"estrellitas· blancas en los cristales?

Provincia
Murcia
Saludos compañeros, ayer note que tenia en los cristales del acuario como 3 o 4 "estrellitas blancas" de unos 2-3 milimetros, con unas 5 o 6 patas, no se decir bien cuantas porque estan recubiertas como de una pelusilla blanca. Hoy he notado que tengo el doble, y seguramente ha sido por division porque varias de ellas estan incompletas. No puedo sacar fotos porque son tan pequeñas que no hay manera de enfocarlas. Solo las he visto de momento por los cristales, pero son tan chicas que es posible que esten en otras partes. ¿sabeis que son?

yo tambien las tengo... pero no se que son :S
Supuse que eran parte de la microfauna, como los bichillos que salen en la arena
Se supone que mi hexataenia se los zamparia pero prefiere comer seco :no_tires_

Parecen tentaculos, pero no se mueven, se limitan a estar en el cristal hasta que alguna se suelta por la corriente y la pierdo de vista

asterinas,,,,,
en un principio no son malas, pero hay algun tipo que come corales.
puede llegar a hacerse plaga, pero no es lo normal.

se las comen la hymenocera picta, la gamba arlequin, pero si no son una plaga yo no me preocuparia, como casi todo...

A menos que las veas encima de algún coral, como dice Àlex; déjalas esas comen algas. Yo tuve unas azules que se zampaban zoos, pero las blancas/crema no me tocan nada.

son enanas...
yo me las suelo cargar porque estan en los cristales y claro, al limpiar caen

Si se convierten en plaga, que no es lo mas normal, usa una hymenocera picta pero ten cuidado de no tener ninguna otra estrella de ninguna especie pues tambien se la come, que aunque parezaca pequeña no veas como se las gasta la gambita. Si ves que aumentan puedes quitarlas con la mano que sera mas que suficiente, pero si se suben a los corales te toca usar la gamba.

Que crack eres alex! Yo tb iba a decirlo... Yo tengo asterinas y ayudan a limpiar los cristales, salen por la noche.

Correcto reefserrano, esas mismas, aunque ahora apenas las veo, se habran muerto?

estate tranquilo... las veras mas por las noches junto a los caracoles ;)

Atrás