Evolución Aquaforest

Tema en 'Taller de Aquaforest' iniciado por Cilo, 29 Dic 2016.

1. Cilo

Cilo

Hierro quiero dejar de aditar porque el tema verde lo veo ya muy bien e incluso ha aparecido en acroporas que antes solo eran moradas. Además, creo que una sobredosificación de hierro afecta al crecimiento de las algas no?
    Iodo sí que quiero seguir aditando. El boro no lo he aditado por separado más allá de lo que ya lleva el balling.
    Nitratos y fosfatos estarán sobre 5-10 y 0.04-0.05 pero para unos 300 litros netos estoy aditando 2 gotas de build, vitality, aminomix y energy en días alternos

2. manuel_c

manuel_c

El hierro es indispensable para las algas, siendo este en ocasiones el elemento limitante para su proliferación, por eso se dice que un exceso de hierro, en presencia de atos, conlleva la aparición de algas.
    El tema de alimentar a los corales es según necesidad. Hay quien te dirá que con esos niveles de atos no necesitas alimentarlos.

A Cilo le gusta esto.
  3. digyplato

digyplato

Estoy con manuel, cada coral muestra su carencia cuando quedan paliduchos y sin brillo, ademas de que yo soy de los que te diria que con esos atos no hace falta alimento, jejejej pero cada acuario es un mundo y cada dueño tambien, a mi me gustan los corales apastelados y hay gente que le gustan mas subidos de color

A Cilo le gusta esto.
  4. Cilo

Cilo

Aún tendré que poner alguna foto para que juzgueis la salud jejeje

5. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Siempre he defendido que hay que saber "leer" a nuestros acuarios, las dosis indicadas por el fabricante solo son "orientativas" y luego hay que saber personalizar en cada acuario.

Personalmente, me fio mas de lo que veo de lo que leo, y es que es imposible generalizar, la mayoria de los fracasos vienen por una estricta dosificación segun indica el fabricante, mientras a unos les funciona, a otros les mata, repito, hay que interpretar lo que vemos.

A digyplato le gusta esto.
  6. Cilo

Cilo

Claro que hay que saber interpretar Ramón pero esto de la acuariofilia parece un ensayo/error con un continuo chorreo de dinero por el medio jejeje
    Las dosificaciones son más fáciles de seguir que las interpretaciones visuales cuando no se sabe lo que se mira.
    Llevo 7 años en ésto y me considero un auténtico novato. Si bien es cierto que cada vez me voy orientando más por mi criterio que por las normas de los fabricantes. Poco a poco imagino
    Saludos

7. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

El dia que la Acuariofilia sea una ciencia cierta, dejara de exitir. :)

8. digyplato

digyplato

AMEN :complice::complice::complice:

9. Cilo

Cilo

Hombre, no se yo si no me gustaría a mí llenar el acuario de acroporas preciosas y verlo con todo automatizado y funcionando siempre jeje
    Seguro que entonces me cansaba jajaja

10. David76

David76

Yo llevo con aquaforest unos 10 meses. Estoy contento aunque creo aquaforest en si no tiene ningún misterio comparado con otros métodos. Lo que pasa es que es más barato... lo que no utilizo es el sistema de reducción de nutrientes porque aditando bacterias 1 vez al mes mantengo los atos muy bajos (de hecho adito nitrato potasico todos los días para mantener 0,1).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Waltrapa07

Waltrapa07