Euphyllia y Lobophyllia perdiendo tejido

• Iniciador del tema Iniciador del tema ja3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Buenas a tod@s, hace ya un tiempo que mi euphyllia a ido dejando de sacar sus polipos cada vez más, y ahora ya hace un par de semanas que han empezado a perder tejido algunas cabezas. Le está pasando algo similar a la Lobophyllia.

Alguien me podría decir las causas - soluciones.

El acuario es de 200l y sump de unos 40 lts en total unos 190 litros netos. Lleva montado desde hace dos años, pero se hizo un traslado hace casi un año usando la misma agua que tenía, pasando luego por un par de meses con picos de nitrato y algas, hace ya un par de meses que la cosa está estabilizada las algas casi han desaparecido por completo. Llevo también un par de meses intentando bajar los nitratos ahora lo tengo sobre los 35 mg/l

Parámetros: Tª= 26.5 - Densidad: 1024 - NO3=35 mg/l - NO2=0 - Ca= 620 - Mg= 1550 - kh=8

Gracias y saludos.

Hola, yo no soy una experta, y no se si afectará, pero veo que el calcio lo tienes muy, muy alto, al igual que el magnesio. Por los nitratos no te preocupes hay muchos corales que viven estupendamente con ellos altos.
Esperemos a los expertos, a ver que te dicen.
Yoli.

Última edición:
a ver los nitratos los tienes por las nubes y eso es malisimo si ademas le sumas que tienes el calcio y el magnesio muy altos es una bomba perfecta para nuestros corales, mi consejo no adites nada durante una semana y haz un canvio de agua de osmosis y estabiliza los parametros, por el tema de las piezas seguramente no hay nada que hacer, en fin un saludo .

deberías intentar bajar ese Ca ,a esos niveles podría precipitar si te baja mas el kh eso si no ha pasado ya.... 300 es el mínimo. Por debajo de 300 es incluso peligroso para la salud de los habitantes del acuario.

400 a partir de este valor, los corales deben crecer a buen ritmo así como las algas coralinas. Un valor de calcio que ronde los 400 ppm no es en sí suficiente garantía de que esto ocurra. Deben darse en combinación otros factores (fosfatos al mínimo, buena circulación, ausencia de algas filamentosas...)

450 digamos que es el valor ideal por excelencia.

500 este valor es teóricamente imposible de alcanzar pese a lo que marquen algunos test

Un valor muy cercano a 500 puede hacer que precipite repentinamente el calcio en forma de carbonato tornando blanca el agua del acuario y creando lo que se llama tormenta de nieve. Al decir repentinamente me refiero a que provoquemos un cambio brusco de dKH, pH o aditemos demasiado rápido algún producto que afecte a ambos o al calcio.
yo intentaría estabilizar esos parametros,otra cosa con que test mides ,deberías mirar con otros test antes de precipitarte y si mas o menos te dan los mismos parametros cambia agua poco a poco ok....

Te sale un mucus marrón? cuando se está muriendo o perdiendo el tejido?

deberías intentar bajar ese Ca ,a esos niveles podría precipitar si te baja mas el kh eso si no ha pasado ya.... 300 es el mínimo. Por debajo de 300 es incluso peligroso para la salud de los habitantes del acuario.

400 a partir de este valor, los corales deben crecer a buen ritmo así como las algas coralinas. Un valor de calcio que ronde los 400 ppm no es en sí suficiente garantía de que esto ocurra. Deben darse en combinación otros factores (fosfatos al mínimo, buena circulación, ausencia de algas filamentosas...)

450 digamos que es el valor ideal por excelencia.

500 este valor es teóricamente imposible de alcanzar pese a lo que marquen algunos test

Un valor muy cercano a 500 puede hacer que precipite repentinamente el calcio en forma de carbonato tornando blanca el agua del acuario y creando lo que se llama tormenta de nieve. Al decir repentinamente me refiero a que provoquemos un cambio brusco de dKH, pH o aditemos demasiado rápido algún producto que afecte a ambos o al calcio.
yo intentaría estabilizar esos parametros,otra cosa con que test mides ,deberías mirar con otros test antes de precipitarte y si mas o menos te dan los mismos parametros cambia agua poco a poco ok....

Podrias explicarme porque un valor por debajo de 300 es peligroso? :) muchas gracias

Gracias por vuestros comentarios, el Ca lo tengo asi de alto desde hace dos años que tengo el acuario y nunca he visto que precipite, he hecho cambios de agua pero siempre estan en esos valores, siempre uso los test de salifert, he cambiado de test pero no de marca y siempre me ha dado esos valores.

En cuanto a los nitratos estoy bajandolos ahora estan sobre los 30 pero bajan muy lentamente, estoy pendiente de hacerme un refugio en el sump.

Zebrasoma, la verdad que no he visto que la Euphyllia suelte ningun mucus marrón, pero si es verdad que en la lobophyllia si lo he visto un par de veces, que significa¿?

Gracias a todos y a ver si podemos solucionar mi problema entre todos.

El mucus marrón se tendría que ver muy claro. Yo estoy harto ya de tener que bañar piezas con lugol por la maldita gelatina marrón (brown gelly), infección producida por un protozoo de una rapidez de vértigo.

Saludos

Más soluciones? Alguna idea más?

Gracias.

La sal es Oceanic, pero mi pregunta es si con esto puede ser causado por tener el calcio y el magnesio altos...

Atrás