Estrella

Provincia
Meco - Madrid
Despues de ver la estrella de Mury me ha dado envidia, pero he oido hablar muy mal de ellas, hay alguna especie que sea mas buena e inofensiva que "Pin y Pon"?

Un saludo. :complice:

Última edición:
Cago en la leche Ruben, que ha pasaoooo, no has sido el primero en contestar, la ultima vez que te vas a comer a una mesa normal, la comida se hace siempre con la pantalla y el teclado delante :carcajada :carcajada :carcajada , muchas gracias All@n y Ruben, ya en serio, espero tu respuesta que seguro que me ayudas.

Un saludo. :complice:

También puedes probar con una Fromia, es más facil de mantener, y no son tan delicadas como la Linkia

All@n dijo:
Una linkia las hay azules naranja y roja, totalmente para arrecife.. Mira esta paguina. Lo unico malo de estas es que son muuuuy delicadas debes mirar muy bien que no tengan ningun tipo de raspadura en ellas, la aclimatada es muy lento por goteo durante unas 3 horas minimo. Se recomiendan para acuaristas expertos.

https://images.google.com/images?q=linkia&hl=es&hs=JcV&lr=&client=opera&rls=es-ES&sa=N&tab=wi

saludo!
Totalmente de acuerdo, lo malo que tienen las Linckias, es crecen mucho, mas o menos alrededor de los 25cm de diametro, pero son unos buenos bichitos ( no tocan los corales, aunque pueden tirarlos por el peso y el roce, pero no porque quieran ).

Fijaros que os puedo jurar que he leido en algún sitio que una linckia era más resistente que una formia....

Menos mal que os tengo a vosotros :complice:

Indiana dijo:
Fijaros que os puedo jurar que he leido en algún sitio que una linckia era más resistente que una formia....
Las estrellas, mas delicadas, son las del genero: fromia, linckia y echinaster.

yo me voy a comprar tambien un par, me gustaria una roja y otra azul, las hay para arrecife de esos colores (que no sean muy gordas al ser posible) decirme las especies, serian para las rocas y cristales porque no tengo sustrato , si me decís especies de este tipo, inofensivas para los corales y al ser posible que coman algún que otro alga os lo agradeceria!!
saludos

Si son esas, que tal en nuestros acuarios¿incompatibilidades?? ¿alimentacion?? ¿reproduccion? es verdad que si las corto un brazo sale otra...??

Fausto dijo:
¿incompatibilidades?
Con las Linckias, ningun problema con los corales, pueden ser comidas por las gambas Hymenocera picta y elegans.
Fausto dijo:
¿alimentacion?
Trozos de gambas o pescado, tambien comen algas y se les puede dar espinacas congeladas y luego hervidas ( poner las estrella encima de la comida ).
Fausto dijo:
¿reproduccion?
Por biparticion ( de uno ejemplar, salen dos ), pero estos tipos de estrellas son chungas de reproducir.
Fausto dijo:
¿es verdad que si las corto un brazo sale otra...??
Si, ademas se pueden llegar a reproducir de esa manera, CREO.

y alguien que tenga alguna no me podria dar un brazito?? SE LO CUIDO CON AMOR

Perdon Fausto, creia que en la ultima pregunta, decias ( la he leido mal ), que si se podia recuperar ( crecer otra vez el brazo, despues de ser coratado por alguna bomba ). Pero lo de reproducirse, por un " brazo ", no se seguro, :timido:

De todas formas, creo, que Markson, tiene una linckia azul ( Linckia Laevigata ).

se la rapto y mutilo!!! jaja no hombre no creo que sea tan facil como cortarle un brazo y zás!!

La roja sabe alguien como se llama? que tal una de cada? se llevarian mal o pasarian una de otra

Fausto dijo:
se la rapto y mutilo!!! jaja no hombre no creo que sea tan facil como cortarle un brazo y zás!!
:partiendo :partiendo , buena idea, lo de raptarla, :partiendo :partiendo
Fausto dijo:
La roja sabe alguien como se llama?
Hay una muy parecida ( Fromia elegans ).
Fausto dijo:
que tal una de cada? se llevarian mal o pasarian una de otra
Pues yo creo que no habria ningun problema, de cuantos litros es el acuario en el que las quieres poner ??

Atrás