimento, subidas de nutrientes y blanqueamiento de corales.
No es mi intención demonizar Aquaforest ni mucho menos jejeje ya que iría en mi contra ahora que le he cogido la marcha.
Simplemente quería saber si sigue habiendo gente de por aquí que lo usa y está satisfecha.
Saludos

Yo lo probé todo de AF pero no me convenció y he vuelto a mis marcas habituales. Subida de nitratos, des compensación de valores, y si es por precio me salía más o menos como otros sistemas.

No es por fastidiar los productos que vende Ramón, porque los que usaba y ahora vuelvo a usar también son suyos.

Buenas. Llevo ya unos meses usando Aquaforest y la verdad es que estoy muy contento. Yo uso practicamente el sistema completo, sal probiotic, balling, alimento, bacterias, microelementos, etc.
Mantengo unos niveles de fosfatos y nitratos bastante bajos y se nota en la coloración y el crecimiento de mis corales.

El tema es que a pesar de que yo estoy contento, y de la campaña que se hizo cuando salió por parte de proveedor y tiendas, no veo que sea un sistema muy extendido y veo bastante parado el tema.
La gente no está contenta con Aquaforest?? No se ha llegado a implantar tanto como se presuponía? No se consigue lo que se esperaba con esta nueva marca?
La verdad es que ya solo me queda por probar zeovit jejej, aunque creo que de momento Aquaforest me resulta más barato.

Alguien más que esté usando estos productos y pueda dar su valoración??

Saludos.

Hola amigo y que productos de aquaforest estás usando..me dices nombres para hacer listado y comprar....a ver si me funcionará a mi tb

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola samaruc.
Uso sal probiotic.
-
Balling empece usando el 1+2+3 y ahora me lo preparo yo con los de la misma marca y agua de ósmosis
-
Pro Bio S
Np Pro
-
Energy
Build
Vitality
Amino Mix
-
Iodum y Strotium
-
Y he estado probando tb
Kalium
Iron
Flúor
Pero conforme los vaya gastando voy a estar un tiempo sin echarlos a ver si noto diferencia.

Saludos

Yo lo probé todo de AF pero no me convenció y he vuelto a mis marcas habituales. Subida de nitratos, des compensación de valores, y si es por precio me salía más o menos como otros sistemas.

No es por fastidiar los productos que vende Ramón, porque los que usaba y ahora vuelvo a usar también son suyos.

Gracias por el aporte. Es bueno saberlo por si empezase a notar algo raro.
Saludos

bueno, despues de muchisimos meses con aquaforest, doy mi opinion.Es un sistema que en un principio parece funcionar a las mil maravillas, todo empieza a coger color, crecimiento,pero poco a poco va decayendo.Cuando vi que le acuario iba hacia un camino de no retorno, hice un triton.Es muy muy comun tener Bario en el acuario al utlizar aquaforest, a mi me salio muy, muy alto e investigando un poco es bastante generalizado.Hay que llevar cuidado con la resina ferrica que se utliza , ya que muchas aumentan los niveles de bario en el agua.Lo sorprendente es que ademas aquaforest añade bario a sus productos(cosa que no he visto en otras marcas), y si aparte de añadirlo al utilizar resina ferrica no apropiada, lo añades con los productos, pues evidentemente se acumulan.Aparte te meten por los ojos el famoso reactor con zeolita, carbon y resina,cuando en muchisimos casos no es necesario utilizar las resinas ya que con una poblacion media de corales y el sobreskimado , estamos ya casi carentes de fosfato.Bajo mi punto de vista, hay una mala utilizacion de sus productos , por falta de informacion.Todo esto lleva a oscurecimiento de corales, blanqueamientos,un saludo.

