Euphilia enferma?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bahamut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!

En mi caso también he observado que los valores que da el ICP en algunos de los parámetros que mido (todos con test Hanna) suelen ser un poco más bajos, en concreto KH, fosfatos y nitratos...pero bueno, hay que tener en cuenta que la técnica analítica es diferente y que la muestra tarda unos días en llegar a laboratorio y analizarse, así que creo que es normal.

Volviendo a lo de tu Euphyllia, a mi me pasó algo parecido en el mismo momento en el que creo que te encuentras tú. Empecé a meter blandos y todos se mantenían y crecían, el problema comenzó al empezar a meter LPS (a los 6 meses de inicio del ciclado). Creo que el error fue mío y comencé con LPS delicados antes de tiempo, a mi acuario le hacía falta asentarse un poco más y tener parámetros más estables. Perdí al menos 4 piezas chulas de distintas especies de Euphyllia además de una Heliofungia. Llevo ya 1 año y medio con el acuario y desde hace bastantes meses no pierdo ninguna pieza, (en realidad desde que solucioné un problema de exceso de Estaño).

También me pasó algo parecido con el paso de LPS a SPS...los primeros SPS que metí duraron muy poco tiempo. Supongo que todo se trata de encontrar el momento adecuado para cada coral, aunque como te comentaba el compañero, a veces tienes mala suerte y simplemente pierdes la pieza. En la foto que subiste tienes más Euphyllias y se ven bien.

Mis parámetros actuales, bastante estables desde hace unos 4 meses:

KH: 7,5
Nitratos: 7-9 ppm
Fosfatos: 0,04-0,07 ppm

[TodoMarino.com] Euphilia enferma?

Gracias Quercus, la verdad es que en concreto en los atos podría llegar a entender que hubiera un deterioro en la muestra, pero creo que lo que son macro y microelementos, no debería haber tanta diferencia, pero lo desconozco.

Como me comentáis es posible que simplemente no fuera el momento de meter aún esa pieza, o bien que por algún motivo llegase tocada. En todo caso paciéncia, y ahora que no tengo dinos mantendré una buena rutina de cambios de agua y a ver si esto no me vuelve a suceder muchas veces.

Por cierto, muy bonito tu acuario, enhorabuena.

Atrás