Estudio De Costes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cigala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos:

Me gustaría saber si alguien ha hecho un estudio de costes de montaje y mantenimiento de un acuario. Ya se que el de montaje depende mucho del tamaño y de la sencillez/complejidad del montaje pero si tenéis alguno me puede valer de referencia.

Gracias

Costes!!!!!!!??????

[TodoMarino.com] Estudio De Costes

XDXDXDXDXDXD

No le des vueltas..... es coger el toro por los cuernos y que sea lo que Dios quiera...

Esto es una ciencia imprevisible....nunca acertaras.....yo me puse un presupuesto mensual de gastos y siempre sale algo y rompelos esquemas...

Esto es una ciencia imprevisible....nunca acertaras.....yo me puse un presupuesto mensual de gastos y siempre sale algo y rompelos esquemas...

Hola I-reef, sólo por curiosidad, ¿cuanto te pusiste al mes? Yo había pensado lo mismo (60€) y cuando el primer mes me pasé casi de 100€ pues como que lo he abandonado.. XDXDXD

¿¿ El Cigala ??

Que le voy a hacer, además de los peces me gusta el flamenco (camarón ya estaba cogido) y el marisco a la plancha.

Bueno, ya veo que el tema levanta ampollas. A mi desde luego no me va a hacer arrepentirme, pero sería bueno tener una estimación (sal, medidores, correctores...). En mi época, yo hacía con mi hermano un fondo de 1.000 durillos al mes y valía para ir tirando (animales aparte). Claro que en mi época skimer era el nombre del perro de mi vecino del cuarto.

Intento no pasar de 100!!Y la compra de este mes....me ha salido rana....el bionitratex aun estoy esperando que haga efecto y el salarias salio a dar una vuelta por fuera del acuario y no ha vuelto, debio salir a buscar al escenius bicolor que salto 3 días antes(ya tenia 2 meses en el acuario)....suerte que los ocellaris son de quedarse en casa....

Ves es un claro ejemplo como los gastos son impredicibles

Yo para mi interior no soy de capaz de pensar cuanto dinero me eh gastado porque seguro me pensaria seguir... sigo sigo para adelante porque me gusta ... quizas algun dia me arrepienta o quizas no . Por ahora no

Gracias, muy útil. VAMOS, VAMOS... Animaos con otros costes

Yo, te recomiendo que no lo pienses ni heches cuentas, porque si no lo vas ha dejar, asi que lo mejor es que este mes puedo pues me compro una acropora que ando jodido de pasta pues para el mes siguiente, creo que es lo mejor.
Ahora quiero meter algun SPS, para la parte de arriba que está vacia, pero cuando miro los precios me hecho a temblar.

Saludos

Depende el día, anteayer me encontré una perla negra en mi ostra y me han dado por ella más de lo que llevo gastado en dos años.

Esto va por días.

Saludos

P.S.: Si sigues jugando con fuego como se entere tu mujer o tu padre la cagaste. no mientes a la bicha. :super_com

Yo lo tengo calculado al pelo:

1 euro por cada cinco litros y punto pelota.

....como te dicen nuestros companeros.... si te gusta deverdad este mundo y no es solo un capricho...pues no piensa a los gastos porque te vas ha asustar .... compra poco ha poco...y con patiencia vas ha tener tu sueno en realidad...

Lo bueno de mi caso es que ya tuve un marino de 300 l durante varios años, lo que pasa es que de eso ya hace más de 10 años. Vamos, que no me pilla de nuevas que esto es un chorreo de dinero, así que, si me vuelvo a meter en esto, no puedo poner de excusa que no se donde me meto.

Por cierto pitbull, he visto en otro foro que montaste tu propia urna:
¿Dónde compraste los cristales?
¿Qué tipo de cristal usaste y de qué espesor?
¿Cuál es la marca de la silicona?
¿Merece la pena económicamente?
¿Has tenido algún problema?
Si quieres contéstame en privado para no interferir en el foro

Hola;

Por lo visto hablas de un acuario de 400L...
El coste del montaje puede variar mucho en función del equipamiento que pongas (marcas, tipos, 2º mano, etc.)
Por lanzar una cifra, que es lo que preguntas, te diría que sobre los 2000-2500€, solamente el equipo (urna,esquimer, iluminaciones, bombas y bombitas,reactores,etc).
A esto, sumale otros 500€ minimo en roca viva y otros 300 en arena, test, y diversos accesorios.

Esto es solo el gasto inicial, para arrancar el acuario... Ahora viene el gasto mensual que podriamos dividir en dos partes;
-Gasto obligatorio; compuesto por energia, aditivos, comidas, cambios de tubos, etc, unos 60-80€
-Gasto libre: este ya depende de ti y de tus posibilidades pero en principio no tiene limite, todo depende de los animales que metas y la prisa que tengas por llenar tu acuario pero te garantizo que los primeros meses no bajara de los 100-200€

Espero no haberte desanimado! es solo mi experiencia con un 400L. Como ves es mucha pasta, pero curiosamente no duele tanto como cabría pensar, en general la afición lo compensa.

Un saludo

Atrás