Evaporación de agua en ciclado

Yo compraria bolla y bomba para tener un sistema de rellanado automatico de evaporacion de agua. Esto te simplificara el mantenimiento.

¿mantienes 26º constantes? bájalo a 24 o 24'5 y reducirás la evaporación. Por cierto curioso caso el nuestro, hemos descubierto que somos vecinos, pero hasta el punto de que estamos a 50m uno del otro (lo cual en una zona de chalets es casi nada).

Yo mantengo el acuario a 24,5º y evapora 8 litros cada 10 días (con la urna antigua de 450l con la nueva aun no lo se)

¿mantienes 26º constantes? bájalo a 24 o 24'5 y reducirás la evaporación. Por cierto curioso caso el nuestro, hemos descubierto que somos vecinos, pero hasta el punto de que estamos a 50m uno del otro (lo cual en una zona de chalets es casi nada).

Yo mantengo el acuario a 24,5º y evapora 8 litros cada 10 días (con la urna antigua de 450l con la nueva aun no lo se)

pues si pepepotamo, una coincidencia pasmosa, jeje, vecinos y nos hemos conocido aqui. bajaré esos grados que dices aunque tampoco me importa mucho echar 1lts mas que menos a la semana, el aparato de osmosis va como un tiro. saludos

A mi me evapora unos 4 litros diarios una urna de 450l + 200 de sump, a una temepratura ambiente constante de 20°

lo mejor es un sistema de relleno, es lo más seguro y más estable. La salinidad no te variará y no estarás exlavizado todos los dias con el tema del relleno.
Yo tenía que reponer todos los días 1 litro de agua diario en mi 80L hasta que he puesto el sistema de relleno, de lo mejor que he hecho.

Un saludo

Atrás