bueno, despues de muchisimos meses con aquaforest, doy mi opinion.Es un sistema que en un principio parece funcionar a las mil maravillas, todo empieza a coger color, crecimiento,pero poco a poco va decayendo.Cuando vi que le acuario iba hacia un camino de no retorno, hice un triton.Es muy muy comun tener Bario en el acuario al utlizar aquaforest, a mi me salio muy, muy alto e investigando un poco es bastante generalizado.Hay que llevar cuidado con la resina ferrica que se utliza , ya que muchas aumentan los niveles de bario en el agua.Lo sorprendente es que ademas aquaforest añade bario a sus productos(cosa que no he visto en otras marcas), y si aparte de añadirlo al utilizar resina ferrica no apropiada, lo añades con los productos, pues evidentemente se acumulan.Aparte te meten por los ojos el famoso reactor con zeolita, carbon y resina,cuando en muchisimos casos no es necesario utilizar las resinas ya que con una poblacion media de corales y el sobreskimado , estamos ya casi carentes de fosfato.Bajo mi punto de vista, hay una mala utilizacion de sus productos , por falta de informacion.Todo esto lleva a oscurecimiento de corales, blanqueamientos,un saludo.

Buenas. Gracias por tu respuesta.
Yo uso resinas ultra phos 0.04 de fauna marin. No se si son a las que te refieres u otras en particular.
Llevo usándolo desde Mayo de este año, es decir, 7 meses y no noto que vaya mal

En mi opinion aquaforest es un sistema probiotico como cualquier otro llamese zeovit,rainbow.... Que se basa en la reduccion de nutrientes mediante bacterias y una buena fuente de carbono, el resto no es seguir lo que recomienda el fabricante, es saber interpretar lo que el acuario y sus inquilinos demanden, por ejemplo en el mio cuando usaba zeovit tenia que hechar el doble de coralvitalizer de lo que recomiendan sino se quedaban muuuuuy palidos, ademas de medir y los microelementos tener muy en cuenta para que es cada uno e ir viendo evolucion del coral poco a poco

Cierto es que cuando te inicias en estos sistemas, tienes que ser todavía aún mas cuidadoso de lo que eres habitualmente con el reef. Para los que somos un poco novatos con el tema de la reducción de nutrientes a estos niveles, es más fácil seguir indicaciones de fabricante o utilizar de media la mitad de lo que dicen que hacer otra cosa.
Yo miro todos los días mis acros para ver si encuentro algo que me diga que no va bien, pero seguramente no miro con los mismos ojos que mira un experto en el tema.
Siempre es dificil aventurarte a usar dosis no recomendadas por el miedo a sobredosificar y cargarte todo.
Veremos como continua en los próximos meses.

Depende de como lo mires cilo, en lo que respecta a micro y macroelementos si es cierto que es mejor no pasarse, peeeero en lo que respecta a la alimentacion al estar tan pobre de nutrientes si que hay que saber interpretar a los corales, ten en cuenta que estos metodos se basan en "te lo quito todo y te doy lo que me da la gana" por eso el tema de la alimentacion si que siempre que el sistema y los corales te lo permitan es bueno dar un pelin de mas, ya que si vas a 0 dependen de lo que tu les des para vivir y eso es como todo jejejej juegas en una delgada linea

Precisamente esa delgada línea es la que más me preocupa. Qué síntomas pueden dar la alarma antes de llegar al blanqueamiento??
Cómo os dais cuenta que hace falta alimentarles más??
Por tema de nitrato y fosfato no juego con niveles cercanos a cero y no tengo problema de algas salvo alguna valonia suelta por ahí.
El tema de los microelementos es precisamente lo que voy a dejar de añadir ya que creo que con el balling voy sobrado. Si eso, estroncio y Iodo sí que seguiré aparte, pero hierro, potasio y flúor quiero comprobar si me hace falta añadir o no.
Saludos

Normalmente los microelementos son más necesarios en los sistemas con nutrientes bajos y ultra bajos. Cada elemento muestra su carencia en un color distinto, por ejemplo el hierro afecta especialmente al color verde, el ioduro potásico al azul, el potasio y boro a los rojos/rosas, etc..
Teniendo nitratos y fosfatos puedes jugar más con la adicción de los alimentos para corales, el problema es cuando estás a 0 y los corales solo se alimentan de lo que se adita.

Atrás