Evaporación de agua excesiva

Provincia
Guadalajara
Hola a todos:
Como no podía esperar más he montado un 300 litros, y tengo que añadir casi 10 litros de agua al día mi pregunta ¿es normal que se evapore tanta agua?
Gracias.

Hola Pedroloiba, pues 10l si parece mucha agua evaporada,sobre todo por la epoca del año en la que estamos, en verano aun se eevapora mucha mas.
Supongo que pueden influir muchos factores, no tengo muy claro el motivo de tanta evaporacion en tu caso,pero mira por ejmplo tu temperatura.
Te comento mi experiencia. Baje la temperatura de 26º a 25.5º y note un cambio considerable en el tema de la evaporacion.Pueden influir muchos factores, colocacion del equipo por ejmplo etc etc.
Actualmente tengo un consumo aprox de 3 a 4litros diarios.
Un saludo.

hola, yo tengo un 180l mas 60 de sum y le vengo echando unos 2 litros diarios,

A mi tambien me parecen demasiados, mira a ver si tienes una raja en el sump por donde se escapa el agua o algo...

Yo he notado que en invierno se evapora más que en verano, pero lo veo demasiado 10 litros por dia para tu volumen de agua.

La humedad ambiental es determinante. Por eso algunos pueden notar que se evapora más agua en invierno que en verano. Esto sería de risa en Sevilla.
En 300l añado ahora en invierno unos 5 litros cada dos o tres dias.

No tengo ninguna fuga y la temperatura me marca alrededor de 27,
La bajare un poco y la iluminación solo está con dos 2 actínicos todavía no termine la instalación eléctrica para las dos hqi.
La verdad es que se nota demasiada humedad en el ambiente.
Saludos y gracias.

Baja la Tª a 25ºC, no es necesario mas. De todos modos 10 lit. es demasiado para ese volumen, pero depende tambien de como lo tengas montado, las caidas de agua que tengas por ejemplo baffles del sumidero, salida del skimmer, etc incrementan notablemente la evaporacion.

Tengo una bomba de subida de 3000 y un rebosadero externo Tunze caída al Skimmer y este al summ.
En Guadalajara por la noche hace mucho frio tendrá que ver.

Si los calentadores no paran evaporan muchisima agua. A mi me evapora mas agua ahora en invierno que en verano y es por los calentadores.

Saludos

Creo que localice el problema, me quede toda la noche observando el sum y comprobé que el calentador no se apaga nunca, le baje la temperatura y tampoco se apaga creo que no funciona correctamente mejor lo cambio.

Atrás