Evaporacion del agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Davi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola a todos, mi pregunta es:
El nivel del agua en menos de una semana ha bajado casi dos dedos, eso es normal? es culpa del skimmer?
si fuera normal, al agua de osmosis que tengo que poner para llenarlo tengo que ponerle sal o no?

gracias por las respuestas
un saludo

La evaporación depende de factores como la temperatura, la circulación del agua, la humedad relativa de la habitación, etc... dependiendo de estos valores, el grado de evaporación será mayor o menor. Sería conveniente que mantuvieses un nivel de agua constante, de esta manera el skimmer no se te volverá loco con dichas fluctuaciones

a vale, gracias
jhavi, tu como lo haces? lo rellenas periodicamente o como?

Yo utilizo un rellenador automático, de esta manera me evito estar rellenando diariamente y mantengo de manera constante el nivel de agua. Hay numerosas marcas y modelos en el mercado, cualquiera de ellos podría valerte. Si eres un poco manitas y te gusta el bricolage incluso por 20-30€ te lo puedes hacer tú.

tienes que revisar a diario el nivel de densidad, ya que si evapora y no añades agua sube la densidad y puede ser mortal

lo malo es que yo no puedo tener un rellenador automatico ya que no tengo sump...

al no tener sump que podria hacer?
rellenarlo manualmente cuando se vaya evaporando el agua?

Al no tener sump está complicado el poner un rellenador automático, en el acuario (urna principal) es imposible ya que el agua debido a la circulación no mantiene un nivel constante.

Una alternativa podría ser con un programador, una bomba, un tubo y un cubo, poner el programador X segundos/minutos (dependiendo de los litros que se te evaporen por dia), de esta manera te evitarías el rellenar a mano, de cuántos litros es el acuario?

lo malo es que yo no puedo tener un rellenador automatico ya que no tengo sump...

Si puedes poner rellenador ;) mirate el tunze 3155 y problema solucionado ! Pero tendras que reducir la circulación en la parte superior del acuario , o bien ponerlo en una zona donde no haya mucho movimiento !

ok benavides, de todas formas voy a ver si me hago un rellenador automatico sin necesidad de sump que he visto por aqui por el foro buenas ideas

Al no tener sump está complicado el poner un rellenador automático, en el acuario (urna principal) es imposible ya que el agua debido a la circulación no mantiene un nivel constante.

Una alternativa podría ser con un programador, una bomba, un tubo y un cubo, poner el programador X segundos/minutos (dependiendo de los litros que se te evaporen por dia), de esta manera te evitarías el rellenar a mano, de cuántos litros es el acuario?

Creo que intentare hacer un rellenador como el que dices
el acuario es de 120 litros

Si puedes poner rellenador ;) mirate el tunze 3155 y problema solucionado ! Pero tendras que reducir la circulación en la parte superior del acuario , o bien ponerlo en una zona donde no haya mucho movimiento !

ok, gracias mirare el tunze a ver si me llega el dinero xD

Hola alguien me dice como puedo saber la cantidad de agua que se evapora por dia en mi acuario??
gracias

Hola alguien me dice como puedo saber la cantidad de agua que se evapora por dia en mi acuario??
gracias

LLenalo ok y haces una marca , a partir de ahi al dia siguiente a la misma hora miras en cuantos cm se ha reducido el nivel , y calculas el volumen ... Es una manera algo rudimentaria pero es exacta ! Con las bombas paradas

( En el enlace hay una tabla para calcular )

Si me permites el consejo, lee un poco mas sobre el funcionamiento del acuario marino, evitaras problemas en el futuro. :super_com

Última edición:
Si me permites el consejo, lee un poco mas sobre el funcionamiento del acuario marino, evitaras problemas en el futuro. :super_com

gracias por el consejo xD
la verdad es que he estado como un mes leyendo sobre el acuario marino pero aun asi hay algunas cosas que si no las preguntas no te enteras ;)
gracias

Atrás