Evaporación de agua en ciclado

Provincia
cadiz
buenas, me surge una duda. tras una semana de ciclado y debido a la evaporación, he tenido que añadir unos 4 lts de agua de osmosis en el sump para mantener el nivel y que el skimmer trabaje correctamente. Es malo añadir agua de osmosis en el ciclado? son muchos litros de evaporación a la semana? tengo de iluminación 3 tubos t5 durante unas 3 hrs

NO tendrás problemas, es lo adecuado para que la salinidad se mantenga constante. Lo que no se debe hacer son cambios de agua, pero si añadir la evaporada.
Saludos

muchas gracias piyyin, tenia la duda de si interrumpia el ciclado o lo perjudicaba. es normal tanta pérdida de agua semanal???

Yo lo vigilaría cada día, los cambios bruscos de densidad y temperatura no son buenos, un saludo

entre cuanto puede variar al dia la temperatura??yo la densidad la tengo estable,pero la temperatura me varia de 24 a 25,9,durante el dia,creeis q esto es un problema?como puedo estabilizarla?

entre cuanto puede variar al dia la temperatura??yo la densidad la tengo estable,pero la temperatura me varia de 24 a 25,9,durante el dia,creeis q esto es un problema?como puedo estabilizarla?

hola sara, yo tengo el calentador en el sump y la verdad que no me varía la temperatura, la tengo siempre en 26º. Seguramente tienes el acuario en un lugar con mucha corriente de aire o cerca de ventanas o puertas y eso te hace enfriar el agua con los consiguientes cambios de temperatura.

esta cerca de una ventana,pero no al lado,y no se si eso puede ser fatal para el acuario,q durante el dia tenga esas variaciones

esta cerca de una ventana,pero no al lado,y no se si eso puede ser fatal para el acuario,q durante el dia tenga esas variaciones

como ha dicho chiflo, los cambios de temperatura y densidad no son buenos, igual con un calentador mas potente te regula antes la temperatura, espera a ver que dicen los expertos....

los cambios de densidad del agua son mucho más leves si el relleno del acuario con el agua se hace cada dia, lo cual los animales lo agradecerán.
a estabilidad de parámetros es la clave XD

hola chiflo, entiendo por lo que dices que es mejor regular el nivel de agua cada dia mejor que semanalmente?, la salinidad la tengo a 1024
Si, por supuesto en una semana, no se a ti, pero a mi me evapora del orden de 10/12 litros, imagina si lo relleno cada semana, el cambio puede ser muy brusco, yo aconsejo un rellenador automatico

Vaya, pues si que se evapora agua, habrá que agenciarse un rellenador automatico. gracias chiflo por tu contribución.

De todas formas me parece mucha evaporación para esos litros, imaginare, yo tengo 460 y ando sobre los 5 litros. Prueba por tapar el sump. haber si notas diferencia. También lo que te dicen los compañeros es cierto, cambios de temperatura.....corrientes de aire....

yo tambien veo muchos litros, pero aqui en el sur creo que sé a que es debido; ¡¡ Al fuerte viento de levante que lleva una semana secándolo todo !!

para mantener un arrecife creo que no deberia variar mas que un grado. Hay acuarios que varian bastante mas, pero cuanto menos mejor. Como han dicho los otros, estabilidad de todos los parametros es mejor. Con ventiladores que se enciendenen cuanto sube la temperatura podras estabilizarla mas, pero es atraves de la evaporacion, o sea, que vas a tener que añadir mas agua todavia.

tengo unos 150l y añado unos 5 litros de agua semanales

Yo tb creo que la solución pasa por un rellenador automático, control de las variaciones de temperaura, el calentador está adaptado al tamaño del acuario?, y controlando semanalmente la densidad.
Salufos y mucho ánimo,

Tanto Chiflo como JMRC tienen razón, de aquí en más viene una época donde los cambios de temperatura son bruscos, por la mañana tienes 6/7 ºC , al mediodía unos 20/22 ºC y por la noche bajan de nuevo, creo que 1 grado más o menos el acuario no lo siente.
Respecto a la evaporación, estoy en casi 2 lts diarios, a falta de un rellenador automático, aprovecharé que quiero modificar el sump (128lts) para controlar la evaporación del acuario sin sump, de acuerdo a los datos que obtenga este mes, me plantearé adquirir el rellenador o eliminar el sump.
saludos

Tanto Chiflo como JMRC tienen razón, de aquí en más viene una época donde los cambios de temperatura son bruscos, por la mañana tienes 6/7 ºC , al mediodía unos 20/22 ºC y por la noche bajan de nuevo, creo que 1 grado más o menos el acuario no lo siente.
Respecto a la evaporación, estoy en casi 2 lts diarios, a falta de un rellenador automático, aprovecharé que quiero modificar el sump (128lts) para controlar la evaporación del acuario sin sump, de acuerdo a los datos que obtenga este mes, me plantearé adquirir el rellenador o eliminar el sump.
saludos

Eliminar el sump??? jeje tan poco es para eso hombre!! con el rellenador automatico llega. Saludos maxilis

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hola no pasa nada si añades agua de relleno pero deverias hacerlo todos los dias lo mejor es buscarse un rellenador automatico

Atrás